Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadouic slp
Universidad Intercultural de San Luis Potosí

Periodo
01 Enero2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

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LTAIPSLP84V.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/B59940BBBCA296B106258ABC006C63C0/$File/LTAIPSLP84V.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2024 01/01/2024 31/01/2024 RECTORIA RECTOR ENCARGADO DE LA RECTORIA/SUBDIRECTOR ACADEMICO DE LA UICSLP RECTORIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN, DECRETO DE CREACION Y CONTRATO LABORAL "Previo acuerdo de la Junta Directiva ejercer la representación legal de la Universidad, como apoderado general para pleitos y cobranzas, actos de administración y con todas las facultades generales y especiales, que de acuerdo con la ley requieran autorización o cláusula especial y conforme a lo previsto en las leyes aplicables del Estado. Otorgar poderes generales y especiales con las facultades que le competan, sin perder el ejercicio directo de éstas, incluyendo las que requieran autorización o cláusula espacial, así como sustituir y revocar dichos poderes, con la autorización de la Junta Directiva. Delegar en funcionarios subalternos, para la mas ágil toma de decisiones y simplificación administrativa, las facultades que expresamente determine, sin menoscabo de conservar su ejercicio directo. Asistir a las sesiones de la Junta Directiva con voz pero sin voto. Proponer a la Junta Directiva las políticas y lineamientos generales de la Universidad, y en su caso, aplicarlas. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones y acuerdos que norman la estructura y el funcionamiento de la Universidad. Acordar los nombramientos, contratos y remociones del personal en los términos de las disposiciones legales aplicables, que de acuerdo con su estructura orgánica se requieran para que la Universidad cumpla con sus funciones y cuya designación no sea competencia de la Junta Directiva. Conocer las infracciones a las disposiciones legales de la Institución y aplicar, en el ámbito de su competencia, las sanciones correspondientes. Dar cumplimiento a los acuerdos que emita la Junta Directiva. Celebrar convenios, contratos, y acuerdos con las dependencias de la Administración Pública federal, estatal y municipal, con sujeción a las reglas generales que emita la Junta Directiva. Presentar a la Junta Directiva para su autorización, los proyectos del Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos. Elaborar y Proponer a la Junta Directiva, para su análisis y aprobación los proyectos de programas de actividades y el plan institucional de Desarrollo de la Universidad. Presentar a la Junta Directiva, para su aprobación los proyectos de reglamentos, manual de organización, los manuales de procedimientos, de servicios y demás instrumentos de apoyo administrativos necesarios para le funcionamiento de la Universidad. Administrar, supervisar y vigilar, la organización y funcionamiento de la Universidad. Informar cada tres meses a la Junta Directiva sobre, estados financieros y los avances de los programas de inversiones y de presupuestos anuales de ingresos y egresos de la Universidad. Rendir a la Junta Directiva y a la comunidad universitaria un informe anual de actividades de la institución, así como implementar las acciones tendientes a la rendición de cuentas. Gestionar los recursos económicos y financieros que los Gobiernos Federal y Estatal asignen a la Universidad, y ejercerlos conforme a la normatividad correspondiente. Acreditar y certificar los estudios realizados en la Universidad, expidiendo la documentación correspondiente de conformidad con la normatividad aplicable. Presidir el Consejo Social y el Consejo de Desarrollo Institucional. Estas funciones son enunciativas más no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/6397B4528FFDD839862584F8005B81EE/$File/RECTORA.pdf 200 JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS 07/02/2024 07/03/2024 Las funciones señaladas corresponden al manual de organización autorizado actualmente
2024 01/01/2024 31/01/2024 RECTORIA SUBDIRECTOR DE LA UICSLP SUBDIRCTOR DE DESARROLLO INTERCULTURAL RECTORIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN, DECRETO DE CREACION Y CONTRATO LABORAL "Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos para el impulso y fomento del modelo intercultural a través de programas que propicien el encuentro entre culturas y el diálogo intercultural. •Promover y articular las acciones para los proyectos de gestión cultural atendiendo a la diversidad cultural a nivel local, estatal, nacional e internacional. •Promover y articular las acciones para los proyectos de gestión lingüística atendiendo a la diversidad cultural a nivel local, estatal, nacional e internacional. •Impulsar programas de fortalecimiento a las unidades académicas de la universidad con énfasis en la revitalización de las lenguas y la cultura de uso cotidianos en las zonas de influencia. •Promover la educación continua dirigida a la comunidad educativa (estudiantes, profesores, administrativos, directivos y sociedad) en temas de sensibilización ético-social por medio de cursos, seminarios, talleres, conferencias, encuentros y congresos que promuevan la difusión del pensamiento intercultural. •Informar a la rectoría del funcionamiento de la subdirección a su cargo y del estado que guardan los asuntos de la unidades académicas en los términos y plazos establecidos. •Representar a la rectoría en todas aquellas actividades y eventos que le sean encomendados. •Las demás que le señalan otras disposiciones legales y aquellas que le encomiende la titular de la rectoría." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/A9ACE2BC9B0B923D862584FD0071BFF8/$File/SUBDIRECCION+DE+DESARROLLO+INTERCULTURAL+.pdf 200 JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS 07/02/2024 07/03/2024 Las funciones señaladas corresponden al manual de organización autorizado actualmente
2024 01/01/2024 31/01/2024 RECTORIA SUBDIRECTOR DE LA UICSLP SUBDIRECTO JURIDICO DE LA UICLP RECTORIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN, DECRETO DE CREACION Y CONTRATO LABORAL "Fungir como apoderado de la Universidad , previo mandato por la Rectora. Atender los asuntos legales tanto del ámbito laboral, penal, civil, mercantil, contencioso administrativo y en la vía del amparo que se deriven de la relaciones laborales de la universidad y con otras instituciones y/o particulares. Formular y revisar todos los proyectos de reglamentos, acuerdos, convenios, contratos y cualquier otro documento que suscriba la universidad. Emitir dictámenes jurídicos que le sean solicitados por la rectora y las unidades académicas de la universidad. Compilar y divulgar los ordenamientos jurídicos que sustenten la actuación de la universidad, vigilando su cumplimiento. Vigilar y operar la aplicación de las disposiciones legales y normativas internas que regulan las relaciones de trabajo. Proponer normas complementarias que coadyuven a la eficiencia de las tareas académicas y administrativas de la universidad. Coordinar la elaboración de los proyectos de manuales de organización y procedimientos de la universidad y someterlos a la consideración de la rectora, para su visto bueno y seguimiento. Registrar y resguardar los documentos que amparan la propiedad y/o posesión de los bienes inmuebles de la universidad. s de gobierno e instancias de apoyo las medidas legales sobre administración y operatividad que considere apropiadas para el cumplimiento de sus funciones. Supervisar y coordinar las actividades a su cargo; dar asesoría de carácter legal y jurídico a la rectoría y unidades académicas; atender los asuntos laborales que se deriven de las relaciones de trabajo del personal de la universidad. Participar en el proceso de entrega recepción de los directivos de la universidad; formular y dictaminar la procedencia de las actas administrativas levantadas al personal y a petición de las que correspondan al alumnado de la universidad y atender las condiciones presentadas. Dar constancia de la autenticidad de los documentos que obren en los archivos cuando deban ser exhibidos en procedimientos jurídicos; organizar y mantener actualizado el prontuario de las disposiciones jurídico - administrativas de carácter general e interno que normen y regulen el funcionamiento de la universidad, como organismo descentralizado de la administración pública estatal. Organizar reuniones de trabajo con el personal directivo de la universidad con el fin de dar a conocer las modificaciones al reglamento de condiciones de trabajo; asesorar al titular de la rectoría en la expedición del reglamento interior, para regular y normar las actividades propias de la universidad." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/60A40E6D502E69E98625850A00740D47/$File/SUBDIRECCION+JURIDICA.pdf 200 JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS 07/02/2024 07/03/2024 Las funciones señaladas corresponden al manual de organización autorizado actualmente
2024 01/01/2024 31/01/2024 RECTORIA SUBDIRECTORA DE LA UICSLP SUBDIRECTORA ESCOLAR RECTORIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN, DECRETO DE CREACION Y CONTRATO LABORAL "Atender y dar trámite a las solicitudes de revalidación y equivalencia de estudios realizados en otras Instituciones educativas que cuenten con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios. Controlar y dar seguimiento al proceso de inscripciones y reinscripciones de alumnos, así como establecer los mecanismos y procedimientos para el registro de cambios, bajas temporales o definitivas de los estudiantes. Publicar, en coordinación con la Subdirección Académica y el Director de División de la Unidad Académica, los horarios de clases, fechas de exámenes en sus diferentes modalidades, a fin de hacerlos oportunamente del conocimiento de los alumnos. Asesorar y