| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | lagunillas slp |
| | Lagunillas | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
08 Agosto | | 2024 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | XX | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | A | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: LTAIPSLP84XXA.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/A2D6A6CF62B1864406258B8C00650AB0/$File/LTAIPSLP84XXA.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Programas sociales LTAIPSLP84XXA Publicar la información relativa a todos los programas que desarrolla o regula y que impliquen subsidios, estímulos y apoyos en efectivo o en especie. Se trata de los programas que de acuerdo con la correspondiente normatividad, los sujetos obligados dirijan a la población para incidir en su bienestar y hacer efectivos sus derechos. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Ámbito(catálogo): Local/Federal Tipo de programa (catálogo) Denominación del programa Denominación del subprograma, vertiente o modalidad a la que pertenece la persona beneficiaria, en su caso ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 01/04/2023 -> El programa o subprograma a cargo del sujeto obligado está relacionado con temáticas de violencia de género y/o igualdad de género (catálogo) El programa es desarrollado por más de un área (catálogo) Sujeto obligado corresponsable del programa Área(s) responsable(s) del desarrollo del programa Denominación del documento normativo en el cual se especifique la creación del programa Hipervínculo al documento normativo en el cual se especifique la creación del programa El periodo de vigencia del programa está definido (catálogo) Fecha de inicio vigencia Fecha de término vigencia Diseño del programa "Objetivos, alcance y metas del programa
Tabla_549700" Población beneficiada estimada (número de personas) Hipervínculo que dirija a la publicidad de los programas, en su caso ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 01/04/2023 -> Total de hombres ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 01/04/2023 -> Total de mujeres Nota metodológica de cálculo Monto del presupuesto aprobado Monto del presupuesto modificado Monto del presupuesto ejercido Monto déficit de operación Monto gastos de administración Hipervínculo documento de modificaciones a los alcances Hipervínculo calendario presupuestal Criterios de elegibilidad previstos (Redactados con perspectiva de género) Requisitos y procedimientos de acceso (Redactados con perspectiva de género) Monto mínimo por persona beneficiaria (en dinero o en especie) Monto máximo por persona beneficiaria (en dinero o en especie) Procedimientos de queja o inconformidad ciudadana (Redactados con perspectiva de género) Mecanismos de exigibilidad (Redactados con perspectiva de género) Mecanismos de cancelación del apoyo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Periodo evaluado Mecanismos de evaluación Instancia(s) evaluadora(s) Hipervínculo a resultados de informe de evaluación Seguimiento a las recomendaciones (en su caso) "Indicadores respecto de la ejecución del programa
Tabla_549702" Formas de participación social (Redactados con perspectiva de género) Articulación otros programas sociales (catálogo) Denominación del (los) programas(s) al(los) cual(es) está articulado Está sujetos a reglas de operación (catálogo) Hipervínculo a las Reglas de Operación (Redactados con perspectiva de género) "Informes periódicos sobre la ejecución del programa y sus evaluaciones
Tabla_549744" Hipervínculo al padrón de personas beneficiarias o participantes. Este documento deberá ser el publicado en el DOF, Gaceta o cualquier medio oficial según corresponda Hipervínculo al Padrón de Beneficiarios de programas de desarrollo social federal elaborado y publicado por la Secretaría del Bienestar Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2024 01/08/2024 31/08/2024 Local Programas de infraestructura social CONSTRUCCION DE CUARTO DORMITORIO RECAMARA ADICIONAL Si Si H. AYUNTAMIENTO LAGUNILLAS DESARROLLO SOCIAL APERTURA PROGRAMATICA http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/A7C008DBFBF721F106258AB40062F74C/$file/2024%20REGLAS%20DE%20OPERACION.pdf No 01/01/2024 31/12/2024 MODALIDAD RECAMARA ADICIONAL 4.00 X 4.00 M 1 13 http://www.lagunillas-slp.gob.mx/2021-2024/index.php/interes 4 9 100 % APOYO 1077767.47 0 1077767.47 0 0 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/8EE1B96CFCC52CC606258AB40063DFDF/$file/20%20A%20MODIFICACIONES%20.pdf http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/8F84811B3B500EFF06258AB4006C3396/$file/CALENDARIO%202024.pdf Levantar y documentar los Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica (CUIS o CIVI). INE, CURP, COMPROBANTE DE DOMICILIO, TITULO O CONSTANCIA DE PROPIEDAD RECAMA ADICIONAL RECAMA ADICIONAL ACUDIR A LAS OFICINAS DE CONTRALORIA INTERNA O LA QUEJA AL BUZON MUNICIPAL SER PROPIETARIO DEL PREDIO NO SER PROPIETARIO DEL TERRENO AGOSTO "El desarrollo de un instrumento para evaluación de viviendas en general, es muy amplio ya que la tipología de las mismas es muy