 |  |  |  |  |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
|  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
Sujeto Obligado |  | el naranjo slp |
 |  | El Naranjo |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Periodo |  |
10 Octubre |  | 2024 |
|  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Obligación |  | Además de lo señalado en el artículo anterior de esta Ley, el Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia, deberán poner a disposición del público, de oficio, y en forma completa y actualizada la siguiente información: |
|  |  |  |  |  |
Obligación específica. |  |  |  |  |  |
 |  | El Plan Estatal de Desarrollo, los programas operativos anuales sectoriales y las modificaciones que a los mismos se propongan. |
|  |  |  |  |  |
A ) Artículo |  | 85 |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
B ) Fracción |  | I |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
C ) Inciso |  | A1 |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Registro general |
 |  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  | Para Consultar el documento |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
Acceso directo: LTAIPSLP85IA.xlsx |
|  |  |  |  |  |
Hipervinculo |  |  |  |  |  |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/8DCD32D13C77C6E406258BDD00666728/$File/LTAIPSLP85IA.xlsx |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
Visor de Datos abiertos |  | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
 |
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Plan de Desarrollo LTAIPSLP85IA Los instrumentos que permiten visibilizar la política pública para el desarrollo nacional, estatal y municipal, son los planes elaborados por los Poderes Ejecutivos de los órdenes de gobierno, los cuales deben ser congruentes y realizarse y desarrollarse de manera coordinada
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del Plan de Desarrollo Ámbito de Aplicación (catálogo) Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación, periódico o gaceta oficial Descripción breve de los objetivos del Plan correspondiente Descripción breve de las metas planeadas en la administración Descripción breve de las estrategias transversales para la implementación del Plan de Desarrollo Descripción de la metodología utilizada para la constitución del Plan Fecha de última modificación Hipervínculo al Programa correspondiente Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2024 01/10/2024 31/10/2024 Plan Municipal de Desarrollo Municipal 04/03/2022 Propiciar el Arraigo y amor por nuestro lugar de origen, las raíces y costumbres del Municipio y la Región, enaltecer la rica historia del municipio fomentando el turismo con la exposición de los hechos históricos, promocionar y apoyar a los artistas desconocidos. Propiciar las condiciones para evitar la deserción escolar, buscando que más alumnos concluyan su educación profesional y/o técnica en la región, sin necesidad de migrar a otros municipios. Al término de la administración contar con un aproximado del 70% de la creación de la casa de cultura, así como, un 70 % en la rehabilitación y/o habilitación de espacios públicos para el desarrollo de actividades y/o eventos culturales y/o educativos. El establecimiento de programas de apoyo de empleo a estudiantes que dejen un precedente para futuras generaciones, logrando disminuir en por lo menos un 40% la deserción escolar. El presente documento expresa nuestro compromiso de trabajo y se refleja en la misión, la visión y los valores que permitirán crear nuevas y mejores oportunidades de desarrollo para la ciudadanía. La forma organizacional de la administración pública 2021-2024 permitirá crear condiciones de trabajo eficaces que elevarán la eficiencia de cada uno de los programas, proyectos, obras y acciones que este gobierno emprenda, el sistema de evaluación nos permitirá monitorear los resultados y la capacidad de resolver cualitativa 28/01/2022 https://cefimslp.gob.mx/documentos/PMD/2021-2024/17%20EL%20NARANJO%20PLAN%20MUNICPAL%20DE%20DESARROLLO%202021-2024%20(04-MAR-2022).pdf Secretaria General 11/11/2024
Impulsar el deporte en el municipio de El Naranjo, así como la activación física de todo el sector de la población y sus alrededores, con el otorgamiento de incentivos y lugares dignos para la práctica deportiva. Impulsar la cultura de una vida sana, alejada de vicios. Realizar el mantenimiento al 100% de los espacios públicos deportivos, en el municipio. La creación de por lo menos 3 espacios deportivos nuevos, dignos y gratuitos para beneficio de las y los naranjenses, motivando la práctica de algún deporte. Lograr que por lo menos el 10% de los habitantes de El Naranjo, practiquen algún deporte o realicen alguna actividad física. Apoyo a los talentos deportivos. Crear condiciones de igualdad a los adultos mayores, realizar acciones que puedan mejorar su condición de salud y fomentar la disminución de la pobreza en este sector, otorgándoles actividades económicas acordes a su condición. Mejora de los servicios, con instalaciones adecuadas a las necesidades de los adultos mayores, equipo apto para el desarrollo de sus rutinas, adaptando el 100% de los espacios existentes actualmente. Poder brindar atención al 100% las comunidades del municipio, en donde se encuentran adultos mayores, a los