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Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
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Sujeto Obligado |  | itst slp |
 |  | Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale |  |  |  |
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Periodo |  |
08 Agosto |  | 2024 |
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Obligación |  | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
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Obligación específica. |  |  |  |  |  |
 |  | Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables. |
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A ) Artículo |  | 84 |  |  |  |
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B ) Fracción |  | V |  |  |  |
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C ) Inciso |  | |  |  |  |
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Registro general |
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 |  | Para Consultar el documento |  |  |  |
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Acceso directo: LTAIPSLP84V.xlsx |
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Hipervinculo |  |  |  |  |  |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/D4CFB91BDB930C4706258C65006D8466/$File/LTAIPSLP84V.xlsx |
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Visor de Datos abiertos |  | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) Denominación del cargo (de conformidad con el nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Por cada área, en su caso, incluir el número total de personas prestadoras de servicios profesionales o miembros Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2024 01/08/2024 31/08/2024 Junta Directiva Director General Director General Dirección General Manual de Organización del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, SLP "Coordinar el cumplimiento de las disposiciones que norman la estructura y funcionamiento de la Institución y ejecutar los acuerdos que dicta la Junta Directiva. Otorgar y revocar mandatos para la representación legal del instituto. Designar la Comisión Dictaminadora interna para ingreso y promoción del personal del instituto. Autorizar propuestas del Comité Académico para asuntos no previstos en el Reglamento del Estudiante o sugerir modificaciones al mismo. Informar a la H. Junta Directiva la actualización de la estructura orgánica del instituto con base en el crecimiento de la demanda educativa y a las necesidades del entorno. Plantear a la H. Junta Directiva los nombramientos de las Direcciones de Área y Subdirecciones para su autorización. Establecer a través de una planeación estratégica con los directivos las técnicas y cumplimiento de los objetivos y metas del instituto. Administrar los recursos asignados por el estado y la federación. Promover que las unidades administrativas a su cargo atiendan oportunamente las solicitudes de información sustentadas en la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. Dirigir la formulación del Programa Operativo Anual (POA) y del Anteproyecto de Inversión (APOA) y el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID) del instituto, así como de los programas y proyectos de infraestructura.Promover la participación de la comunidad tecnológica en eventos cívicos, culturales, sociales, deportivos y recreativos que organice el instituto o instancias externas. Autorizar los reportes y sanciones por faltas administrativas del personal del instituto conforme a los lineamientos establecidos. Plantear la aprobación de la H. Junta Directiva para los proyectos de contrato colectivo de trabajo, reglamentos y condiciones generales de trabajo del Instituto, así como expedir los manuales necesarios para su funcionamiento. Promover la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como la vinculación con el sector productivo y social. Promover las actividades definidas en el Sistema de Gestión Integral del Instituto, así como la participación dentro del mismo. Coordinar el proceso de Entrega Recepción del Ejercicio Constitucional. Promover el cumplimiento en el ámbito de su competencia lo establecido en el Sistema de Gestión Integral. Ejecutar la normatividad expedida en materia de transparencia, archivo y control interno. Estas funciones son enunciativas más no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/5050E0A95ABDA09706258C62004FBBC0/$File/1+Fund+Hiperv+V_Perfil-Req.docx 1 Departamento de Personal 07/04/2025 "El Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, S.L.P., a través del Departamento de Personal, si está facultado para generar la información del Artículo 84 fracción V que se refiere a la “Estructura Orgánica”, pero en este periodo, no se generó información en el criterio “Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género)”, debido a que el Manual de Organización del Instituto está en proceso de actualización y el vigente no cuenta con el apartado de Perfil de Puestos. Lo anterior con fundamento en el Artículo Noveno Fracción IX del Decreto mediante el cual se crea el Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, S.L.P. En el criterio Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) se requisitó con base en el Presupuesto Inicial - Analítico de Plazas emitido por el Tecnológico Nacional de México (TecNM). En el criterio Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) y Criterio Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) se requisitaron con base en el Manual de Organización del Instituto, el cual fué registrado ante la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo el 17 de noviembre de 2020."