variada, compleja y específica según se describió en el aparte de Antecedentes. El instrumento específico que se propone en esta investigación se refiere: • A viviendas de bajo costo (interés social) • En Parcelamientos, urbanizaciones o barrios con estructura parcelaria y de servicios planificada. • Urbanas o inter urbanas (no rurales) • Unifamiliares, sean aisladas, pareadas o continuas. • De un solo piso. • En proyecto. En esta etapa se contempla la evaluación de los aspectos de la vivienda en sí y de la parcela donde se construirá. La evaluación del entorno inmediato y de su localización geográfica se desarrolla hasta el nivel de establecer criterios para ponderar los indicadores, pero sólo se establecen 5 de ellos relacionados a las distancias a los servicios públicos, ya que la información contenida en los planos de proyecto generalmente no permite evaluar los otros aspectos por ejemplo: • sobre el terreno: grietas, asentamientos, posibilidades de aludes o inundación • sobre el vecindario: ruidos, usos contaminantes, seguridad, servicios • aspectos negativos ambientales como la cercanía de la vivienda a botaderos de basura, aeropuertos, parques industriales etc. En otra futura investigación, sería conveniente proponer otro instrumento orientado a la evaluación de viviendas unifamiliares construidas en barrios, donde se ponderarían los otros indicadores relacionados a
la localización geográfica y el entorno inmediato de las viviendas ya que son necesarios para establecer las condiciones de riesgo. El énfasis del instrumento que se presenta se centra en la evaluación de los factores espaciales, funcionales, perceptuales, de flexibilidad, crecimiento, constructivos, de iluminación, ventilación, de seguridad y de apariencia de la vivienda. Hay algunos aspectos que se incluyen parcialmente en este instrumento y se refiere a características técnicas o constructivas, tales como la seguridad estructural, las instalaciones adecuadas: sanitarias, eléctricas, mecánicas, la resistencia y durabilidad de los materiales, los cuales sí están contemplados en las normas específicas
vigentes: normas sanitarias, estructurales, eléctricas, etc. En estos casos se contempla el cumplimiento o no de la norma y los aspectos que afectan el desarrollo de
las actividades domésticas, por ejemplo un techo de lámina metálica con poco aislamiento térmico, sónico y con problemas de seguridad resuelve con menos eficiencia los requerimientos de habitabilidad que una losa nervada impermeabilizada. Hay otros aspectos, como los ambientales, de los cuales se toman algunos parámetros como el tamaño, tipo y la posición de las ventanas así como la orientación solar de la vivienda. El instrumento se limita a la evaluación de las facilidades y servicios con las que cuenta la parcela y la vivienda, a sus condiciones espaciales, a los espacios interiores y exteriores comprometidos con las actividades indispensables para satisfacer las necesidades domésticas de la familia usuaria y a la consideración de su cercanía a los servicios locales." DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL Y LA SEDESORE http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/277CD72A6D5F82D806258AB4006D1D57/$file/20%20A%20INFORMES%202024.pdf "Se recomienda que previo al levantamiento de los CUIS, se informe a la(s) localidad(es) la fecha del levantamiento de las CUIS para que las personas estén enteradas y tengan su documentación a la mano: IFE, comprobante de domicilio, etc.Solicitar que esté presente en el domicilio una persona que pueda contestar las preguntas del Cuestionario CUIS (que sea integrante del hogar; que conozca la información necesaria de todos los integrantes del hogar; mayor de 15 años, que no tenga ningún impedimento para
comprender y responder las preguntas; que no se encuentre bajo el influjo del alcohol o enervantes)." 1 ACUDIR CON LA DOCUMENTACION REQUERIDA No RECAMARA ADICIONAL Sí http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/A7C008DBFBF721F106258AB40062F74C/$file/2024%20REGLAS%20DE%20OPERACION.pdf 1 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/5428A1626BBE61C6862587A50067351C/$file/PADRON%20DE%20BENEFICIARIOS.pdf https://pub.bienestar.gob.mx/pub DESARROLLO SOCIAL 02/09/2024 " La Ley General de Desarrollo Social (LGDS) determinó la creación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). Dicha Ley establece que el CONEVAL tiene por objeto normar y coordinar la evaluación de las políticas y programas de desarrollo social que ejecuten las dependencias públicas, y establecer los lineamientos y criterios para la definición, identificación y medición de la pobreza. Asimismo, entre las funciones en materia de evaluación que la LGDS le atribuye al CONEVAL, se encuentran las de revisar periódicamente el cumplimiento del objetivo social de los programas, metas y acciones de la política de desarrollo social, para corregirlos, modificarlos, adicionarlos, reorientarlos o suspenderlos total o parcialmente. TÍTULO QUINTO DE LA EVALUACIÓN DE LA POLÍTICA DE DESARROLLO SOCIAL
Capítulo I De la Evaluación Artículo 74. |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|