Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadorayon slp
Rayón

Periodo
09 Septiembre2024

ObligaciónLas condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Obligación específica.
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84XXV.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/B6FA4D87512D7A4B06258BB3000F15E6/$File/LTAIPSLP84XXV.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Trámites ofrecidos LTAIPSLP84XXV La información relacionada con las tareas administrativas que realizan los sujetos obligados en sus diferentes ámbitos con el objeto de atender las peticiones que realicen los particulares ya sea para la obtención de un beneficio, o cumplir con alguna obligación ante una autoridad, de conformidad con la normatividad respecto de los trámites que realizan. Generalmente éstos implican la entrega de información ante una autoridad por parte de los particulares. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del trámite Descripción de trámite (Redactados con perspectiva de género) ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Tipo de población usuaria y/o población objetivo (Redactados con perspectiva de género) Modalidad del trámite Hipervínculo a los requisitos para llevar a cabo el trámite (Redactados con perspectiva de género) Documentos requeridos, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Hipervínculo al/los formatos respectivos ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Última fecha de publicación en el medio de difusión Tiempo de respuesta por parte del sujeto obligado ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir a la persona solicitante ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta la persona solicitante para cumplir con la prevención Vigencia de los resultados del trámite "Área y datos de contacto del lugar donde se realiza el trámite
Tabla_549861" ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso Sustento legal para su cobro "Lugares donde se efectúa el pago
Tabla_549863" Fundamento jurídico-administrativo de la existencia del trámite Derechos de la persona usuaria ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) (Redactados con perspectiva de género) ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información adicional del trámite, en su caso (Redactada con perspectiva de género) "Medio que permita el envío de consultas y documentos
Tabla_566306" "Lugares para reportar presuntas anomalías
Tabla_549862" Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios o a la versión pública del sistema homólogo Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2024 01/09/2024 30/09/2024 APERTURA TENER EL ESTABLECIMIENTO EN REGLA PERSONA QUE CUENTEN CON UN ESTABLECIMIENTO PRESENCIAL http://www.municipiorayonslp.gob.mx/2018-2021/index.php/tramites-y-servicios#giros-mercantiles COPIAS: ACTA DE NACIMIENTO, CREDENCIAL, CURP, COMPROBANTE DOMICILIO Y CROQUIS, PAGO COEPRIS. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/996ABF81A83C0FC0862587A5005EA90C/$File/GM+(1).pdf 01/09/2023 INMEDIATA UN DIA UN DIA INDEFINIDO 1 0 LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO PARA EL EJERCIO FISCAL 2022 1 ARTICULO 17 DE LA LEY DE ALCOHOLES QUEJA O DENUNCIA SIN INFORMACION ADICIONAL 1 1 http://www.municipiorayonslp.gob.mx/2018-2021/index.php/tramites-y-servicios GIROS MERCANTILES Y ALCOHOLES 09/10/2024 SIN NOTA
2024 01/09/2024 30/09/2024 REGISTRO DE FIERRROS PARA IDENTIFICAR SU GANADO PERSONA QUE TENGA GANADO PRESENCIAL http://www.municipiorayonslp.gob.mx/2018-2021/index.php/tramites-y-servicios#registro-de-fierros-y-reclutamiento 1. COPIA DE UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL 2.COMPROBANTE DE DOMICILIO 3.EL FIERRO. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/D5372467C8353211862586160055A371/$file/FORMATOS%20RESPECTIVOS%2025.pdf 01/09/2023 INMEDIATA UN DIA UN DIA 1 AÑO 2 REGISTRO: $174.00 REFRENDO: $87.00 LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO PARA EL EJERCIO FISCAL 2022 1 LA LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE RAYON, S.L.P. 2019 ARTICULO 45 QUEJA O DENUNCIA SIN INFORMACION ADICIONAL 2 2 http://www.municipiorayonslp.gob.mx/2018-2021/index.php/tramites-y-servicios REGISTRO DE FIERROS 09/10/2024 SIN NOTA
