Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoomayor slp
Oficialia Mayor

Periodo
01 Enero2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII ENERO.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/830502A40EB25D2706258ABE0052AD58/$File/LTAIPSLP84VIII+ENERO.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


2024 01/01/2024 31/01/2024 Efectuar compras y contratación de servicios de manera consolidada, en términos de lo dispuesto en la ley de la materia, para obtener mejores condiciones de precio, calidad y servicio. TIEMPO EN LA ELABORACION DE LA ORDEN DE COMPRA EN PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACION DIRECTA ORDEN DE COMPRA DISMINUIR LOS TIEMPOS EN LA ELABORACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA EN ADJUDICACIÓN DIRECTA a 15 DIAS DE LA RECEPCION DEL REQUERIMIENTO EN EL SGA A LA ELABORACION DE LA OC PORCENTAJE MENSUAL sin incremento 100% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 0/0 DESCENDENTE CONTEO DE DIAS EN LA ELABORACION DE LAS ORDENES DE COMPRA DIRECCION DE COMPRAS 08/02/2024 08/02/2024 Sin registro en el mes de enero sin apertura del Presupuesto 2023
2024 01/01/2024 31/01/2024 Coordinar y entregar a la Dirección de Control Patrimonial y al área respectiva de la Secretaría de Finanzas, la documentación inherente a las compras de activos, para que éstas puedan registrar en los inventarios y en los libros de contabilidad gubernamental los bienes muebles correspondientes TIEMPO EN LA ELABORACION DE LA ORDEN DE PAGO ORDEN DE PAGO DISMINUIR LOS TIEMPOS EN LA ELABORACIÓN DE LA ORDEN DE PAGO DE BIENES NO INVENTARIABLES a 7 DIAS DE LA RECEPCION DEL LA FACTURA Y DOCUMENTOS COMPROBATORIOS DE ENTREGA DE LOS BIENES O SERVICIOS PORCENTAJE MENSUAL sin incremento 100% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 0/0 DESCENDENTE CONTEO DE DIAS EN LA ELABORACION DE LAS ORDENES DE PAGO, EN BIENES NO INVENTARIABLES DIRECCION DE COMPRAS 08/02/2024 08/02/2024 Sin registro en el mes de enero sin apertura del Presupuesto 2023
2024 01/01/2024 31/01/2024 Revisar que los participantes en los procedimientos de licitación y adjudicación de contratos cumplan con el marco normativo y los requisitos previstos en la convocatoria y en las bases respectivas; VII. Administrar, actualizar y controlar el Padrón de Proveedores del Poder Ejecutivo del Estado; así como proponer los lineamientos administrativos que lo regulen TIEMPO EN LA ELABORACION DE LA CEDULA DE PROVEEDORES CEDULA DE PROVEEDORES DISMINUIR LOS TIEMPOS EN LA ELABORACION DE LA CEDULA 10 DIAS HABILES DESDE EL MOMENTO EN QUE SE RECIBEN LOS ARCHIVOS CORRECTOS PARA EL REGISTRO EN EL SISTEMA HASTA LA ELABORACION Y FIRMA DE LA CEDULA PORCENTAJE MENSUAL sin incremento 1 el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 3 DESCENDENTE CONTEO DE DIAS EN LA ELABORACION DE LA CEDULA DE PROVEEDORES DIRECCION DE LICITACIONES 08/02/2024 08/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 Identificar y aplicar en los procesos licitatorios la legislación que corresponda, en función de la naturaleza federal o estatal de los recursos con los que se pagarán los contratos CONTRATO BAJO EL FORMATO OM-DGA-DPDC-025 CONTRATOS REALIZA EL CONTRATO DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE LA LEY DE ADQUISICIONES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ Y A LOS MANUALES DE PROCEDIMIENTOS Y DE ORGANIZACIÓN Y A LAS POLÍTICAS INTERNAS DE ESTA INSTITUCIÓN CANTIDAD DE CONTRATOS REALIZADOS CAPACIDAD MENSUAL sin incremento 350 el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 4 ASCENDENTE DIARIO DE CONTROL DE FIRMA DEL OM DIRECCION DE LICITACIONES 08/02/2024 08/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 Elaborar las bases de licitación pública con apego a los requisitos legales, cuando esté debidamente garantizada en el sistema financiero la disponibilidad de los recursos y se cuente con el oficio de autorización emitido por autoridad competente; y remitir dichas bases a