Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoup slp
Universidad Politécnica de San Luis Potosi

Periodo
03 Marzo2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

A ) Artículo84

B ) FracciónIX

C ) Inciso


Registro general

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9 LTAIPSLP84IX Marzo 2024 P_.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/9E6C545A493ACD2606258AF6005815A6/$File/9+LTAIPSLP84IX+Marzo+2024+P_.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de resultados LTAIPSLP84IX La información de los indicadores de desempeño de sus objetivos institucionales la cual deberá publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional (Redactados con perspectiva de género) Nombre(s) del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo con variables de la fórmula Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas que existan, en su caso Avance de metas Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual Mantener y fortalecer la pertinencia y calidad de los Programas Educativos Aprobación del Examen General de Egreso (EGEL) del Ceneval Eficacia Es la proporción de estudiantes que obtienen testimonio de desempeño sobresaliente y testimonio de desempeño satisfactorio en los resultados del Examen General de Egreso respecto del total de estudiantes que sustentan el Examen. ((Número de estudiantes con testimonio de desempeño sobresaliente + Número de estudiantes con testimonio de desempeño satisfactorio) / Total de estudiantes que sustentan el Examen en cada aplicación) x 100 Porcentaje Anual 81 80 0 0 Ascendente Servicios Escolares Servicios Escolares 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual Mantener y fortalecer la pertinencia y calidad de los Programas Educativos No. de certificaciones en Microsoft Office Specialist Eficacia Es el número de certificaciones otorgadas por Microsoft Office Specialist a los estudiantes que demuestran que poseen las habilidades necesarias en el manejo de Office. Sumatoria de certificaciones obtenidas en el periodo Número Anual 3907 4400 0 0 Ascendente Centro Pearson Centro Pearson 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual Mantener y fortalecer la pertinencia y calidad de los Programas Educativos No. de certificaciones en Inglés Eficacia Es el número de certificaciones otorgadas por la Universidad de Cambridge a los estudiantes que demuestran que poseen las habilidades necesarias en el manejo del idioma inglés. Sumatoria de certificaciones obtenidas en el periodo Número Anual 329 400 0 0 Ascendente Centro Certificador Cambridge Centro Certificador Cambridge 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual "Potenciar la innovación educativa
" Distribución de libros por alumno Eficiencia Es la razón de libros existentes en el Centro de Información y Documentación disponibles por cada alumno inscrito en la Universidad. No. de libros / Matrícula atendida en el ciclo escolar Número Anual 2.2 2.2 0 0 Ascendente Centro de Información y Documentación Centro de Información y Documentación 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual "Potenciar la innovación educativa
" Distribución de volúmenes por alumno Eficiencia Es la razón de volúmenes existentes en el Centro de Información y Documentación disponibles por cada alumno inscrito en la Universidad. No. de volúmenes / Matrícula atendida en el ciclo escolar Número Anual 5.9 5.9 0 0 Ascendente Centro de Información y Documentación Centro de Información y Documentación 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual "Potenciar la innovación educativa
" Distribución del equipo de cómputo para estudiantes Eficiencia Es la proporción de computadoras destinadas a dar servicio a los estudiantes respecto del total de computadoras disponibles. No. de computadoras destinadas a los estudiantes / No. total de computadoras Porcentaje Anual 53 53 0 0 Ascendente Centro de Información y Documentación Centro de Información y Documentación 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual Fortalecer la capacidad y competitividad académicas Matrícula atendida Eficacia Es el número total de estudiantes inscritos en el ciclo escolar Sumatoria de estudiantes inscritos en la Universidad Número Anual 6001 5575 0 0 Ascendente Servicios Escolares Servicios Escolares 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual Fortalecer la capacidad y competitividad académicas Estudiantes mujeres atendidas en la institución Eficacia Es el número de mujeres inscritas en el ciclo escolar respecto del total de la matrícula No. de estudiantes mujeres inscritas en la Universidad / Número total de estudiantes inscritos Porcentaje Anual 40 40 0 0 Ascendente Servicios Escolares Servicios Escolares 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual Fortalecer la capacidad y competitividad académicas Aspirantes que sustentan el EXANI II Eficacia Es la proporción de aspirantes que sustentan el Examen Nacional de Ingreso para nivel licenciatura (EXANI II) del Ceneval para ingresar a la Universidad. No. de aspirantes que sustentan el EXANI II para ingresar a la Universidad/ Número total de aspirantes Porcentaje Anual 100 100 0 0 Ascendente Servicios Escolares Servicios Escolares 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual Fortalecer la capacidad y competitividad académicas Índice Ceneval de estudiantes de primer ingreso Eficacia Es el promedio de las calificaciones que emite el Ceneval del EXANI II expresadas en una escala llamada Índice Ceneval que obtienen los estudiantes de primer ingreso. Sumatoria del Índice Ceneval obtenido por cada estudiante de primer ingreso inscrito/ Número total de estudiantes de primer ingreso Número Anual 1026 1030 0 0 Ascendente Servicios Escolares Servicios Escolares 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual Fortalecer la capacidad y competitividad académicas Profesores con perfil deseable Prodep Calidad Es la proporción de profesores investigadores de tiempo completo que cuentan con reconocimiento al perfil deseable Prodep con respecto del total de profesores investigadores de tiempo completo adscritos a la Universidad. Número de profesores investigadores de tiempo completo con perfil deseable Prodep/ Número total de profesores investigadores de tiempo completo. Porcentaje Anual 36 60 0 0 Ascendente Profesores de Tiempo Completo Recursos Humanos, Vicerrectoría Académica 