Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocc slp
Centro de Convenciones de San Luis Potosí

Periodo
03 Marzo2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Las facultades de cada área.

A ) Artículo84

B ) FracciónVI

C ) Inciso


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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Facultades de cada área LTAIPSLP84VI Los sujetos obligados publicarán para cada una de las áreas previstas en el reglamento interior, estatuto orgánico respectivo o normatividad equivalente, las facultades de cada área, entendidas como las aptitudes o potestades que les otorga la ley para para llevar a cabo actos administrativos y/o legales válidos, de los cuales surgen obligaciones, derechos y atribuciones. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación de la norma en la que se establecen sus facultades Fundamento legal Hipervínculo al fragmento de la norma que establece las facultades que correspondan a cada área Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Direccion General Reglamento Interior del Centro de Convenciones de San Luis Potosi Articulo 19 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/5331FC99FE4D5BD48625850A005E133D/$File/Reglamento+Interior+del+Centro+de+Convenciones+(21-MAY-2015).pdf#page=4 Direccion Administrativa 01/04/2024 01/04/2024 "Articulo 19: El Director General tendra la representacion del Centro y asumira la direccion tecnica y administrativa, siendo responsable ante las autoridades superiores de su correcto funcionamiento, en los terminos y con las contribuciones contenidas en la legislacion aplicable, en el Decreto y en el presente Reglamento. Asimismo, ademas de las facultades establecidas en el Art. 12 del Decreto, tendrá las siguientes: I. Revisar el presupuesto anual del Centro; II. Ejecutar los acuerdos tomados en las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Junta de Gobierno y III. Certificar la documentación que obre en su poder en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado."
2024 01/03/2024 31/03/2024 Direccion General Decreto Administrativo Mediante el cual se crea el Centro de Convenciones de San Luis Potosi Articulo 12  http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/19F5FD5DAC1B36AF862586080001C1D9/$File/Decreto+de+Creación+del+Centro+de+Convenciones+de+SLP+(11-OCT-2013).pdf#page=3 Direccion Administrativa 01/04/2024 01/04/2024 Articulo 12: El Director General del CENTRO tendra las siguientes atribuciones: I. Representar legalmente al CENTRO, fungiendo como mandatario general para pleitos y cobranzas, actos de administracion, cambiario y de dominio, con todas las facultades generales y especiales que requieran clausula especial conforme a la Ley, en los terminos del articulo 2554 del Codigo Civil Federal y su correlativo articulo 2384 del Codigo Civil para el Estado de San Luis Potosi. Como consecuencia podra enunciativa y no limitativamente: a) Presentar demandas y desistirse de las mismas en los Juicios de Amparo. b) Otorgar las facultades para actos de administracion y dominio, pleitos y cobranzas, previo acuerdo de la Junta de Gobierno. c) Nombrar apoderados para que comparezcan a defender, ante toda clase de autoridades judiciales, administrativas y del trabajo, los intereses legales del CENTRO. II. Ejecutar las politicas sobre el funcionamiento del CENTRO, conforme a los lineamientos de la Junta de Gobierno; III. Presentar los proyectos, planes y programas ante la Junta de gobierno para su aprobacion; IV. Administrar el funcionamiento del CENTRO de conformidad con los lineamientos de la Junta de Gobierno; V. Presentar ante la Junta de Gobierno el Informe anual para su aprobacion, asi como los informes generales o especiales que le sean solicitados; VI. Elaborar y someter a la aprobacion de la Junta de Gobierno el Programa Operativo Anual y el correspondiente anteproyecto de presupuesto de ingresos y egresos del CENTRO; VII. Celebrar toda clase de contratos y convenios, en las condiciones que autorice la Junta de Gobierno, con los sectores publico, social, privado, asociaciones y sociedades mercantiles inherentes con los objetivos y funcionamiento del CENTRO; VIII. Convocar de manera periodica a las camaras empresariales y organismos publicos y privados a efecto de conocer sus opiniones en el ambito de su competencia del funcionamiento del CENTRO, asi como aceptar sus sugerencias para mejorar la prestacion de estos servicios; IX. Previo estudio, presentar a las autoridades competentes, programas para la creacion, conservacion y mejoramiento de instalaciones; X. Presidir el Comite de Adquisiciones del CENTRO; XI. Ejercer el presupuesto