orientar al alumnado en los trámites que deban realizar para la formalización de sus estudios; asimismo, apoyarlos dentro de la normatividad en la solución de los problemas administrativos y escolares que se les presenten. Presentar periódicamente y en forma programada a la Rectoría, el informe de sus actividades desarrolladas. Planear, programar y registrar todas las actividades escolares propias de la Universidad de acuerdo con los procedimientos, lineamientos y normatividad aplicable. Coordinar sus actividades con las demás unidades administrativas de la Universidad para el optimo desempeño de sus funciones. Desempeñar las comisiones que les encomiende el Rector mantenerlo informado del desarrollo de las mismas. Formular los planes, programas, dictámenes, estudios e informes que les sean solicitados por el Rector. Acordar con el Rector los asuntos a su cargo que requieran de su intervención. Ejecutar los programas anuales de actividades de la unidad administrativa a su cargo, aprobados por el Órgano de Gobierno. Mantener informado al rector de las actividades que realice la unidad administrativa a su cargo y de los resultados obtenidos, así como de los reportes que sean requeridos. Proponer al rector, la celebración de acuerdos, convenios y contratos orientados al cumplimiento del objeto de la Universidad. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones y aquellos que les sean señalados por delegación o los que le correspondan por suplencia. Llevar el registro y seguimiento de la escolaridad de los estudiantes de las Unidades Académicas de acuerdo con los procedimientos y lineamientos establecidos. Llevar el control, trámites y gestiones de los exámenes y resultados de los estudiantes de la Universidad. Planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desempeño de las funciones encomendadas a la unidad administrativa a su cargo. Supervisar con toda oportunidad el registro escolar de cada programa educativo. Coordinar y sistematizar toda la información escolar que reporte estadísticas sobre el desempeño académico de los alumnos, tales como, índices de reprobación, deserción, eficiencia terminal y otras que le solicite la Rectoría y las unidades administrativas. Formular los planes, programas, dictámenes, estudios e informes que les sean solicitados por el Rector. Acordar con el Rector los asuntos a su cargo que requieran de su intervención. Ejecutar los programas anuales de actividades de la unidad administrativa a su cargo, aprobados por el Órgano de Gobierno. Mantener informado al rector de las actividades que realice la unidad administrativa a su cargo y de los resultados obtenidos, así como de los reportes que sean requeridos. Proponer al Rector, la celebración de acuerdos, convenios y contratos orientados al cumplimiento del objeto de la Universidad. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones y aquellos que les sean señalados por delegación o los que le correspondan por suplencia. Atender y dar trámite a las solicitudes de revalidación y equivalencia de estudios realizados en otras Instituciones educativas. Informar al Rector del funcionamiento de la subdirección a su cargo y del estado que guardan los asuntos de las Unidades Académicas en los términos y plazos establecidos. Controlar y resguardar la documentación oficial de las distintas etapas del proceso educativo de los estudiantes, llevando el seguimiento y control del registro de las evaluaciones académicas de los mismos, manteniendo correctamente integrados sus expedientes personales en las Unidades Académicas. Coordinar y supervisar la realización de prácticas del servicio social, en coordinación con las áreas involucradas en dicho proceso, buscando siempre el desarrollo general de los alumnos. Asegurar que los servicios estudiantiles y escolares a la comunidad universitaria sean eficientes. Elaborar, tramitar y gestionar los certificados, diplomas y títulos profesionales a que se hagan acreedores los estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la Universidad, siendo muy acucioso del seguimiento y datos del estudiante afecto a dicha documentación.  Coordinar y supervisar el esquema de becas a los estudiantes, el servicio médico de los estudiantes, el Programa de Movilidad Estudiantil y el Proceso de titulación y seguimiento de egresados. Estas actividades son enunciativas mas no limitativas" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/27A7727B77153602862584F8005BD4D7/$File/SUBDIRECTOR+ESCOLAR.pdf 200 JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS 07/02/2024 07/03/2024 Las funciones señaladas corresponden al manual de organización autorizado actualmente



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad756E1FD4E659076C06258ABC006C3417Creado el 02/07/2024 01:43:54 PM
Carátula de registro757E6A135F7AF42C06258ABC006C4C1BAutoruic slp
RegistroB59940BBBCA296B106258ABC006C63C0Tipo de documento1 Registro general




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