cuales les es físicamente imposible trasladarse a la cabecera municipal, para recibir servicios. Atender de manera integral al 100% de adultos mayores que así lo soliciten a través de talleres, pláticas y estrategias para mejorar el bienestar físico y mental de los adultos mayores. Sentar precedentes para las futuras administraciones que determinen un seguimiento a los apoyos y programas que se implementen. Proporcionar servicios bastos y de calidad en materia de salud que puedan atender tanto las emergencias como dar continuidad a las condiciones médicas de las y los ciudadanos habitantes de El Naranjo. Cuidar y garantizar el acceso a los servicios de salud, para todos los habitantes en condición vulnerable del municipio, a la par de establecer programas de prevención y atención oportuna, en coordinación con las autoridades e instituciones correspondientes. Mejorar el otorgamiento de los servicios, garantizando el acceso a los mismos en el 100% del territorio que comprende nuestra demarcación municipal, ampliar el alcance de las consultas gratuitas hasta en un 60%, así como contar con más y mejores instalaciones adecuadas, con el equipo apto para atender las necesidades básicas de salud, así como el personal capacitado y suficiente. Generar condiciones que propicien la sensación de seguridad en el ciudadano, lográndolo de fondo mediante la consolidación de la DGSPM como una institución eficaz que goce de la confianza ciudadana, mediante la coordinación efectiva en materia de seguridad con autoridades de los tres ámbitos de gobierno, el impulso a la profesionalización y dignificación de la función policial, a fin de disminuir la incidencia delictiva. Al término de la administración alcanzaremos las siguientes: Incrementar estado de fuerza con la contratación de 06 policías. Incrementar parque vehicular con la compra de una patrulla tipo pick up, equipada para labores policiales, así como la creación de Grupo de moto patrullas con la compra de 02 motocicletas tipo doble rodado. Certificación del 100% de elementos en activo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública Municipal y curso de competencias básicas para el otorgamiento de la clave única policial para el mismo porcentaje. Lograr en por lo menos un 50% la solución por medios alternativos de conflictos en la materia de seguridad y vialidad. La debida y correcta organización del comercio en toda la entidad, logrando una adecuada y transparente administración pública y una gestión responsable, en pro del desarrollo económico de la zona. Lograr al 100% un orden tanto administrativo, en el tema del comercio en el municipio, logrando la recaudación correspondiente, tanto de la actualización de pagos, como de los cobros ordinarios, obteniendo con dicha captación un ingreso que pueda ser utilizado en acciones y obras en beneficio de los naranjenses. Garantizar servicios de calidad, ya que actualmente no se cubre en su totalidad los requerimientos de servicios, generar mecanismos de pronta atención y solución a las peticiones de la ciudadanía respecto de las necesidades de servicios primarios, así como la rehabilitación y en su caso creación y/o habilitación de la infraestructura urbana con la que se cuenta en el municipio, y generar una organización en la materia. Al término de la administración 2021-2024, se proyecta contar con el 100% del personal capacitado en todas las actividades inherentes y las herramientas de trabajo necesarias para la prestación de los servicios. Rehabilitación de las todas las calles de la cabecera municipal así como ampliación y en su caso modernización y de las caminos principales en las comunidades. Contar con un 100% de alumbrado público existente funcionando en condiciones óptimas. Generar un mecanismo recolección de basura de manera eficiente y con un correcto destino de los desechos, teniendo como meta llegar al 100% de este servicio. La ampliación de redes de alumbrado y drenaje y agua potable, en las colonias que así lo requieren. Seguimiento al 100% de las gestiones ante las autoridades en materia de bienestar social por las solicitudes de apoyo de piso, techado y servicios sanitarios. Impulsar la productividad en el sector agroalimentario mediante la inversión en capital físico humano y tecnológico que garantice la seguridad alimentaria. Planear, ejecutar y supervisar el desarrollo de la infraestructura agropecuaria, forestal y acuícola del municipio de El Naranjo. Llevar a El Naranjo al lugar que se merece como un lugar turístico de calidad, diverso y seguro, posicionarse como un destino confiable y lograr ser reconocido como “El Edén de la Huasteca Potosina” Lograr concientizar al productor respecto del responsable aprovechamiento de los recursos del campo, otorgar capacitación a todos los interesados por lo menos el 80% del padrón, en mejorar los procesos sustentables de producción, incentivar el desarrollo económico del campo de forma consiente y sostenible generando un equilibrio entre ecología y el desarrollo económico. Aplicar en el municipio la norma en materia de ecología, buscando generar las condiciones para el desarrollo ambiental, promoviendo el buen uso y aprovechamiento adecuado y controlado de los recursos naturales. La reforestación con un mínimo de 4,500 árboles. La creación de la brigada de atención para desastres naturales. La