anual de egresos del CENTRO; de conformidad con los ordenamientos legales aplicables; XII. Tramitar ante las autoridades fiscales, la autorizacion para extender recibos deducibles de impuestos y expedir a todas aquellas personas e instituciones de las cuales reciba subsidios o donaciones, el recibo deducible de impuestos; XIII. Recibir subsidios, donativos y aportaciones de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, asi como de instituciones publicas y privadas; XIV. Contratar al personal administrativo necesario para cumplir con los objetivos del CENTRO, de conformidad con el presupuesto autorizado y la normatividad vigente, y supervisar su desempeño; XV. Con la aprobacion de la Junta, fijar y ajustar los montos de las cuotas de recuperacion de los servicios y eventos que preste el CENTRO, la supervision de su cobro y aplicacion, en los terminos de la legislacion aplicable; y XVI. Las demas que conforme a las disposiciones legales le correspondan, asi como las que la Junta de Gobierno le otorgue. 2024 01/03/2024 31/03/2024 Direccion Administrativa Reglamento Interior del Centro de Convenciones de San Luis Potosi Articulo 24 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/5331FC99FE4D5BD48625850A005E133D/$File/Reglamento+Interior+del+Centro+de+Convenciones+(21-MAY-2015).pdf#page=5 Direccion Administrativa 01/04/2024 01/04/2024 "Articulo 24 La Direccion de Administracion tendra las siguientes atribuciones: I. Administrar y controlar las finanzas del Centro para la
consecución de objetivos; II. Asegurar y garantizar el uso y manejo eficiente de los recursos económicos y financieros; III. Llevar a cabo el análisis de los estados financieros del
Centro y garantizar que la información vertida en ellos sea transparente y veraz; IV. Promover y propiciar las acciones que generen, en los recursos humanos del Centro el mejor ambiente de trabajo y calidad de vida; V. Analizar la información financiera que se genera y se presenta para la Junta de Gobierno y las reuniones de trabajo; VI. Cuidar el aspecto legal de los requerimientos, así como emprender las acciones legales que el Centro requiera; coordinándose con el área jurídica de la Secretaría; VII. Formular y presentar los indicadores de productividad, eficiencia, costos, gastos y finanzas a la Dirección General; VIII. Atender los requerimientos de la Contraloría General del Estado y áreas afines para dar transparencia al manejo de los recursos públicos; IX. Evaluar los proyectos de inversión y elaborar los proyectos de presupuestos anuales en coordinación con las demás áreas; X. Elaborar los análisis económicos y financieros cada año, para que sirvan de base en la elaboración de presupuestos de gastos y de inversión; XI. Llevar un control general de los expedientes laborales del personal. XII. Aplicar las sanciones administrativas a las que se haya hecho acreedor el servidor público al servicio del Centro, observando al efecto lo dispuesto en los ordenamientos legales aplicables; XIII. Participar en la elaboración y actualización de los manuales de organización, de procedimientos y demás instrumentos normativos que deban regir al Centro, de acuerdo a la normatividad de Oficialía Mayor de Gobierno del Estado; XIV. Realizar o tramitar, las adquisiciones de mobiliario y equipo
para el equipamiento de los espacios del Centro, de acuerdo al presupuesto y los programas previamente autorizados y de conformidad con la legislación aplicable; XV. Proporcionar los recursos humanos, tecnológicos y materiales que se requieran para la realización de los programas de trabajo, de conformidad con la normatividad aplicable y al presupuesto autorizado; XVI. Controlar el registro de los suministro de bienes y servicios que se necesiten para el funcionamiento del Centro y proponer la celebración de los convenios o contratos que sean respectivos; XVII. Aplicar las normas, políticas y lineamientos generales sobre el control del patrimonio del Centro, así como la elaboración de los inventarios correspondientes de conformidad con la normatividad aplicable, y XVIII. Las demás que le señalen las leyes, decretos, acuerdos, reglamentos y manuales del Centro y lo que expresamente le encomiende la Junta de Gobierno y el Director General."
