Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocongreso slp
H. Congreso del Estado de San Luis Potosí

Periodo
04 Abril2024

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
04. ABRIL 2024 84 LIII B PREGUNTAS FRECUENTES.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/91658045443EEB0C06258B110052AC19/$File/04.+ABRIL+2024+84+LIII+B+PREGUNTAS+FRECUENTES.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2024 01/04/2024 30/04/2024 Información pública "Sesión ordinaria no. 87, 26 de marzo de 2009, dictamen iniciativa de ley de transporte público del estado
de San Luis Potosí
Debate sesión ordinaria, 28 de enero de 2011, punto de acuerdo para exhortar a las autoridades
municipales de transporte y secretaria de comunicaciones y transportes, para que en sus atribuciones
mantengan las tarifas de transporte público, propuesto por el diputado Felipe Abel Rodríguez Leal
Dictamen e iniciativa que propone reformar los artículos, 3º. en sus fracciones I y II, 4º. en su párrafo
primero y fracciones II y III, 5º. en sus fracciones I, II, III y IV, y 6º. en sus fracciones I y IV, de la Ley del
Transporte Público del
Estado de San Luis Potosí, diputado Tito Rodríguez, 18 noviembre 2010
Listado de iniciativas turnadas a la Comisión de Comunicaciones y Transportes durante la legislatura
correspondiente al periodo 2006 a 2009
" Que adjunto archivo digital, que contiene Oficio No. 09/LXIII/2024, de fecha 05 de abril de 2024, por parte del Coordinador del Archivo Administrativo e Histórico del H. Congreso del Estado, anexándose “las reformas de la Ley de Transporte que se realizaron en periodos cercanos a la fecha requerida”, información que nos hacen llegar por medio del correo de la Unidad de Transparencia. http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/08B4D342B8AAA15B06258B110051F3A5/$File/04.+ABRIL+2024+84+XVIII+UNIDAD+DE+TRANSPARENCIA.xlsx 1 TRANSPARENCIA 02/05/2024 02/05/2024 De las preguntas y respuestas se realiza una síntesis. En la columna H (Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado) se anota la cantidad de solicitud(es) y no el número de las preguntas. 2024 01/04/2024 30/04/2024 Información pública "A la Comisión Legislativa con competencia para dictaminar asuntos de niños, niñas y adolescentes
solicito la siguiente información, a saber: Del 2019 al 2023
1. Total anual de dictámenes generados y que hayan sido relativos a modificaciones de leyes u otras
disposiciones normativas" Que adjunto archivo digital, que contiene documento de fecha 09 de abril de 2024, por parte de La Diputada Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del H. Congreso del Estado; y documento de fecha 11 de abril, en la cual la Coordinación General de Servicios Parlamentarios del H. Congreso del Estado, da respuesta, anexando disco compacto “que contiene registro de Decretos; y Dictámenes con Proyecto de Resolución correspondientes a la Sexagésima Segunda Legislatura, para su detallada consulta por parte de quien tenga interés en algún tema en específico.” Mismos que se anexan al archivo digital. http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/08B4D342B8AAA15B06258B110051F3A5/$File/04.+ABRIL+2024+84+XVIII+UNIDAD+DE+TRANSPARENCIA.xlsx 1 TRANSPARENCIA 02/05/2024 02/05/2024 De las preguntas y respuestas se realiza una síntesis. En la columna H (Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado) se anota la cantidad de solicitud(es) y no el número de las preguntas. 2024 01/04/2024 30/04/2024 Información pública "Solicito de todos los sujetos obligados a quienes se dirige esta solicitud lo siguiente: I. Los documentos que contienen todos los diagnósticos de accesibilidad elaborados por el sujeto obligado (años 2017, 2020 y 2023) de conformidad con los “Criterios para que los Sujetos Obligados Garanticen Condiciones de Accesibilidad que Permitan el Ejercicio de los Derechos Humanos de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales a Grupos Vulnerables” emitidos por el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales*
*En caso de que uno o más diagnósticos de accesibilidad elaborados por este sujeto obligado se encuentren publicados, favor de incluir el vínculo en el que se puede consultar. II. En caso de que el sujeto obligado cuente con uno o más diagnósticos, pero ninguno que comprenda el año 2023, señalar la razón y responder las siguientes preguntas: 1- ¿Cuáles son las problemáticas o deficiencias que afectaron a las personas o a los grupos en situación de vulnerabilidad para el goce de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales que acudieron a su institución durante el año 2023? Elija una o más opciones según corresponda y motive su(s) elección(es)
a) Las instalaciones presentan dificultades físicas (como escaleras, espacios estrechos y/o con otros obstáculos) para el acceso, permanencia y libre desplazamiento de personas con discapacidad, adultas mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas
b) En las instalaciones no contamos con mobiliario ergonómico, es decir, muebles o máquinas adaptados a las condiciones fisiológicas de personas con discapacidad, adultas mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas
c) Nuestro portal institucional no cuenta con el software de accesibilidad para personas con discapacidad
d) Carecemos de materiales como folletos, formatos, guías para personas con discapacidad (en Braille, audioguías, etc.)
