Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoaxtla slp
Axtla de Terrazas

Periodo
02 Febrero2024

ObligaciónLas condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Obligación específica.
Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXIV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84XXIV.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/D5C7456FF13350FC06258ADA005910E7/$File/LTAIPSLP84XXIV.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Servicios ofrecidos LTAIPSLP84XXIV La información para dar a conocer los servicios públicos que presta el sujeto obligado, tanto de las actividades realizadas por la administración pública para satisfacer necesidades de la población, como las realizadas por los sujetos obligados que no formen parte de la Administración Pública, pero que involucren el uso de recursos públicos. Los servicios deben estar al alcance de la población sin necesidad de que el ésta los exija, como es el caso de los trámites. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del servicio Tipo de servicio (catálogo) Tipo de población usuaria y/o población objetivo (Redactados con perspectiva de género) Descripción del objetivo del servicio (Redactado con perspectiva de género) Modalidad del servicio Enumerar y detallar los requisitos (Redactados con perspectiva de género) Documentos requeridos, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial Tiempo de respuesta ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan "Área en la que se proporciona el servicio y los datos de contacto
Tabla_549847" ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Objetivo de la inspección o verificación, en caso de que se requiera para llevar a cabo el servicio ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso, o la forma de determinar dicho monto, así como las alternativas para realizar el pago. En su caso, especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del servicio Derechos de la población usuaria ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio (Redactados con perspectiva de género) ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del servicio ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información adicional del servicio, en su caso (Redactada con perspectiva de género) "Otro medio que permita el envío de consultas y documentos
Tabla_566299" "Lugar para reportar presuntas anomalias
Tabla_549839" Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2024 01/02/2024 29/02/2024 Búsqueda de información Directo Persona autorizada por el departamento de Secretaría del H. Ayuntamiento Se requiere expediente para fotocopiar o realizar la búsqueda con información necesaria (fecha y concepto). Para que la información sea más eficaz para el usuario (a). Presencial 1.- Que sea una persona perteneciente a este municipio. 2.- Que sea mayor de 18 años. "1.- Traer oficio dirigido al departamento de Secretaría del H. Ayuntamiento con atención al Coordinador (a) de Archivo Municipal. 2.-Credencial de elector (INE) 3.- Documento requerido con datos específicos: fecha y concepto. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/nombre_de_la_vista/957192A977C9052806258ACC00506227/$File/01+Archivo+servicio+1.pdf 31/01/2024 3 días Inmediato 3 días Este servicio no cuenta con vigencia. 202401 El servicio no requiere inspección o verificación Gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Manual de Organización del municipio de Axtla de Terrazas Presentar la queja al departamento de Secretaría del H. Ayuntamiento. El servicio requiere guardar el oficio de búsqueda de información para su control. Para prestar el servicio no se requiere información adicional 202401 202401 https://www.axtladeterrazas-slp.gob.mx/2021-2024/index.php/tramites-y-servicios Archivo Municipal 08/03/2024 08/03/2024 No se genera nota
2024 01/02/2024 29/02/2024 Asesoría Agraria Directo Ciudadanos que viven en ejidos y comunidades pertenecientes al municipio de Axtla de Terrazas. Acudir a audiencias como traductora o traductor en lengua materna náhuatl para que el actor o actora entienda y comprenda y pueda responder al Magistrado Agrario y se entere del avance de su trámite en Tribunal Agrario 43, en Valles. Ya sea que la Institución gire oficio o de forma personal solicite apoyo al director de Asuntos Indígenas. Presencial Credencial de Elector y numero de expediente en que se actúa. Credencial de Elector. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/nombre_de_la_vista/A77F459C4E97DB2C06258ADA00586DF9/$File/03+Asuntos+Servicio+1.pdf 31/01/2024 Inmediato 03 días 03 días Este servicio no cuenta con vigencia. 202403 El servicio no requiere inspección o verificación Gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Manual de Organización del municipio de Axtla de Terrazas Presentar la queja al departamento de Secretaría del H. Ayuntamiento. Para este servicio no se requiere conservar información para fines de acreditación Para prestar el servicio no se requiere información adicional 202403 202401 https://www.axtladeterrazas-slp.gob.mx/2021-2024/index.php/tramites-y-servicios Asuntos Indígenas 08/03/2024 08/03/2024 No se genera nota