2024 01/08/2024 31/08/2024 Dirección General Director de Área Directora de Planeación y Vinculación Dirección General Manual de Organización del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, SLP "Proponer a la Dirección General los proyectos de modernización y desarrollo administrativo de la dirección a su cargo, para su mejor funcionamiento y despacho de los asuntos de su competencia. Gestionar la celebración de convenios de colaboración e intercambio académico, de servicios de capacitación con instituciones y empresas nacionales y extranjeras. Proponer a la Dirección General, la celebración de convenios de colaboración con los sectores público, privado y social, para la realización del servicio social y residencia profesional de los estudiantes. Coordinar las acciones de extensión y difusión del instituto de acuerdo a los procedimientos establecidos. Promover estrategias que contribuyen al seguimiento, promoción y acciones relativas a al incorporación de los egresados a los sectores público, privado y social. Implantar estrategias curriculares para el Modelo de Educación Dual. Promover ante los sectores público, privado y social la colocación de alumnos para la realización del servicio social y visitas a empresas. Coordinar la elaboración del Programa de Colaboración Profesional, en el cual se deberán considerar tanto las necesidades del Instituto, como las de los sectores de la sociedad con quiénes se pretende establecer relaciones de vinculación.Coordinar las acciones de comunicación y difusión del instituto de acuerdo a los procedimientos establecidos. Coordinar las acciones de servicios escolares del instituto de acuerdo a los procedimientos establecidos. Participar en la integración y funcionamiento del Comité y Consejo de Vinculación del instituto. Supervisar la prestación de los servicios médicos, otorgamiento de becas, régimen facultativo de seguro social, centro de información y orientación educativa del instituto. Coordinar las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen en el instituto. Coordinar el Anteproyecto del Programa Operativo Anual (APOA), Programa de Trabajo Anual (PTA) y Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID). Promover el cumplimiento en el ámbito de su competencia lo establecido en el Sistema de Gestión Integral. Participar en el proceso de Entrega Recepción del Ejercicio Constitucional. Ejecutar la normatividad expedida en materia de transparencia, archivo y control interno. Estas funciones son enunciativas mas no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/5050E0A95ABDA09706258C62004FBBC0/$File/1+Fund+Hiperv+V_Perfil-Req.docx 1 Departamento de Personal 07/04/2025 "El Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, S.L.P., a través del Departamento de Personal, si está facultado para generar la información del Artículo 84 fracción V que se refiere a la “Estructura Orgánica”, pero en este periodo, no se generó información en el criterio “Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género)”, debido a que el Manual de Organización del Instituto está en proceso de actualización y el vigente no cuenta con el apartado de Perfil de Puestos. Lo anterior con fundamento en el Artículo Noveno Fracción IX del Decreto mediante el cual se crea el Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, S.L.P. En el criterio Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) se requisitó con base en el Presupuesto Inicial - Analítico de Plazas emitido por el Tecnológico Nacional de México (TecNM). En el criterio Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) y Criterio Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) se requisitaron con base en el Manual de Organización del Instituto, el cual fué registrado ante la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo el 17 de noviembre de 2020."