la Contraloría General del Estado para la revisión y validación respectiva TIEMPO DE ELABORACIÓN DE BASES LP CON APEGAO EN LA LEY DE ADQUISICIONES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ 7 DIAS BASES ELABORACIÓN DE BASES DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS Y ANEXOS TECNICOS PRESENTADOS POR LAS DEPENDENCIAS DÍAS HÁBILES GESTION MENSUAL sin incremento 1 el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 7 ASCENDENTE VALIDACIÓN DE LA CGE DIRECCION DE LICITACIONES 08/02/2024 08/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 Asesorar, desarrollar y aplicar técnicas organizacionales en las que Dependencias y Entidades de Gobierno del Estado, documenten Sus estructuras, funciones y actividades en los manuales operativos establecidos, para la toma de decisiones y desempeño de sus iones. "Difundir el 100% de las Circulares que elaboren las Direcciones Generales de la Oficialía
Mayor y soliciten su publicación a la Dirección de Organización y Métodos" DIFUSIÓN DE CIRCULARES "De conformidad con la fracción VII del artículo 31 del Reglamento Interior de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo, mediante el cual se dota a la Dirección de Organización y Métodos la facultad de Opinar, registrar, controlar y distribuir las circulares, políticas, lineamientos y criterios
que elaboren las Direcciones Generales de la Oficialía
Mayor." Porcentaje de difusión de circulares = Número de circulares difundidas / Número de circulares elaboradas por las Direcciones Generales de la Oficialía Mayor y que soliciten su publicación PORCENTAJE Trimestral sin incremento 100.00% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 100.00% ASCENDENTE Publicación en el SIGA y Acuse recibo (medio impreso) DIRECCION DE ORGANIZACIÓN Y METODOS 08/02/2024 07/02/2024 En el mes de enero se alcanzó el 100% de la meta mensual
2024 01/01/2024 31/01/2024 Asesorar, desarrollar y aplicar técnicas organizacionales en las que Dependencias y Entidades de Gobierno del Estado, documenten Sus estructuras, funciones y actividades en los manuales operativos establecidos, para la toma de decisiones y desempeño de sus iones. "Otorgar, atender y asesorar el 85% de las unidades administrativas de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado que así lo soliciten, en la elaboración de los manuales de
organización y de procedimientos." ASESORÍAS DE ELABORACION DE MANUALES DE ORGANIZACIÓN Y DE PROCEDIMIENTOS De conformidad con la Guía Técnica para la Elaboración de los Manuales de Organización y de Procedimientos Versión 5.0, la Dirección de Organización y Métodos de la Oficialía Mayor, brindará en todo momento la asesoría técnica para la elaboración de los Manuales de Organización y Procedimientos, respecto a la forma, diseño y contenido vigilando la aplicación correcta de la metodología establecida en esta Guía, cuando las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, lo soliciten y con la finalidad de mantener una coordinación y uniformidad institucional en los criterios de elaboración Porcentaje de asesorías atendidas = Número de asesorías atendidas / Número de solicitudes de asesorías, de las unidades administrativas de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado PORCENTAJE Trimestral sin incremento 85.00% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 100.00% ASCENDENTE Registro de asistencia a asesoría firmado DIRECCION DE ORGANIZACIÓN Y METODOS 08/02/2024 07/02/2024 En el mes de enero se alcanzó el 100% de la meta mensual