creación de un mecanismo 100% eficaz de recolección de basura, tanto en la Cabecera Municipal como en las comunidades. Capacitación de por lo menos el 50% de habitantes que se dedican a la pesca respecto a los métodos responsables y de menor impacto al medio ambiente en la práctica de dicha actividad. Consolidar el reglamento de participación ciudadana y las contralorías sociales, a través de la creación de mecanismos de participación que permitan el establecimiento de lugares de acción y de convergencia de actores sociales y políticos, primeramente generalizados, y posteriormente sectorizados, para una atención personalizada con cada uno de los actores clave, o ciudadanos de a pie, que permitan generar un rostro más humano a esta Administración Pública Municipal 2021-2024. Consolidar al Municipio como un destino turístico sostenible, y marcar una pauta para las futuras administraciones, y un beneficio constante para los habitantes de El Naranjo, logrando incrementar hasta en un 30% el turismo en el municipio, así como la habilitación de por lo menos dos parajes turísticos que se sumen a los existentes
Que los ciudadanos puedan acceder a la información sobre la gestión que realiza el gobierno municipal, desde cualquier lugar y a unos pocos clics de distancia, mediante las diversas plataformas digitales y los dispositivos móviles. Al concluir la presente Administración se proyecta lograr las siguientes: 1. La creación de la Página web oficial, con un diseño amable y accesible, atendiendo al 100% las peticiones canalizadas por ese medio. 2. La creación de las páginas de Redes sociales institucionales, así como capacitar al encargado de comunicación social y mejorar los mecanismos de acceso y la difusión de los sitios. 3. Alcanzar un 100% de cumplimiento en las obligaciones de transparencia, así como en las solicitudes de información. Generar confianza en el Ciudadano naranjense en cuanto a que sus solicitudes de servicio público serán atendidas, en un marco de respeto a sus derechos humanos y sociales, con ello se podrá conocer las vulnerabilidades existentes en el municipio, y generarán a su vez acciones inmediatas que permitan su atención prioritaria. Participación en asambleas barriales, para el levantamiento de necesidades de atención, por lo menos una vez al año, procurando un 90% de cumplimentación. Capacitar al 100% de los funcionarios encargados de los trabajos de servicios municipales para la mejor y correcta atención de la ciudadanía y sus peticiones. Buscar la implementación de líneas directas de comunicación, con el apoyo de las herramientas tecnológicas para la atención directa a los problemas en materia de seguridad que se requieran. Crear la Oficialía de partes común que llevará un archivo físico de las solicitudes presentadas en este H. Ayuntamiento, en donde se establezca el seguimiento y respuesta a cada una de ellas, por lo menos en el 80% de ellas. Fortalecer nuestra situación económica con solvencia financiera inmediata, a efecto de cumplir en tiempo y forma nuestros compromisos y obligaciones, es parte del objetivo de esta administración municipal periodo 2021-2024. Transparentar el ejercicio de recursos financieros en las diversas obras y/o acciones en beneficio de la población principalmente de la que vive en situación de pobreza extrema, así como grupos vulnerables. La gestoría constante y permanente del municipio ante las diversas instancias gubernamentales competentes para sumar esfuerzos físicos y financieros para seguir potencializando nuestra fortaleza financiera. Concluir con un estado financiero sano, con un ahorro comprobable en cuentas y proyectados a la creación de infraestructura urbana . Regularizar la situación de pasivos, en la modalidad de cuentas por pagar, sin haber generado deudas por incumplimiento a las obligaciones administrativas de la presente administración. 3. Abatir la falta de pago de las obligaciones de los ciudadanos respecto de los derechos y/o obligaciones, hasta en un 40%. 4. Aumentar la recaudación de ingresos propios por concepto de pago de impuesto predial y demás trámites inherentes a la dirección de catastro. Concientizar a los servidores públicos municipales, y asumir acciones en el ejercicio de sus obligaciones de otorgar un buen servicio municipal será una prioridad en esta administración, terminar con la costumbre de la dadiva, logrando que los servidores públicos se apeguen a los lineamientos de ética ofreciendo servicios de calidad. Desarrollar la técnica FODA y 5´S en el 100% de los departamentos municipales, con la finalidad de normar todo lo relativo a manuales de organización y de procedimientos al 100%. La implementación de medidas de control y ejercicio presupuestal tendientes al manejo honesto, honrado, eficaz, transparente y eficiente de recursos financieros Cumplir al 100% con las obligaciones de transparencia sobre todo lo relacionado a los informes financieros requisitados por la Auditoria Superior del Estado. En la sexta prioridad será la constitución formal del 100% comités de contraloría social en cada una de las obras durante la presente Administración. |
 |
|
|
|
 |  |  |
 |  |  |
|  |
 | |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|  |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|
 |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |
 |  |  |
|