2024 01/09/2024 30/09/2024 AUTORIZAR LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN A PARTICULARES, VIGILANDO QUE LAS OBRAS SE REALICEN DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES ESTIPULADAS EN LAS LICENCIAS RESPECTIVAS TENER REGULARIZADA LA CONSTRUCCION ANTE EL MUNICIPIO TODA PERSONA QUE QUIERA CONSTRUIR PRESENCIAL http://www.municipiorayonslp.gob.mx/2018-2021/index.php/tramites-y-servicios#obras-publicas "• Solicitud por escrito
• Copia simple de escritura
• Copia de identificación de propietario o representante legal
• Croquis de ubicación del predio
• Copia pago predial de año actual
• Planos Arquitectónico
• Presupuesto de obra
• Pago correspondiente por tramite
Persona moral anexar lo siguiente
• Copia de acta constitutiva de la empresa
• Documento que acredite al representante legal
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/D5372467C8353211862586160055A371/$file/FORMATOS%20RESPECTIVOS%2025.pdf 01/09/2023 MAXIMO 10 DIAS UN DIA UN DIA 12 MESES 3 0 LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO PARA EL EJERCIO FISCAL 2018 1 ARTÍCULO 22. EL DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES ES LA DEPENDENCIA ENCARGADA DE DOTAR DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA AL MUNICIPIO, ASÍ COMO DE PROPORCIONAR LA OPORTUNA Y EFICAZ PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS. ESTARÁ A CARGO DE UN DIRECTOR (A), QUIEN TENDRÁ LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: QUEJA O DENUNCIA SIN INFORMACION ADICIONAL 3 3 http://www.municipiorayonslp.gob.mx/2018-2021/index.php/tramites-y-servicios OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES 09/10/2024 SIN NOTA
2024 01/09/2024 30/09/2024 ESTABLECER LAS NOMENCLATURAS DE LAS VÍAS PÚBLICAS, JARDÍNES Y PLAZAS Y LA NUMERACIÓN DE LOS PREDIOS DEL MUNICIPIO. IDENTIDFICAR EL PREDIO PARA OBTENER SERVICIOS PROPIETARIO (A) DE PREDIO PRESENCIAL http://www.municipiorayonslp.gob.mx/2018-2021/index.php/tramites-y-servicios#obras-publicas "• Identificación (IFE, INE, pasaporte, etc…) de propietario
• Copia título de propiedad (escrituras o documento que acredite)
• Pago correspondiente por tramite
Para comunidad anexar
• Copia de recibo de luz o Agua de vecinos
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/D5372467C8353211862586160055A371/$file/FORMATOS%20RESPECTIVOS%2025.pdf 01/09/2023 1 DIA HABIL UN DIA UN DIA PERMANENTE 4 0 LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO PARA EL EJERCIO FISCAL 2018 1 ARTÍCULO 22. EL DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES ES LA DEPENDENCIA ENCARGADA DE DOTAR DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA AL MUNICIPIO, ASÍ COMO DE PROPORCIONAR LA OPORTUNA Y EFICAZ PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS. ESTARÁ A CARGO DE UN DIRECTOR (A), QUIEN TENDRÁ LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: QUEJA O DENUNCIA SIN INFORMACION ADICIONAL 4 4 http://www.municipiorayonslp.gob.mx/2018-2021/index.php/tramites-y-servicios OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES 09/10/2024 SIN NOTA
2024 01/09/2024 30/09/2024 DICTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR QUE SE OBSTACULICE EL TRÁNSITO PEATONAL EN LAS VÍAS PÚBLICAS RESPALDAR LA UTILIZACION DE LA VIA PUBLICA TODA PERSONA QUE QUIERA CONSTRUIR PRESENCIAL http://www.municipiorayonslp.gob.mx/2018-2021/index.php/tramites-y-servicios#obras-publicas "• Solicitud por escrito
• Copia de escritura • Copia de predial actual
• Copia de identificación
• Croquis de ubicación del predio
• Pago correspondiente por tramite
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/D5372467C8353211862586160055A371/$file/FORMATOS%20RESPECTIVOS%2025.pdf 01/09/2023 MISMO DIA UN DIA UN DIA 1 MES 5 0 LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO PARA EL EJERCIO FISCAL 2018 1 ARTÍCULO 22. EL DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES ES LA DEPENDENCIA ENCARGADA DE DOTAR DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA AL MUNICIPIO, ASÍ COMO DE PROPORCIONAR LA OPORTUNA Y EFICAZ PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS. ESTARÁ A CARGO DE UN DIRECTOR (A), QUIEN TENDRÁ LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: QUEJA O DENUNCIA SIN INFORMACION ADICIONAL 5 5 http://www.municipiorayonslp.gob.mx/2018-2021/index.php/tramites-y-servicios OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES 09/10/2024 SIN NOTA