e) No se cuenta con personal especializado para interpretar lenguas indígenas
f) No se cuenta con personal especializado para interpretar Lengua de Señas Mexicana
g) No se cuenta con personal especializado para traducir sistema de escritura Braille
h) No contamos con estenografía proyectada, es decir con un sistema de escritura rápida que transcribe un discurso mientras se habla o subtítulos
i) No todo el personal ha recibido capacitación en materia de derechos humanos, igualdad, género y no discriminación
j) No contamos con protocolos de actuación para atender a personas o grupos en situación de vulnerabilidad
k) Aún no contamos con diagnósticos en materia de igualdad y de no discriminación
l) No tenemos publicados formatos abiertos
2- Señale la o las acciones implementadas durante 2023 para atender las problemáticas o deficiencias detectadas en materia de accesibilidad y qué tipo de recursos utilizó para ello. Elija una o más opciones según corresponda y motive su(s) elección(es)
a) Se hizo alguna adecuación en las instalaciones para permitir el acceso, permanencia y el libre desplazamiento de personas con discapacidad, adultas mayores, niños, niñas y mujeres embarazadas
b) Se adquirió o adecuó el mobiliario para hacerlo ergonómico, es decir, muebles o máquinas adaptados a las condiciones fisiológicas de personas con discapacidad, adultas mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas. c) Se hizo uso de tecnologías de la información que mejoraron las condiciones de accesibilidad. d) Se desarrollaron materiales como folletos, formatos o guías para facilitar el acceso a (como audioguías, folletos y formatos en Braille)
e) Se cuenta con el apoyo de personas especializadas para interpretar lenguas indígenas
f) Se cuenta con el apoyo de personas especializadas para interpretar Lengua de Señas Mexicana
g) Se cuenta con el apoyo de personas especializadas para traducir el sistema de escritura Braille. h) Durante los eventos institucionales o en los materiales audiovisuales integramos subtítulos (estenografía proyectada: es decir con un sistema de escritura rápida que transcribe un discurso mientras se habla o subtítulos) y/o traducción simultánea en lenguas indígenas o lenguaje de señas. i) Desarrollamos e implementamos un programa de capacitación para el personal en materia de derechos humanos, igualdad, género y no discriminación. j) Desarrollamos un protocolo de actuación para atender a grupos en situación de vulnerabilidad. k) Elaboramos un diagnóstico en materia de igualdad y no discriminación. l) Desarrollamos y publicamos formatos abiertos, con lenguaje sencillo y claro. 3- Señale los actores con los que celebró convenios de colaboración o contratos durante 2023 para realizar las traducciones y ajustes razonables a fin de garantizar el ejercicio de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales. 4- Señale si durante 2023 en la unidad de transparencia se contó con personal capacitado y sensibilizado para atender a las personas pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad en el ejercicio de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales. Señale algunos ejemplos. 5- Señale en qué temas desarrolló acciones de formación, capacitación y sensibilización al personal de su institución durante el año 2023
III- En caso de que el sujeto obligado no cuente con ningún diagnóstico de accesibilidad, señalar la razón y responder las siguientes preguntas: 1) ¿La unidad de transparencia cuenta con instalaciones y espacios con accesibilidad, que permitan la permanencia y el libre desplazamiento de las personas con discapacidad, adultas mayores y mujeres embarazadas? (Considerar, por ejemplo: Rampas, estacionamiento, sanitarios, distribución de las áreas, pasillos, escaleras, elevadores, señalización visual, auditiva y táctil, iluminación, salidas, barandales y pasamanos) . Justifique su respuesta. 2) ¿La unidad de transparencia considera en sus ajustes razonables, espacios de maniobra accesibles para que cualquier persona y personas con discapacidad puedan moverse con plena libertad y autonomía? ¿Cuáles? 3) ¿La unidad de transparencia considera un diseño adecuado de espacios y mobiliario en cuanto a características y dimensiones, que permita garantizar el uso de ayudas técnicas para personas con cualquier tipo de discapacidad, personas adultas mayores y mujeres embarazadas? (Considerar como ayudas técnicas, por ejemplo, de manera enunciativa más no limitativa: sillas de ruedas, bastones, muletas, bipedestadores, mobiliario ergonómico) . Justifique su respuesta. 4) ¿La unidad de transparencia implementa manuales, tratados e instrumentos en materia de infraestructura básica, equipamiento y entorno urbano en materia de accesibilidad y ajustes razonables? ¿Cuáles? 