Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadovilla hidalgo slp
Villa Hidalgo

Periodo
11 Noviembre2024

ObligaciónLas condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Obligación específica.
Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXIV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84XXIV+nov.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/870D0F83D65C859B06258BF0006E4A33/$File/LTAIPSLP84XXIV+nov.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Servicios ofrecidos LTAIPSLP84XXIV La información para dar a conocer los servicios públicos que presta el sujeto obligado, tanto de las actividades realizadas por la administración pública para satisfacer necesidades de la población, como las realizadas por los sujetos obligados que no formen parte de la Administración Pública, pero que involucren el uso de recursos públicos. Los servicios deben estar al alcance de la población sin necesidad de que el ésta los exija, como es el caso de los trámites. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del servicio Tipo de servicio (catálogo) Tipo de población usuaria y/o población objetivo (Redactados con perspectiva de género) Descripción del objetivo del servicio (Redactado con perspectiva de género) Modalidad del servicio Enumerar y detallar los requisitos (Redactados con perspectiva de género) Documentos requeridos, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial Tiempo de respuesta ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan "Área en la que se proporciona el servicio y los datos de contacto
Tabla_549847" ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Objetivo de la inspección o verificación, en caso de que se requiera para llevar a cabo el servicio ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso, o la forma de determinar dicho monto, así como las alternativas para realizar el pago. En su caso, especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del servicio Derechos de la población usuaria ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio (Redactados con perspectiva de género) ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del servicio ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información adicional del servicio, en su caso (Redactada con perspectiva de género) "Otro medio que permita el envío de consultas y documentos
Tabla_566299" "Lugar para reportar presuntas anomalias
Tabla_549839" Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios o al sistema homólogo Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2024 01/11/2024 30/11/2024 Búsqueda de información Directo Persona autorizada por el departamento de Secretaría del H. Ayuntamiento Se requiere expediente para fotocopiar o realizar la búsqueda con información necesaria (fecha y concepto). Para que la información sea más eficaz para el usuario (a). Presencial 1.- Que sea una persona perteneciente a este municipio. 2.- Que sea mayor de 18 años. "1.- Traer oficio dirigido al departamento de Secretaría del H. Ayuntamiento con atención al Coordinador (a) de Archivo Municipal. 2.-Credencial de elector (INE) 3.- Documento requerido con datos específicos: fecha y concepto. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6260342982A2A84606258BE800595F93/$File/ARCHIVO.pdf 31/01/2024 3 días Inmediato 3 días Este servicio no cuenta con vigencia. 202401 El servicio no requiere inspección o verificación Gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Manual de Organización del municipio de Axtla de Terrazas Presentar queja al Departamento de Contraloría Interna El servicio requiere guardar el oficio de búsqueda de información para su control. Para prestar el servicio no se requiere información adicional 202401 202401 https://www.villahidalgoslp.gob.mx/tramites-y-servicios/ Archivo Municipal 10/12/2024 No se genera nota
2024 01/11/2024 30/11/2024 Atención a los y las usuarios Directo Población en General Que a los y las usuarias se le otorgue el servicio que soliciten Presencial Registrarse en la lista de asistencia (nombre , edad , sexo , grado de estudios) Datos personales http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/50D0F423CCD1596F06258BEF005A624C/$File/BIBLIOTECA-USUARIO.xlsx 31/01/2024 Inmediata Inmediato 3 días Este servicio no cuenta con vigencia. 202404 El servicio no requiere inspección o verificación Gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito LEY BIBLIOTECAS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CAP 1, ART 2, FRACCIÓN III Presentar queja al Departamento de Contraloría Interna Para este servicio no se requiere conservar información para fines de acreditación Para prestar el servicio no se requiere información adicional 202404 202401 https://www.villahidalgoslp.gob.mx/tramites-y-servicios/ Biblioteca 10/12/2024 No se genera nota
2024 01/11/2024 30/11/2024 Recepción de quejas y/o denuncias. Directo Cualquier ciudadano que requiera ejercer su derecho Recibir quejas, denuncias y/o actuar en contra de los servidores públicos o particulares cuyos actos u omisiones incumplan o transgredan la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí Presencial Presentar la solicitud de la denuncia debidamente requisitada, identificación oficial vigente con fotografía. Identificación Oficial (INE) http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/E4E7752A5FEC107B06258BE80057E337/$File/CONTRALORIAINTERNA.pdf 31/01/2024 1 día 1 día hábil 2 días hábiles Este servicio no cuenta con vigencia. 202405 Verificación e inspección en caso de que exista una queja. Gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Artículo 93 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí y Artículo 86 de la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí. Presentar queja al Departamento de Contraloría Interna Se requiere que conserve el acuse de recibo Para prestar el servicio no se requiere información adicional 202405 202402 https://www.villahidalgoslp.gob.mx/tramites-y-servicios/ Contraloría Interna 10/12/2024 No se genera nota