2024 01/08/2024 31/08/2024 Dirección General Director de Área Director Académico Dirección General Manual de Organización del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, SLP "Coordinar el Comité Académico de la Institución. Participar en evaluaciones a docentes así como en programas de estímulos y de investigación. Promover en la Institución la integración y funcionamiento de las academias. Coordinar los congresos y eventos académicos en conjunto con el personal comisionado en la institución. Promover la participación en redes y organizaciones de investigación, a nivel nacional e internacional, así como promover entre el personal académico que se dedique a la investigación, la obtención de su registro ante el Sistema Nacional de Investigadores. Coordinar la instrumentación de los procesos de acreditación de los programas académicos de la institución, así como su seguimiento y re acreditación. Participar en la elaboración de la normatividad escolar para su difusión y cumplimiento. Supervisar el desarrollo de las actividades académicas de investigación y posgrado encomendadas a las áreas administrativas de su área. Supervisar la aplicación de los lineamientos académico administrativos que emite el Tecnológico Nacional de México (TecNM). Coordinar la asignación de plazas de profesores asociados y profesores titular a través del comité de evaluación.Coordinar las acciones de actividades culturales y deportivas del instituto de acuerdo a los procedimientos establecidos. Supervisar el Diseño y Desarrollo de Especialidad de acuerdo a los lineamientos académico administrativos que emite el Tecnológico Nacional de México (TecNM). Participar en los comités y comisiones internas y externas en las que se requiera su colaboración. Participar en el Anteproyecto del Programa Operativo Anual (APOA), Programa de Trabajo Anual (PTA) y Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID). Promover el cumplimiento en el ámbito de su competencia lo establecido en el Sistema de Gestión Integral. Participar en el proceso de Entrega Recepción del Ejercicio Constitucional. Ejecutar la normatividad expedida en materia de transparencia, archivo y control interno. Estas funciones son enunciativas más no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/5050E0A95ABDA09706258C62004FBBC0/$File/1+Fund+Hiperv+V_Perfil-Req.docx 1 Departamento de Personal 07/04/2025 "El Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, S.L.P., a través del Departamento de Personal, si está facultado para generar la información del Artículo 84 fracción V que se refiere a la “Estructura Orgánica”, pero en este periodo, no se generó información en el criterio “Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género)”, debido a que el Manual de Organización del Instituto está en proceso de actualización y el vigente no cuenta con el apartado de Perfil de Puestos. Lo anterior con fundamento en el Artículo Noveno Fracción IX del Decreto mediante el cual se crea el Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, S.L.P. En el criterio Denominación del puesto (Redactados con perspectiva de género) se requisitó con base en el Presupuesto Inicial - Analítico de Plazas emitido por el Tecnológico Nacional de México (TecNM). En el criterio Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso (Redactadas con perspectiva de género) y Criterio Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) se requisitaron con base en el Manual de Organización del Instituto, el cual fué registrado ante la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo el 17 de noviembre de 2020."
2024 01/08/2024 31/08/2024 Dirección Académica Subdirector de Área Subdirector Académico Dirección Académica Manual de Organización del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, SLP "Participar en la elaboración de la normatividad escolar para su difusión y cumplimiento. Participar en la selección de acervo bibliográfico y material de apoyo a la docencia que es solicitado por las jefaturas de división y el personal docente del instituto. Participar en los comités y comisiones internas y externas en las que se requiera su colaboración. Proponer el desarrollo en los programas de superación y actualización del personal docente que se realizan en el instituto. Supervisar el proceso de titulación de los egresados del instituto. Supervisar el desarrollo de los programas y proyectos de investigación educativa, científica y tecnológica que se lleven a cabo en el instituto. Supervisar la aplicación de los planes y programas de estudio de las carreras que se imparten en el instituto. Coordinar la instrumentación de los procesos de acreditación de los programas académicos de la institución, así como su seguimiento y re acreditación. Vigilar la integración y funcionamiento de las academias. Participar en la organización de eventos académicos del instituto. Participar en los procesos de acreditación de los programas académicos del instituto. Supervisar la aplicación de los lineamientos académico administrativos que emite el Tecnológico Nacional de México (TecNM).Coordinar la operación de cursos de verano. Coordinar el proceso de asignación de cargas académicas de los docentes del instituto. Coordinar la elaboración de programas de enseñanza – aprendizaje de una segunda lengua y ponerlos a disposición de los estudiantes y la comunidad. Vigilar la operación del Centro de Idiomas. Verificar la asistencia del docente en el aula para el cumplimiento de planes y programas de estudio. Aprobar el procedimiento de evaluación docente. Integrar el reporte de incidencias del personal docente para elaboración de la nómina correspondiente. Aprobar los programas de actividades culturales y deportivas a desarrollar en el instituto. Aprobar las invitaciones de instituciones educativas, públicas y privadas, así como del sector social para la participación de eventos culturales, deportivos y artísticos. Vigilar el cumplimiento |
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