2024 01/09/2024 30/09/2024 CERTIFICACIÓN FÍSICA DE MEDIDAS Y COLINDANCIA EN PREDIOS URBANOS Y RURALES EN EL MUNICIPIO DE RAYÓN, S.L.P. CONTINUAR CON LOS TRAMITES CORRESPONDIENTES PARA REGULAR SU PROPIEDAD PROPIETARIO (A) DE PREDIO O EN TRAMITES DE ADQUISICION DE UNO PRESENCIAL http://www.municipiorayonslp.gob.mx/2018-2021/index.php/tramites-y-servicios#obras-publicas "• Identificación (IFE, INE) vendedor
• Copia pago predial de año actual
• Copia título de propiedad (escrituras)
• Plano topográfico de división o fusión
• Pago correspondiente por tramite
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/D5372467C8353211862586160055A371/$file/FORMATOS%20RESPECTIVOS%2025.pdf 01/09/2023 2-3 DIAS HABILES UN DIA UN DIA 6 MESES MAXIMO 6 0 LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO PARA EL EJERCIO FISCAL 2018 1 ARTÍCULO 22. EL DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES ES LA DEPENDENCIA ENCARGADA DE DOTAR DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA AL MUNICIPIO, ASÍ COMO DE PROPORCIONAR LA OPORTUNA Y EFICAZ PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS. ESTARÁ A CARGO DE UN DIRECTOR (A), QUIEN TENDRÁ LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: QUEJA O DENUNCIA SIN INFORMACION ADICIONAL 6 6 http://www.municipiorayonslp.gob.mx/2018-2021/index.php/tramites-y-servicios OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES 09/10/2024 SIN NOTA
2024 01/09/2024 30/09/2024 PERMISO PARA TALA, PODA O DESMONTE . AMPARAR EL ACTO ANTE CUALQUIERA PROPIETARIO (A) PRESENCIAL http://www.municipiorayonslp.gob.mx/2018-2021/index.php/tramites-y-servicios#obras-publicas "• Identificación Oficial
• Pago correspondiente por tramite
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/D5372467C8353211862586160055A371/$file/FORMATOS%20RESPECTIVOS%2025.pdf 01/09/2023 1 DIA HABIL UN DIA UN DIA 1 MES 7 0 LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO PARA EL EJERCIO FISCAL 2018 1 ARTÍCULO 13, FRACCIÓN X, DE LA L.F. P.D.FORESTAL SUSTENTABLE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. QUEJA O DENUNCIA SIN INFORMACION ADICIONAL 7 7 http://www.municipiorayonslp.gob.mx/2018-2021/index.php/tramites-y-servicios OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES 09/10/2024 SIN NOTA
2024 01/09/2024 30/09/2024 ESTABLECER LA REGULACIÓN DEL USO DE SUELO EN LAS LOCALIDADES DEL MUNICIPIO ACATANDO LOS ALINEAMIENTOS DEL PROGRAMA URBANO VIGENTE REGULAR EL TIPO DE USO DE SUELO TODA PERSONA INTERESADA PRESENCIAL http://www.municipiorayonslp.gob.mx/2018-2021/index.php/tramites-y-servicios#obras-publicas "• Solicitud por escrito
• Copia simple de escritura o contrato de arrendamiento según sea el caso
• Copia de identificación de propietario o representante legal
• Croquis de ubicación del predio
• Copia pago predial de año actual
• Dictamen de impacto ambiental (si se requiere)
• Pago correspondiente por tramite
Persona moral anexar lo siguiente
• Copia de acta constitutiva de la empresa
• Documento que acredite al representante legal
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/D5372467C8353211862586160055A371/$file/FORMATOS%20RESPECTIVOS%2025.pdf 01/09/2023 MAXIMO 10 DIAS UN DIA UN DIA 1 AÑO PARA LICENCIA DE USO DE SUELO, PARA CAMBIO SERA REQUERIDO CADA VEZ QUE SE HAGA UN CAMBIO. LA LICENCIA SERA PERMANENTE AL TERMINO DEL PRIMER AÑO Y PARA SER VIGENTE DEBE PAGAR ANUALMENTE EL MONTO ESTABLECIDO 8 0 LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO PARA EL EJERCIO FISCAL 2018 1 ARTÍCULO 22. EL DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES ES LA DEPENDENCIA ENCARGADA DE DOTAR DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA AL MUNICIPIO, ASÍ COMO DE PROPORCIONAR LA OPORTUNA Y EFICAZ PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS. ESTARÁ A CARGO DE UN DIRECTOR (A), QUIEN TENDRÁ LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: QUEJA O DENUNCIA SIN INFORMACION ADICIONAL 8 8 http://www.municipiorayonslp.gob.mx/2018-2021/index.php/tramites-y-servicios OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES 09/10/2024 SIN NOTA