5) ¿La unidad de transparencia diseña y distribuye información en formatos en lenguas indígenas? (Considerar por ejemplo: Comunicados y formatos en general, medios masivos como televisión, radio, audios, medios impresos como folletos, trípticos, carteles, libros, medios populares como bardas, muros) . Justifique su respuesta. 6) ¿La unidad de transparencia diseña y distribuye información en Sistema de Escritura Braille? (Considerar por ejemplo, en comunicados y formatos en general, medios impresos como folletos, trípticos, carteles, libros) . Justifique su respuesta. 7) ¿La unidad de transparencia diseña y distribuye información en audioguías? Justifique su respuesta. 8) ¿El material informativo de la unidad de transparencia está redactado con lenguaje incluyente, no discriminatorio, y con perspectiva de género? (Considerar el lenguaje en distintos medios, como por ejemplo: comunicados y formatos en general, medios masivos como televisión, radio, audios, medios impresos como folletos, trípticos, carteles, libros, medios populares como bardas, muros) . Justifique su respuesta. 9) ¿El sujeto obligado usa intérpretes de lenguas indígenas, o en su caso lenguas extranjeras, en eventos y transmisiones sobre los derechos humanos de acceso a la información y protección de datos personales? Justifique su respuesta. 10) ¿El sujeto obligado usa intérpretes de lengua de señas mexicana, o algún otro sistema de apoyos para las personas con discapacidad, en eventos y transmisiones sobre los derechos humanos de acceso a la información y protección de datos personales? Justifique su respuesta. 11) ¿El sujeto obligado usa subtítulos o estenografía proyectada en eventos y transmisiones sobre los derechos humanos de acceso a la información y protección de datos personales? Justifique su respuesta. 12) ¿El personal designado por el sujeto obligado para brindar asesoría presencial o a distancia en materia de elaboración de solicitudes de información y llenado de formatos de medios de impugnación, está capacitado y sensibilizado para orientar a personas que no sepan leer, ni escribir? Justifique su respuesta. 13) ¿El personal designado por el sujeto obligado para brindar asesoría presencial o a distancia en materia de elaboración de solicitudes de información y llenado de formatos de medios de impugnación, puede traducir o brindar asesoría en lengua indígena? Justifique su respuesta. 14) ¿El personal designado por el sujeto obligado para brindar asesoría presencial o a distancia en materia de elaboración de solicitudes de información y llenado de formatos de medios de impugnación, puede traducir o brindar asesoría en lengua extranjera? Justifique su respuesta. 15) ¿En sus portales de Internet, el sujeto obligado plasma información de importancia y/o que represente beneficios para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de acceso a la información y protección de datos personales a grupos en situación de vulnerabilidad? (Considerar información sobre programas, trámites y servicios dirigidos a grupos en situación de vulnerabilidad, eventos y noticias en materia del ejercicio de los derechos humanos de acceso a la información y protección de datos por parte de grupos en situación de vulnerabilidad, resoluciones relevantes en materia de derechos humanos) . Justifique su respuesta. 16) ¿En los portales de Internet del sujeto obligado, se incluye la información de importancia y/o que represente beneficios para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de acceso a la información y protección de datos personales en lenguas y sistemas registrados en la región? Justifique su respuesta. 17) ¿El sujeto obligado cuenta con un Portal Web Accesible que incorpora “lectores de pantalla”? Justifique su respuesta. 18) ¿El sujeto obligado cuenta con un Portal Web Accesible que incorpora “amplificadores de imágenes”? Justifique su respuesta. 19) ¿El sujeto obligado cuenta con un Portal Web Accesible que incorpora “lenguaje de señas”? Justifique su respuesta. 20) ¿El sujeto obligado cuenta con un Portal Web Accesible que incorpora “contraste de color”? Justifique su respuesta. 21) ¿El sujeto obligado cuenta con un Portal Web Accesible que incorpora “información de contexto y orientación”? Justifique su respuesta. 22) ¿El sujeto obligado cuenta con un Portal Web Accesible que incorpora “documentos claros y simples”? Justifique su respuesta. 23) ¿El sujeto obligado cuenta con un Portal Web Accesible que incorpora “identificación del idioma usado”? Justifique su respuesta. 24



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad53E6F36C058CDF5606258B1100529D12Creado el 05/02/2024 09:03:00 AM
Carátula de registro19B2860A41F3F3F406258B110052A31CAutorcongreso slp
Registro91658045443EEB0C06258B110052AC19Tipo de documento1 Registro general




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