Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosct slp
Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Periodo
05 Mayo2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

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2.LTAIPSLP84VIII05.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/9AB36B0CF798AFA806258B3A006F1603/$File/2.LTAIPSLP84VIII05.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2024 01/05/2024 31/05/2024 El debido control e inscripción de los concesionarios, permisionarios y operadores del servicio de transporte público, así como la documentación y bienes afectos a la prestación del mismo. Atención de los trámites que ofrece la Dependencia, a través de la Dirección del Registro Público de Transporte Eficacia El número de personas atendidas en cuanto a trámites Finalización Número de personas atendidas Mensual 630 El universo de personas que soliciten los trámites que desahoga la Dirección del Registro Púiblico de Transporte No se genera 100.00% Descendente Dirección del Registro Público de Transporte Dirección del Registro Público de Transporte 10/06/2024 10/06/2024 El rubro de metas ajustadas en su caso no se genera en virtud de que se atienden a todas las personas que demandan o solicitan los trámites que desahoga la Dirección del Registro de Transporte Público. 2024 01/05/2024 31/05/2024 Cumplimiento de las atribuciones señalas en el Artículo 14 del Reglamento Interior Vigente de esta Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mismas que se encuentran en la columna “L” de este formato. Elaboración del programa de actividades. Eficiencia Elaboración del programa de actividades. Porcentaje del mes. Trámites Anual 18 Objetivos 100 No se considera ajuste de metas 41.65 Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 10/06/2024 10/06/2024 Sin Nota
2024 01/05/2024 31/05/2024 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en el Estado de San Luis Potosí y Zona Metropolitana en la modalidad de Automóvil de Alquiler (Taxi) Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Reportes Mensual 9053 9053 No se genera 3600 Ascendente Departamento de Inspección de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes y las correspondientes Delegaciones de la SCT Dirección General de Comunicaciones y Transportes 10/06/2024 10/06/2024 El proceso de Revista Anual inicio por lo tanto no ha sido posible realizar inspecciones
2024 01/05/2024 31/05/2024 Atender el trámite de quejas, denuncias, reclamaciones y sugerencias de los usuarios del servicio de transporte público y terceros en el ámbito de la competencia Quejas Calidad Atención y seguimiento a las quejas y denuncias presentadas por los usuarios del transporte público. Base de datos Cédulas de quejas Mensual Variable conforme a las impuestas por la ciudadanía Variable conforme a las impuestas por la ciudadanía Variable conforme a las impuestas por la ciudadanía 164 Ascendente Base de datos Dirección General de Comunicaciones y Transportes 10/06/2024 10/06/2024 Sin Nota
2024 01/05/2024 31/05/2024 Trámites por Enmiendas en el nombre y/o apellidos del concesionario que aparece en el título de la concesión, siempre a petición del concesionario o permisionario. Enmienda de la Concesión de servicio de Transporte Público Eficiencia Subsanar errores durante el procedimiento en la elaboración de todo lo concerniente a la concesión de servicio de transporte público Registrar en una base de datos los trámites de enmienda. Enmiendas Mensual Variable conforme a las impuestas por la ciudadanía Responder con eficiencia y eficacia los trámites de enmienda recibidas. Responder con eficiencia y eficacia los trámites de enmienda recibidas. 4 Ascendente Dirección de Gestión Jurídica Dirección de Gestión Jurídica 10/06/2024 10/06/2024 Sin nota
2024 01/05/2024 31/05/2024 Trámites de Cesión de Derechos de concesión. Cesión de Derechos de concesión. Eficiencia Llevar a cabo con legalidad la cesión de derechos de concesión con los usuarios y evitar vicios en los procedimientos. Registrar en una base de datos los trámites de Cesión de Derechos de Concesión Cesiones Mensual Variable conforme a las impuestas por la ciudadanía Responder con eficiencia y eficacia los trámites de cesiones de derecho. Dar atención jurídicamente a los usuarios de Cesión de Derechos de Concesión. 109 Ascendente Dirección de Gestión Jurídica Dirección de Gestión Jurídica 10/06/2024 10/06/2024 Sin nota
2024 01/05/2024 31/05/2024 Dar asesoría y representar en materia jurídica a las diferentes Areas Administrativas de la Secretaría, dentro de los juicios que se inicien en contra de esta Autoridad. Asesoría y representación en materia jurídica. Eficiencia Resolver favorablemente las controversias en materia jurídica que puedan afectar el buen funcionamiento de la Secretaría. Registrar en una base de datos la documentación relativa a juicios o procedimientos donde se vea afectada la Secretaría. Juicios Sucesorios Mensual Variable conforme a las impuestas por la ciudadanía Responder con eficiencia y eficacia las controversias en las que se vea afectada la Secretaría. Resolver favorablemente las controversias en materia jurídica que puedan afectar el buen funcionamiento de la Secretaría. 25 Ascendente Dirección de Gestión Jurídica Dirección de Gestión Jurídica 10/06/2024 10/06/2024 Sin nota