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual Fortalecer la capacidad y competitividad académicas Profesores de tiempo completo con grado de doctor Calidad Es la proporción de porfesores de tiempo completo con grado de doctor respecto del total de profesores de tiempo completo adscritos a la Universidad. Número de profesores de tiempo completo con grado de doctor/ Número total de profesores de tiempo completo. Porcentaje Anual 57 57 0 0 Ascendente Profesores de Tiempo Completo Recursos Humanos, Vicerrectoría Académica 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual Fortalecer la cooperación académica y la vinculación con el entorno Estudiantes que participan en el Programa de Formación Dual Calidad Es el número de estudiantes que participan en el Programa de Formación Dual Sumatoria de estudiantes que participan en el Programa de Formación Dual Número Anual 42 45 0 0 Ascendente Coordinador de Programa de Formación Dual Coordinador de Programa de Formación Dual 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual Fortalecer la cooperación académica y la vinculación con el entorno Convenios acumulados vigentes Eficiencia Es el número de convenios acumulados vigentes con los sectores social, productivo, educativo y público. Sumatoria de convenios acumulados vigentes en le periodo. Número Anual 149 150 0 0 Ascendente Vinculación Vinculación 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual Fortalecer la cooperación académica y la vinculación con el entorno Cursos de extensión universitaria Eficiencia Es el número de cursos de extensión universitaria ofertados a egresados y público en general. Sumatoria de cursos abiertos de extensión universitaria en el periodo. Número Anual 20 24 0 0 Ascendente Extensión Universitaria Extensión Universitaria 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual Fortalecer la cooperación académica y la vinculación con el entorno Participación de egresados en cursos de extensión universitaria Eficiencia Es el número de egreados inscritos en cursos de extensión universitaria. Sumatoria de egresados inscritos en cursos de extensión universitaria en el periodo. Número Anual 150 150 0 0 Ascendente Extensión Universitaria Extensión Universitaria 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual Fortalecer la atención y formación integral de las y los estudiantes Estudiantes que reciben tutoría Eficacia Es la proporción de estudiantes que reciben tutoría con respecto de la matrícula total. Número de estudiantes que reciben tutoría/Número total de estudiantes inscritos. Porcentaje Semestral 73 73 0 0 Ascendente Tutorías Tutorías 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual Fortalecer la atención y formación integral de las y los estudiantes Profesores que imparten tutoría Eficacia Es la proporción de profesores que imparten tutoría con respecto del total de profesores que integran la planta académica. Número de profesores que imparten tutoría/Número total de profesores que integran la planta académica. Porcentaje Semestral 100 100 0 0 Ascendente Tutorías Tutorías 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual Fortalecer la atención y formación integral de las y los estudiantes Campañas del cuidado de la salud y prevención de adicciones Eficacia Es el número de campañas para impulsar el cuidado de la salud y la prevención de adicciones en los estudiantes y la comunidad universitaria. Sumatoria del número de campañas del cuidado de la salud y prevención de adicciones realizadas en el periodo. Número Semestral 3 3 0 0 Ascendente Apoyo Psicopedagógico y Servicios de Enfermería Apoyo Psicopedagógico y Servicios de Enfermería 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual "Consolidar un sistema de gestión y evaluación institucional basado en el enfoque de calidad, orientado a la innovación permanente, promoción de la cultura de transparencia y rendición de cuentas. " Tasa de satisfacción del estudiante Calidad Es el grado de satisfacción de los estudiantes con respecto al total de los servicios brindados por la Universidad, en una escala de 1 a 10, donde 10 es muy satisfecho. Sumatoria de calificación promedio otorgada por estudiante encuestado / Total de estudiantes encuestados Promedio Semestral 9 9.1 0 0 Ascendente Tutorías Tutorías 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual "Consolidar un sistema de gestión y evaluación institucional basado en el enfoque de calidad, orientado a la innovación permanente, promoción de la cultura de transparencia y rendición de cuentas. " Tasa de evaluación docente Calidad Es el grado de satisfacción de los estudiantes con respecto al desempeño de los profesores en el ejercicio del proceso de enseñanza- aprendizaje, en una escala de 1 a 10, donde 10 es muy satisfecho. Sumatoria de calificación promedio otorgada por estudiante encuestado / Total de estudiantes encuestados Promedio Semestral 8.8 8.8 0 0 Ascendente Tutorías Tutorías 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual "Consolidar un sistema de gestión y evaluación institucional basado en el enfoque de calidad, orientado a la innovación permanente, promoción de la cultura de transparencia y rendición de cuentas. " Tasa de evaluación del tutor Calidad Es el grado de satisfacción de los estudiantes con respecto al desempeño del tutor, en escala de 1 a 10, donde 10 es muy satisfecho. Sumatoria de calificación promedio otorgada por estudiante encuestado / Total de estudiantes encuestados Promedio Semestral 9.1 9.1 0 0 Ascendente Tutorías Tutorías 02/04/2024 02/04/2024
2024 01/03/2024 31/03/2024 Programa Operativo Anual "Consolidar un sistema de gestión y evaluación institucional basado en el enfoque de calidad, orientado a la innovación permanente, promoción de la cultura de transparencia y rendición de cuentas. " Procesos registrados en el Sistema de Gestión de la Calidad Calidad Es el número de procesos registrados en el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) Institucional Sumatoria de procesos registrados en el SGC Número Anual 37 37 0 0 Ascendente Tutorías Tutorías 02/04/2024 02/04/2024



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad2481748D49A9821806258AF600579327Creado el 04/05/2024 10:02:07 AM
Carátula de registro56AB48119856559406258AF60057A6BCAutorup slp
Registro9E6C545A493ACD2606258AF6005815A6Tipo de documento1 Registro general




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