2024 01/09/2024 30/09/2024 DICTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR QUE SE OBSTACULICE EL TRÁNSITO VEHICULAR EN LAS VÍAS PÚBLICAS RESPALDAR LA RUPTURA DE LA VIA PUBLICA TODA PERSONA QUE DESEE POR CUALQUIER MOTIVO EXCAVAR EL LAS VIAS PUBLICAS PRESENCIAL http://www.municipiorayonslp.gob.mx/2018-2021/index.php/tramites-y-servicios#obras-publicas "• Solicitud por escrito
• Copia de escritura • Copia de predial actual
• Copia de identificación
• Croquis de ubicación del predio
• Pago correspondiente por tramite
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/D5372467C8353211862586160055A371/$file/FORMATOS%20RESPECTIVOS%2025.pdf 01/09/2023 MISMO DIA UN DIA UN DIA AL TERMINO DE LOS TRABAJOS, ES DESEABLE SE CONCLUYAN EN 15 DIAS HABILES O MENOS. 9 0 LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO PARA EL EJERCIO FISCAL 2018 1 ARTÍCULO 22. EL DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES ES LA DEPENDENCIA ENCARGADA DE DOTAR DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA AL MUNICIPIO, ASÍ COMO DE PROPORCIONAR LA OPORTUNA Y EFICAZ PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS. ESTARÁ A CARGO DE UN DIRECTOR (A), QUIEN TENDRÁ LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: QUEJA O DENUNCIA SIN INFORMACION ADICIONAL 9 9 http://www.municipiorayonslp.gob.mx/2018-2021/index.php/tramites-y-servicios OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES 09/10/2024 SIN NOTA
2024 01/09/2024 30/09/2024 DICTAR Y APROBACION LOS FRACCIONAMIENTO MEDIANTE UN DICTAMEN EMITIDO POR EL DEPARTAMENTO, REVISADO POR UN ORGANIZMO COLEGIADO COMPETENTE Y POSTERIORMENTE SOMETIDO A CABILDO PARA SU APROBACION. APROBACION DE FACTIBILIDAD DEL PROYECTO TODA PERSONA FISICA O MORAL QUE DESEE FRACCIONAR UN PREDIO PRESENCIAL http://www.municipiorayonslp.gob.mx/2018-2021/index.php/tramites-y-servicios#obras-publicas "• I. Dictamen del diseño urbano del fraccionamiento, emitido por la Dirección de Administración Urbana o equivalente; previamente evaluado en forma colegiada (en este caso sera emitido por el departamento , para lo cual se requiere un plano de lotificación y otro de servicios, para realizar la evaluación en conjunto a los departamentos involucrados)
• II. Títulos que acrediten la plena propiedad del inmueble objeto del fraccionamiento, con la constancia de inscripción en el Registro Público de la Propiedad, y comprobante de pago del impuesto predial al corriente;
• III. Proyecto de lotificacion; proyecto de memoria descriptiva; y proyecto que contenga la delimitación del cincuenta por ciento de las áreas verdes establecidas en el artículo 177 de ésta Ley, las cuales no podrán ser modificadas ni alteradas, después de haber sido aprobado el proyecto
• IV. Plano topográfico; • V. Certificado de libertad de gravamen actualizado del predio; • VI. Comprobante de pago del impuesto predial, y
• VII. Autorización de impacto ambiental, cuando se encuentren en los supuestos establecidos en los artículos 118, 119 y 123 de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí. (En este caso debe ser expedido por la SEGAM segun articulo 119 fraccion I, el cual nos remite al articulo 7, Fraccion XXXIV) • En este caso se requiere adicional a lo anterior la licencia de cambio de uso de suelo, la cual requiere los siguientes documentos;  Solicitud donde exprese usos actual del suelo y superficie; asi como el uso que se propone.  Anteproyecto de Diseño Urbano
 Copia de Recibo Predial Actu



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad289BEB66F3E4083F06258BB3000DCE5CCreado el 10/10/2024 08:44:46 PM
Carátula de registroBA921E0B760E71E306258BB3000E3522Autorrayon slp
RegistroB6FA4D87512D7A4B06258BB3000F15E6Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086