2024 01/05/2024 31/05/2024 Representar legalmente a la Secretaría en asuntos jurídicos ante la Autoridad Judicial competente. Representar legalmente a la Secretaría. Eficiencia Representar eficiente y eficazmente a la Secretaría en diversos juicios o procedimientos ante la Autoridad Judicial. Registrar los diversos asuntos jurídicos en la Agenda de actividades de la Dirección de Gestión Jurídica de la Secretaría. Asuntos Diversos Mensual Variable conforme a las impuestas por la ciudadanía Atender y asesorar con eficiencia los asuntos diversos competencia de la Secretaría. Representar eficiente y eficazmente a la Secretaría en diversos juicios o procedimientos ante la Autoridad Judicial. 50 Ascendente Dirección de Gestión Jurídica Dirección de Gestión Jurídica 10/06/2024 10/06/2024 Sin nota
2024 01/05/2024 31/05/2024 Garantizar la prestación de un servicio de transporte urbano de calidad a la ciudadanía, con vehículos que cumplan lo estabecido por la Ley de Transporte Público respecto a la antigüedad permitida. Unidades renovadas Eficiencia Unidades renovadas por modelos mas recientes conteo modelo mensual 0 Parque vehicular de 10 años o menos de antigüedad Parque vehicular de 10 años o menos de antigüedad 0 unidades renovadas Ascendente Padrón Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 10/06/2024 10/06/2024 Se informan únicamente las renovaciones por modelos 2022, 2023 y 2024
2024 01/05/2024 31/05/2024 Que las unidades con que se preste el servicio de transporte público se encuentren an las condiciones físicas y mecánicas que establece la Ley de Transporte Público. Revista Eficiencia Revista anual a las unidades del transporte público Base de datos autobús mensual 0 100% parque vehicular 100% parque vehicular 89% Ascendente Padrón Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 10/06/2024 10/06/2024 El proceso de Revista Anual 2024
2024 01/05/2024 31/05/2024 Atender durante el año por lo menos tres sesiones del Consejo Estatal de Transporte. sesión Eficiencia Sesión del Consejo Estatal de Transporte Verificación de invitación Sesión mensual 0 3 sesiones al año 3 sesiones al año 0% Ascendente Direccion General Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 10/06/2024 10/06/2024 Esta en proceso de conformarse el Consejo Estatal de Transporte para la presente administración
2024 01/05/2024 31/05/2024 Brindar atención a los usuarios que presentan alguna inconformidad con respecto a la prestación del servicio de transporte. Quejas Eficiencia Atención y seguimiento a las quejas y denuncias presentadas por los usuarios del transporte público. Base de datos Cédulas de quejas mensual 0 1300 1300 107 Ascendente Base de datos Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 10/06/2024 10/06/2024 Se informa el total de quejas atendidas en el mes de mayo de 2024
2024 01/05/2024 31/05/2024 Mejorar la infraestructura de conectividad, bajo criterios estratégicos y de eficiencia Número de comunidades con servicios digitales Eficiencia Mide el número de comunidades que han sido conectadas con infraestructura de la Red Estatal de Conectividad. Número de comunidades agregadas a la Red Estatal de Conectividad Número de comunidades enlazadas Trimestral 300 0 300 100.00% Ascendente Dirección General de Conectividad Dirección General de Conectividad 10/06/2024 10/06/2024 """Columna K.- Línea base: línea base anual se obtiene en base a la meta anual menos el avance de metas acumulado. Columna L.- Meta programada: se refleja la meta programada anual, se ajusta debido a que la meta anterior ya se cumplió y las localidades se van conectado según estén disponibles. Columna N.- Avance de metas: se refleja el avance acumulado del año, es decir, la suma del avance acumulado por cada mes. Columna M.- La meta anual se ajusta a 300 ya que según los contratos establecids con el provvedor la meta ya se cumplió para el año 2024, las demás comunidades se van conectando según estén disponibles. Las zonas de crecimiento son en función de la planeación realizada por la empresa con la que se firmó contrato de uso de infraestructura; así como de la asignación del presupuesto anual. Existe además, un fenómeno llamado whispers, el cual puede influir de manera negativa en el cumplimiento de las metas respecto al número de comunidades a conectar. Debido a que el reporte se genera trimestralmente, la información que se presenta corresponde al primer trimestre de 2024: Enero - Marzo."""



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad7652570047A4DB4D06258B3A006EFBC7Creado el 06/12/2024 02:13:21 PM
Carátula de registroA5FFEC5D4997A09006258B3A006F0112Autorsct slp
Registro9AB36B0CF798AFA806258B3A006F1603Tipo de documento1 Registro general




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de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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