2024 01/11/2024 30/11/2024 Solicitud de obras Directo Hombres y mujeres Coordinar, promover, gestionar y llevar a cabo la planeación de los programas de obra de la Coordinación de Desarrollo Social, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Presencial Presentar una solicitud dirigida al Presidente Municipal con atención al Coordinador de Desarrollo Social, en formato original de diseño libre con el vo.bo., de las autoridades de cada lugar (ejido, localidad, colonia, barrio, calle) exponiendo las necesidades que se requieran, con copias del solicitante o solicitantes. Solicitud original de diseño libre con el Vo.Bo., de las autoridades de cada lugar, con copia de Ine del solicitante o solicitantes http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/071822F682592DFC06258BEA006C3374/$File/DESSOCIAL-OBRAS.pdf 31/01/2024 1-3 meses 30 días 15 días Este servicio no cuenta con vigencia. 202406 Mejorar el servicio de tramite de servicio Gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Apertura programática 2024 Presentar queja al Departamento de Contraloría Interna Concluir con el tramite de manera correcta y hacer buen uso del servicio o programa otrogado por parte del municipio Ser beneficiario hombres y mujeres en programas social 202406 202401 https://www.villahidalgoslp.gob.mx/tramites-y-servicios/ Coordinación de Desarrollo Social 10/12/2024 No se genera nota
2024 01/11/2024 30/11/2024 Consultas medicas Directo Población en general Una mejor calidad de vida para la población Presencial 1. Ser mayor de edad y si es menor acompañado de un adulto Credencial de elector http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/BFF5CF5D34BB018206258BEA0067B443/$File/SALUD-CONSULTA.pdf 31/01/2024 Inmediata Inmediato 3 días Este servicio no cuenta con vigencia. 202407 El servicio no requiere inspección o verificación Gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí Presentar queja al Departamento de Contraloría Interna Para este servicio no se requiere conservar información para fines de acreditación Para prestar el servicio no se requiere información adicional 202407 202401 https://www.villahidalgoslp.gob.mx/tramites-y-servicios/ Coordinación de salud 10/12/2024 No se genera nota
2024 01/11/2024 30/11/2024 Surtido de medicamento Directo Población en general Surtido de medicamento Presencial 2. Receta medica vigente o con 2 meses de anticipación Receta medica vigente http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/4C6F067906A083B706258BEA00684B0C/$File/SALUD-MEDICAMENTO.pdf 31/01/2024 Inmediata Inmediato 3 días Este servicio no cuenta con vigencia. 202407 El servicio no requiere inspección o verificación Gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí Presentar queja al Departamento de Contraloría Interna Para este servicio no se requiere conservar información para fines de acreditación Para prestar el servicio no se requiere información adicional 202407 202401 https://www.villahidalgoslp.gob.mx/tramites-y-servicios/ Coordinación de salud 10/12/2024 No se genera nota
2024 01/11/2024 30/11/2024 Traslado de pacientes Directo Población en general Una mejor calidad de vida para la población Presencial 4. Presentar documentación donde solicite el traslado el lugar y el motivo por cual lo requiere Solicitud para el traslado, la hoja de referencia por parte de la institución medica, credencial del lector, curp, comprobante de domicilio. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/A26296EC13E02EF106258BEA00691EB4/$File/SALUD-TRASLADO.pdf 31/01/2024 Inmediata Inmediato 3 días Este servicio no cuenta con vigencia. 202407 El servicio no requiere inspección o verificación Gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí Presentar queja al Departamento de Contraloría Interna Para este servicio no se requiere conservar información para fines de acreditación Para prestar el servicio no se requiere información adicional 202407 202401 https://www.villahidalgoslp.gob.mx/tramites-y-servicios/ Coordinación de salud 10/12/2024 No se genera nota
2024 01/11/2024 30/11/2024 Atención a solicitudes Directo Cualquier ciudadano o ciudadana que lo solicite Brindar atención a la ciudadanía Presencial Presentar solicitud escrita Presentar solicitud escrita del servicio que requiera http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/C727F1440D658F7E06258BEF006B23E4/$File/CULTURA-SOLICITUDES.xlsx 31/01/2024 Inmediata Inmediato De uno a dos días Este servicio no cuenta con vigencia. 202408 El servicio no requiere inspección o verificación Gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito XIV La Dirección de Cultura tendrá a su cargo: I.- Participar en la planeación del Desarrollo Municipal y programas de acuerdo con los lineamientos que se establezcan para el efecto. Manual de Organización villa hidalgo. Presentar queja al Departamento de Contraloría Interna Para este servicio no se requiere conservar información para fines de acreditación Para mayo



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad832328C6F2DAD2F806258BF0006E2C08Creado el 12/11/2024 02:04:39 PM
Carátula de registro8FA7B409F784311C06258BF0006E3224Autorvilla hidalgo slp
Registro870D0F83D65C859B06258BF0006E4A33Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086