2024 01/03/2024 31/03/2024 Direccion Comercial Reglamento Interior del Centro de Convenciones de San Luis Potosi Articulo 22 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/5331FC99FE4D5BD48625850A005E133D/$File/Reglamento+Interior+del+Centro+de+Convenciones+(21-MAY-2015).pdf#page=4 Direccion Administrativa 01/04/2024 01/04/2024 "Articulo 22: La Direccion Comercial tendra las siguientes atribuciones: I. Elaborar los presupuestos de ingresos y egresos de su área; II. Facilitar a través de la programación y coordinación de su equipo de trabajo, la logística de apoyo a los organizadores de eventos durante el montaje, desarrollo del mismo y desmontaje; III. Supervisar las actividades de los servidores públicos de ventas bajo su cargo, apoyándolos en las negociaciones que éstos hacen con los clientes y manejo de cotizaciones; IV. Promocionar el Centro a través de revistas, internet, visitas, asistencia a eventos del medio y con los ejecutivos de ventas; V. Llevar a cabo viajes de negocios nacionales o internacionales a fin de promover los espacios en el Centro en ferias y convenciones; VI. Hacer la estadística para conocer los resultados de operación de su área a través de indicadores de productividad; VII. Supervisar los trabajos y relación con proveedores; VIII. Coordinar y aprobar la elaboración y distribución de la revista del Centro en conjunto con el diseñador y la imprenta, así como mantener actualizada la base de datos de suscriptores; IX. Realizar juntas de trabajo con los concesionarios de alimentos, bebidas y proveedores similares a fin de negociar
costos y presupuestos de los eventos en los que participarán, así como definir estrategias de venta en conjunto; X. Anticipar posibles contingencias que se puedan presentar
durante los eventos, y garantizar con esto la continuidad y la atención a los clientes; XI. Participar en las reuniones de planeación operativa y gerencial en donde se analizan planes, estrategias, objetivos y nuevos eventos; XII. Cumplir con los procedimientos establecidos, así como elaborar y conservar los registros de calidad que correspondan; XIII. Dar seguimiento y difusión a los indicadores de ingresos, ocupación, egresos y niveles de servicio de la unidad administrativa; XIV. Llevar a cabo reuniones con los clientes después de su
evento, para retroalimentar y comentar resultados; XV. Coordinar y ejecutar el desarrollo de los eventos institucionales (eventos, expertos, etc.) para la promoción local del centro, y XVI. Las demás que le señalen las leyes, decretos, acuerdos, el presente Reglamento, los manuales del Centro y lo que expresamente le encomiende la Junta de Gobierno y el
Director General."
2024 01/03/2024 31/03/2024 Direccion de Operaciones Reglamento Interior del Centro de Convenciones de San Luis Potosi Articulo 23 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/5331FC99FE4D5BD48625850A005E133D/$File/Reglamento+Interior+del+Centro+de+Convenciones+(21-MAY-2015).pdf#page=5 Direccion Administrativa 01/04/2024 01/04/2024 "Articulo 23: La Direccion de Operaciones tendra las siguientes atribuciones I. Llevar a cabo la evaluación de proyectos de inversión, a mediano y a corto plazo, en cuanto a recursos económicos y humanos que serán necesarios; II. Garantizar la buena operación del edificio en los locales, apoyando a los locatarios en las necesidades de estos y cuidando mantener en óptimas condiciones la imagen del centro; III. Asegurar que el acceso del estacionamiento sea fluido, manteniéndolo en funcionamiento y en buen estado, así como revisar los reportes internos; IV. Participar en las juntas de planeación para revisar los compromisos y eventos que se realizarán en el Centro; V. Negociar con proveedores las necesidades que los clientes le solicitan y que salen del concepto de las operaciones del Centro; VI. Intervenir en la planeación de largo plazo con los proyectos de crecimiento y de inversión, en coordinación con las demás áreas y la Dirección General; VII. Cumplir con los procedimientos establecidos, así como elaborar y conservar los registros de calidad que correspondan; VIII. Programar y llevar a cabo juntas internas de la unidad administrativa; IX. Monitorear el desempeño y asistencia de los servidores públicos a su cargo; X. Obtener los presupuestos anuales de la unidad administrativa; XI. Elaborar indicadores financieros de la unidad administrativa para su presentación a la Dirección General; XII. Atender las contingencias que se presenten antes, durante y después de los eventos garantizando con esto la continuidad y la operación del Centro y, XIII. Las demás que le señalen las leyes, decretos, acuerdos, reglamentos y manuales del Centro y lo que expresamente le encomiende la Junta de Gobierno y el Director General."



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadAE8439B330665A1D06258AF2006C5EDECreado el 04/01/2024 01:44:44 PM
Carátula de registroD543F9038DD59F7706258AF2006C62EFAutorcc slp
Registro942459467557382106258AF2006C774CTipo de documento1 Registro general




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