2024 01/01/2024 31/01/2024 Asesorar, desarrollar y aplicar técnicas organizacionales en las que Dependencias y Entidades de Gobierno del Estado, documenten Sus estructuras, funciones y actividades en los manuales operativos establecidos, para la toma de decisiones y desempeño de sus iones. Aprobar el 70 % de los manuales revisados por la Dirección de Organización y Métodos, desarrollados y/o actualizados por las unidades administrativas de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado APROBACION DE MANUALES DE ORGANIZACIÓN Y DE PROCEDIMIENTOS De conformidad con el artículo primero del Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado el 18 de junio de 2001, mediante el cual se dota al Oficial Mayor de facultad amplia para autorizar conjuntamente con cada uno de los Secretarios del Despacho y titulares de las diversas Dependencias y Entidades Descentralizadas del Poder Ejecutivo, sus respectivos manuales de organización y de procedimientos, estos deberán elaborarse conforme a los lineamientos establecidos en la Guía Técnica para la Elaboración de los Manuales de Organización y de Procedimeintos Versión 5.0 Porcentaje de aprobación de Manuales = Número de manuales aprobados / Número de unidades administrativas de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado revisadas por la Dirección de Organización y Métodos PORCENTAJE Trimestral sin incremento 70.00% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 28.57% ASCENDENTE Oficio de aprobación de Manual DIRECCION DE ORGANIZACIÓN Y METODOS 08/02/2024 07/02/2024 En el mes de enero se alcanzó el 28.57% de la meta anual
2024 01/01/2024 31/01/2024 Planear, organizar, supervisar y administrar los proyectos, planes y actividades para proveer el acceso sistematizado y control de la Información mediante el uso de las tecnologías, manteniendo una vision de mejora continua. Desarrollo de Software nuevos y/o modificaciones por solicitud "
Formato de Solicitud firmada por Usuario" Desarrollar, instrumentar, mantener, controlar y vigilar los sistemas de información de las áreas administrativas, conforme a las politicas y normas correspondientes. Porcentaje de Desarrollo = Desarrollo realizados / Desarrollo solicitados GESTION MENSUAL sin incremento 100% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 3/3 ASCENDENTE Formato de Solicitud de Servicio OM-DPI-NUM DIRECCION DE PLANEACIONE INFORMATICA 08/02/2024 08/02/2024 Desarrollos: 0 Actualización: 3 [Modificación en la apariencia del padrón de beneficiarios del servicio medico. Se incluye el país de nacimiento de los empleado en la plantilla de personal. - Se realizan rutinas de migración de la base de datos DGA a OMAYOR para la migracion del sistema local al SIGA]
2024 01/01/2024 31/01/2024 Planear, organizar, supervisar y administrar los proyectos, planes y actividades para proveer el acceso sistematizado y control de la Información mediante el uso de las tecnologías, manteniendo una vision de mejora continua. Cantidad de Mantenimientos técnicos realizados Formato de Solicitud de Servicio OM-DPI-NUM Garantizar la operación de los equipos de computo, relojes, etc. Porcentaje de Mantenimientos = Mantenimientos realizados / Mantenimientos solicitados PORCENTAJE MENSUAL sin incremento 100% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 24/24 ASCENDENTE Carpeta de los Formatos de Solicitud OM-DPI-NUM DIRECCION DE PLANEACIONE INFORMATICA 08/02/2024 08/02/2024 Mantenimientos internos:19 Mantenimientos externos:5
2024 01/01/2024 31/01/2024 Planear, organizar, supervisar y administrar los proyectos, planes y actividades para proveer el acceso sistematizado y control de la Información mediante el uso de las tecnologías, manteniendo una vision de mejora continua. Control Interno - Expedientes Carpeta Establecer un sistema de seguimiento y evaluación que incorpore indicadores. Permitan medir el avance y el cumplimiento de los Programas Anuales de Trabajo, Proyectos, Objetivos, Metas y Acciones en relación con lo previsto en el Plan Estatal de Desarrollo, en los Programas Sectoriales o Programas Específicos de la Dirección y/o Área. Informar los resultados. Cantidad de Carpetas de Control Interno = No. De Carpetas publicadas / Numero de Direcciones y/o areas de Oficialia Mayor. GESTION MENSUAL sin incremento 100% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 14 ASCENDENTE " - Carpetas de Control Interno
