| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | sanciro slp |
| | San Ciro de Acosta | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
09 Septiembre | | 2024 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos. |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | XXV | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: LTAIPSLP84XXV.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/6C4061CCB825C18B06258BAB0070A7F0/$File/LTAIPSLP84XXV.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Trámites ofrecidos LTAIPSLP84XXV La información relacionada con las tareas administrativas que realizan los sujetos obligados en sus diferentes ámbitos con el objeto de atender las peticiones que realicen los particulares ya sea para la obtención de un beneficio, o cumplir con alguna obligación ante una autoridad, de conformidad con la normatividad respecto de los trámites que realizan. Generalmente éstos implican la entrega de información ante una autoridad por parte de los particulares. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del trámite Descripción de trámite (Redactados con perspectiva de género) ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Tipo de población usuaria y/o población objetivo (Redactados con perspectiva de género) Modalidad del trámite Hipervínculo a los requisitos para llevar a cabo el trámite (Redactados con perspectiva de género) Documentos requeridos, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Hipervínculo al/los formatos respectivos ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Última fecha de publicación en el medio de difusión Tiempo de respuesta por parte del sujeto obligado ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir a la persona solicitante ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención Vigencia de los resultados del trámite "Área y datos de contacto del lugar donde se realiza el trámite
Tabla_549861" ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso Sustento legal para su cobro "Lugares donde se efectúa el pago
Tabla_549863" Fundamento jurídico-administrativo de la existencia del trámite Derechos de la persona usuaria ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) (Redactados con perspectiva de género) ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información adicional del trámite, en su caso (Redactada con perspectiva de género) "Medio que permita el envío de consultas y documentos
Tabla_566306" "Lugares para reportar presuntas anomalías
Tabla_549862" Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios o a la versión pública del sistema homólogo Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2024 01/09/2024 30/09/2024 SOLIDITUD DE INFORMACION CIUDADANIA EN GENERAL Información creada, administrada o en posesión de los entes obligados, es un bien público cuya titularidad radica en la sociedad; debe estar a disposición de cualquier persona, salvo aquélla que por la afectación de los derechos de terceros y excepciones previstas en la presente Ley, deba resguardarse por su carácter reservado o confidencial. EN LINEA O PRESENCIA http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Tres.nsf/nombre_de_la_vista/2BDE249A5E8B1C5F862586240053F18D/$File/REQUISITOS+PARA+TRAMITES.docx I. Nombre o datos de su representante; II. Domicilio o medio para recibir notificaciones; III. La descripción de la información solicitada; IV otro dato que facilite su búsqueda V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Tres.nsf/nombre_de_la_vista/172B9642AC56D505862586240053CF2A/$File/FORMATOS+PARA+TRAMITE.docx 10/10/2023 60 días artículo 157 de la Ley Estatal en materia de Transparencia La Unidad de Transparencia, realizará las gestiones internas necesarias para facilitar el acceso y entregar la información, dentro del término de 10 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud. El plazo se podrá ampliar hasta por 10 días hábiles. Art. 154 LTAIP 5 DIAS HABILES 60 días artículo 157 de la Ley Estatal en materia de Transparencia 1 Artículo 144 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí Interposición del Recurso de Revisión ante CEGAIP, el Órgano Garante puede determinar si aplica la afirmativa ficta 1 CEGAIP "H. AYUNTAMIENTO DE SAN CIRO DE ACOSTA, SAN LUIS POTOSI INFORMACION ADICIONAL AL TRAMITE Usted tiene todo el derecho a vigilar que todo tramite que usted este por ejercer o haya ejercido sea de conformidad y quede satisfecho con lo que se está llevando a cabo nosotros como institución ponemos a su disposición nuestro aviso de privacidad vigente para vigilar que sus datos o toda información que usted nos provea no será divulgada o se dará mal uso de ella esto con la finalidad de proteger y salvaguardar su información personal, cabe mencionar que siempre podrá en caso de algún error o anomalía detectada la atención de corrección a tiempo, aquí hay una lista de algunos documentos que podrían solicitarle por las distintas dependencia o direcciones de este H. Ayuntamiento esperando le sean de utilidad para llevar a buen término cada tramite I. Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante II. Domicilio o medio para recibir notificaciones III. La descripción de la información solicitada IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información VI. Copia identificación VII. Correo electrónico VIII. Constancia de alta al RFC IX. Copia de la CURP X. Comprobante de domicilio XI. Carta de identidad XII. Cartilla militar" "H. AYUNTAMIENTO DE SAN CIRO DE ACOSTA, SAN LUIS POTOSI INFORMACION ADICIONAL AL TRAMITE Usted tiene todo el derecho a vigilar que todo tramite que usted este por ejercer o haya ejercido sea de conformidad y quede satisfecho con lo que se está llevando a cabo nosotros como institución ponemos a su disposición nuestro aviso de privacidad vigente para vigilar que sus datos o toda información que usted nos provea no será divulgada o se dará mal uso de ella esto con la finalidad de proteger y salvaguardar su información personal, cabe mencionar que siempre podrá en caso de algún error o anomalía detectada la atención de corrección a tiempo, aquí hay una lista de algunos documentos que podrían solicitarle por las distintas dependencia o direcciones de este H. Ayuntamiento esperando le sean de utilidad para llevar a buen término cada tramite I. Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante II. Domicilio o medio para recibir notificaciones III. La descripción de la información solicitada IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información VI. Copia identificación VII. Correo electrónico VIII. Constancia de alta al RFC IX. Copia de la CURP X. Comprobante de domicilio XI. Carta de identidad XII. Cartilla militar" 1 1 https://www.bing.com/ck/a?!&&p=2e1a7d6b7717fd83JmltdHM9MTcwNDMyNjQwMCZpZ3VpZD0xZGYzZmEwMC1kY2UzLTY0MzQtMzRkYS1lYmQ4ZGRkMTY1ZTQmaW5zaWQ9NTIyMg&ptn=3&ver=2&hsh=3&fclid=1df3fa00-dce3-6434-34da-ebd8ddd165e4&psq=Hiperv%c3%adnculo+al+Cat%c3%a1logo+Nacional+de+Regulaciones%2c+Tr%c3%a1mites+y+Servicios+o+sistema+hom%c3%b3logo&u=a1aHR0cHM6Ly93d3cuZ29iLm14L2NvbmFtZXIvYXJ0aWN1bG9zL2NhdGFsb2dvLW5hY2lvbmFsLWRlLXJlZ3VsYWNpb25lcy10cmFtaXRlcy15LXNlcnZpY2lvcz90YWI9&ntb=1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 10/09/2024 "
FUNDAMENTACIÓN TITULO PRIMERO
DEL MUNICIPIO
CAPITULO I
Disposiciones Generales ARTICULO 8°. Para los efectos de su organización política y administrativa, los municipios se dividirán en cabeceras, delegaciones y comunidades, entendiéndose para efectos de la presente Ley por: I. Cabecera municipal: el centro de población donde reside el Ayuntamiento; II. Delegación municipal: la demarcación territorial declarada así por el Congreso del Estado, previa solicitud formulada por el Ayuntamiento respectivo, y
III. Comunidad: toda congregación de habitantes, distinta a las antes enunciadas. ARTICULO 9°. En los municipios del Estado las localidades tendrán distinta categoría política, cuya denominación estará en función del número de habitantes, infraestructura y servicios con que cuenten, siendo éstas las siguientes. I. Ciudad: Centro de población no menor de veinte mil habitantes; con servicios médicos y de policía; principales calles pavimentadas; edificios adecuados para oficinas municipales; mercado, cárcel y panteón; instituciones bancarias, industriales, comerciales y agrícolas; e instituciones de enseñanza preescolar, primaria, media y media superior; II. Villa: Centro de población que cuente con más de siete mil quinientos mil habitantes; servicios médicos y de policía; principales calles pavimentadas; edificios adecuados para oficinas municipales; mercado, cárcel y panteón; e instituciones de enseñanza preescolar, primaria y media; III. Pueblo: Centro de población que cuente con más de mil habitantes; más servicios públicos básicos, oficinas para las autoridades del lugar; panteón e instituciones de enseñanza preescolar y primaria, y
IV. Ranchería: Centro de población con menos mil habitantes. El Congreso del Estado, previa solicitud del Ayuntamiento respectivo, otorgará la categoría que corresponda, cuya declaratoria deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado. ARTICULO 115. La Hacienda Pública Municipal estará integrada por: VI. Todos los bienes que forman su patrimonio en los términos del artículo 108 y demás relativos de esta Ley. ARTICULO 108. El patrimonio del Municipio se compone de los bienes que son de su propiedad y de los que adquiera conforme a la ley; del producto de las contribuciones decretadas por el Congreso del Estado; de los vacantes y mostrencos que estén en su territorio; de los créditos que tenga a su favor; así como de los subsidios, de las transferencias y de las participaciones en el rendimiento de las contribuciones federales y estatales que deba percibir de acuerdo a las leyes. Son inalienables e imprescriptibles los bienes del patrimonio municipal. Los bienes desafectados podrán ser enajenados, previa autorización del Congreso del Estado, mediante los requisitos que señalen la Constitución Política del Estado, esta Ley y los demás ordenamientos legales aplicables. ARTICULO 109. Los bienes que integran el patrimonio del Municipio son: I. Del dominio público: a) Los de uso común; b) Los que sean de su propiedad, destinados a los servicios públicos; c) Los inmuebles y muebles de valor histórico y cultural que se encuentren dentro de su territorio, y que no sean propiedad de la Nación o de propiedad privada, y