- Registro de la persona de enlace por Dirección" DIRECCION DE PLANEACIONE INFORMATICA 08/02/2024 08/02/2024 Se contabiliza la participación de cada una de las direcciónes, tomando como referencia del 100% las 14 Direcciónes que reportan información de control. 2024 01/01/2024 31/01/2024 Establecer y Operar el Sistema de Control Patrimonial, proponer y aplicar las normas politicas sobre control de patrimonio inmobiliario desarrollado y aplicando procedimientos integrando programas operativos de verificacion y administracion de bienes inmuebles Número de transferencias recibidas de almacen Transferencia al almacén Recepción de transferencias realizadas por las diferentes dependencias y solicitudes de las mismas Suma de las transferencias al almacen PORCENTAJE MENSUAL 80% al cierre del año previo 80% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 92/92 ASCENDENTE Expediente de Control de Transferencias Atendidas DIRECCIÓN DE CONTROL PATRIMONIAL 08/02/2024 07/02/2024 "El avance acumulado a diciembre'2023 fue de 243/304 las cuales fueron atendidas al 100% en este mes de enero'2024, más 31 transferencias nuevas. Actualización de inventario físico"
2024 01/01/2024 31/01/2024 Establecer y Operar el Sistema de Control Patrimonial, proponer y aplicar las normas politicas sobre control de patrimonio inmobiliario desarrollado y aplicando procedimientos integrando programas operativos de verificacion y administracion de bienes inmuebles Número de salidas de almacen Salida del almacén Salidas de mobiliario y equipo solicitado por diversas dependencias Suma de las salidas del almacen PORCENTAJE MENSUAL sin incremento 100% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 7/7 ASCENDENTE Expediente de Control de Salidas Atendidas DIRECCIÓN DE CONTROL PATRIMONIAL 08/02/2024 07/02/2024 Actualización de inventario físico
2024 01/01/2024 31/01/2024 Establecer y Operar el Sistema de Control Patrimonial, proponer y aplicar las normas politicas sobre control de patrimonio inmobiliario desarrollado y aplicando procedimientos integrando programas operativos de verificacion y admistracion de bienes inmuebles Número de Facturas Recibidas (Mobiliario) Facturas Recepción de facturas de compra de mobiliario y equipo, realizadas por las diferentes dependencias Suma de las facturas recibidas PORCENTAJE MENSUAL sin incremento 100% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 0/0 ASCENDENTE Registro y Expediente de Control de Facturas ingresadas y atendidas DIRECCIÓN DE CONTROL PATRIMONIAL 08/02/2024 07/02/2024 Actualización de inventario en el SIGA
2024 01/01/2024 31/01/2024 Establecer y Operar el Sistema de Control Patrimonial, proponer y aplicar las normas politicas sobre control de patrimonio inmobiliario desarrollado y aplicando procedimientos integrando programas operativos de verificacion y administracion de bienes inmuebles Número de Facturas Recibidas (Vehiculos) Facturas Recepción de facturas de compra de vehículos y maquinaria, realizadas por las diferentes dependencias Suma de las facturas recibidas PORCENTAJE MENSUAL sin incremento 100% el resultado es de acuerdo a lo establecido por cada indicador 11/11 ASCENDENTE Registro de Control de Facturas ingresadas y Atendidas DIRECCIÓN DE CONTROL PATRIMONIAL 08/02/2024 07/02/2024 Actualización de inventario en el SIGA
2024 01/01/2024 31/01/2024 Representar legalmente al Oficial Mayor o al Director General de Servicios Administrativos, en los casos en que éstos tengan que intervenir jurídicamente, excepto en materias de relaciones laborales y adquisiciones; II. Formular y dar seguimiento a las demandas que se presenten en contra o por el Oficial Mayor o el Director General de Servicios Administrativos, ante l



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadF8A810A25E551D7406258ABE00520A49Creado el 02/09/2024 09:03:03 AM
Carátula de registroB148CFA44DCC6DFB06258ABE00523BECAutoromayor slp
Registro830502A40EB25D2706258ABE0052AD58Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086