d) Los demás que señalen las leyes respectivas, y II. el dominio privado: a) Los que ingresen a su patrimonio no comprendidos en la fracción anterior, y
b) Aquellos que, de conformidad con las leyes, sean desafectados de un servicio público. ARTICULO 110. El Ayuntamiento por medio de la Oficialía Mayor o de la Secretaría y el Síndico municipal, formulará y actualizará semestralmente el inventario general de los bienes muebles e inmuebles propiedad del Municipio, estableciendo el Catálogo General de Inmuebles Municipales, mismo que deberá contener el valor y las características de identificación de cada uno de éstos. Esto se encuentra a detalle en el Articulo 84. Fracción XLI inciso D de la Ley De Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de San Luis Potosí. MOTIVACIÓN
Ahora bien, el H. Ayuntamiento no tiene el presupuesto para poder costear una oficina en el extranjero fuera del territorio Nacional, esta es la razón por la que en ambas celdas de las tablas Tabla_549861 y Tabla_549862 se clocase la leyenda de “NO SE GENERA”, si en un futuro se llegase a instalar una oficina en algún consulado en cualquier país en el extranjero se hará de su conocimiento público de momento no contamos con ninguna en ningún país fuera del territorio Mexicano. 2024 01/09/2024 30/09/2024 Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición Personas que requieran ejercer los Derechos ARCO en posesión de los sujetos obligados El titular tendrá derecho de acceder a sus datos personales que obren en posesión del responsable, así como conocer la información relacionada con las condiciones y generalidades de su tratamiento PRESENCIAL http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Tres.nsf/nombre_de_la_vista/2BDE249A5E8B1C5F862586240053F18D/$File/REQUISITOS+PARA+TRAMITES.docx Llenar formato de solicitud del ejercicio de los derechos ARCO http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Tres.nsf/nombre_de_la_vista/172B9642AC56D505862586240053CF2A/$File/FORMATOS+PARA+TRAMITE.docx 10/10/2023 INDEFINIDO La Unidad de Transparencia deberá, sin excepción alguna responder las solicitudes en un plazo de diez días hábiles, con independencia de que figuren o no datos personales en sus ficheros y entregarlos. 5 DIAS HABILES INDEFINIDO 1 Artículo 43 de la LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS Contra la negativa de dar trámite a toda solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO o por falta de respuesta del responsable, procederá la interposición del recurso de revisión a que se refiere el artículo 94 de la presente Ley. 1 CEGAIP "H. AYUNTAMIENTO DE SAN CIRO DE ACOSTA, SAN LUIS POTOSI INFORMACION ADICIONAL AL TRAMITE Usted tiene todo el derecho a vigilar que todo tramite que usted este por ejercer o haya ejercido sea de conformidad y quede satisfecho con lo que se está llevando a cabo nosotros como institución ponemos a su disposición nuestro aviso de privacidad vigente para vigilar que sus datos o toda información que usted nos provea no será divulgada o se dará mal uso de ella esto con la finalidad de proteger y salvaguardar su información personal, cabe mencionar que siempre podrá en caso de algún error o anomalía detectada la atención de corrección a tiempo, aquí hay una lista de algunos documentos que podrían solicitarle por las distintas dependencia o direcciones de este H. Ayuntamiento esperando le sean de utilidad para llevar a buen término cada tramite I. Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante II. Domicilio o medio para recibir notificaciones III. La descripción de la información solicitada IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información VI. Copia identificación VII. Correo electrónico VIII. Constancia de alta al RFC IX. Copia de la CURP X. Comprobante de domicilio XI. Carta de identidad XII. Cartilla militar" "H. AYUNTAMIENTO DE SAN CIRO DE ACOSTA, SAN LUIS POTOSI INFORMACION ADICIONAL AL TRAMITE Usted tiene todo el derecho a vigilar que todo tramite que usted este por ejercer o haya ejercido sea de conformidad y quede satisfecho con lo que se está llevando a cabo nosotros como institución ponemos a su disposición nuestro aviso de privacidad vigente para vigilar que sus datos o toda información que usted nos provea no será divulgada o se dará mal uso de ella esto con la finalidad de proteger y salvaguardar su información personal, cabe mencionar que siempre podrá en caso de algún error o anomalía detectada la atención de corrección a tiempo, aquí hay una lista de algunos documentos que podrían solicitarle por las distintas dependencia o direcciones de este H. Ayuntamiento esperando le sean de utilidad para llevar a buen término cada tramite I. Nombre o, en |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|