2024 01/02/2024 29/02/2024 Asesoría penal Directo Ciudadanos que viven en ejidos y comunidades pertenecientes al municipio de Axtla de Terrazas. Acudir a audiencia como Traductora o traductor en la lengua náhuatl, para que la víctima o imputado o procesado entienda y comprenda y pueda responder al Ministerio Publico o Juez de Control de Sala de Juicio Oral y se entere el avance de su asunto. Presencial Credencial de Elector y numero de expediente en que se actúa. Credencial de Elector. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/nombre_de_la_vista/7EED0855DCDFC5C906258ADA0058791B/$File/03+Asuntos+Servicio+2.pdf 31/01/2024 Inmediato 03 días 03 días Este servicio no cuenta con vigencia. 202403 El servicio no requiere inspección o verificación Gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Manual de Organización del municipio de Axtla de Terrazas Presentar la queja al departamento de Secretaría del H. Ayuntamiento. Para este servicio no se requiere conservar información para fines de acreditación Para prestar el servicio no se requiere información adicional 202403 202401 https://www.axtladeterrazas-slp.gob.mx/2021-2024/index.php/tramites-y-servicios Asuntos Indígenas 08/03/2024 08/03/2024 No se genera nota
2024 01/02/2024 29/02/2024 Atención ciudadana Directo Ciudadanos que viven en ejidos y comunidades pertenecientes al municipio de Axtla de Terrazas. Atención ciudadana, brindar información y orientar a la ciudadanía, que requisitos requiere para su trámite. Presencial Credencial de Elector para registrar en la bitácora. Credencial de Elector. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/nombre_de_la_vista/4ECDF4E9BF6F702806258ADA00588529/$File/03+Asuntos+Servicio+3.pdf 31/01/2024 Inmediato 03 días 03 días Este servicio no cuenta con vigencia. 202403 El servicio no requiere inspección o verificación Gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Manual de Organización del municipio de Axtla de Terrazas Presentar la queja al departamento de Secretaría del H. Ayuntamiento. Para este servicio no se requiere conservar información para fines de acreditación Para prestar el servicio no se requiere información adicional 202403 202401 https://www.axtladeterrazas-slp.gob.mx/2021-2024/index.php/tramites-y-servicios Asuntos Indígenas 08/03/2024 08/03/2024 No se genera nota
2024 01/02/2024 29/02/2024 Atención a los y las usuarios Directo Población en General Que a los y las usuarias se le otorgue el servicio que soliciten Presencial Registrarse en la lista de asistencia (nombre , edad , sexo , grado de estudios) Datos personales http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/nombre_de_la_vista/EA54ED95E73563DD06258ACC00507493/$File/04+Biblioteca+servicio+1.pdf 31/01/2024 Inmediata Inmediato 3 días Este servicio no cuenta con vigencia. 202404 El servicio no requiere inspección o verificación Gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito LEY BIBLIOTECAS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CAP 1, ART 2, FRACCIÓN III Presentar la queja al departamento de Secretaría del H. Ayuntamiento. Para este servicio no se requiere conservar información para fines de acreditación Para prestar el servicio no se requiere información adicional 202404 202401 https://www.axtladeterrazas-slp.gob.mx/2021-2024/index.php/tramites-y-servicios Biblioteca 08/03/2024 08/03/2024 No se genera nota
2024 01/02/2024 29/02/2024 Recepción de quejas y/o denuncias. Directo Cualquier ciudadano que requiera ejercer su derecho Recibir quejas, denuncias y/o actuar en contra de los servidores públicos o particulares cuyos actos u omisiones incumplan o transgredan la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí Presencial Presentar la solicitud de la denuncia debidamente requisitada, identificación oficial vigente con fotografía. Identificación Oficial (INE) http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/nombre_de_la_vista/CEA0042CC5CA276A06258ACC00508603/$File/05+Contraloria+servicio+1.pdf 31/01/2024 1 día 1 día hábil 2 días hábiles Este servicio no cuenta con vigencia. 202405 Verificación e inspección en caso de que exista una queja. Gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Artículo 93 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí y Artículo 86 de la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí. Presentar queja o denuncia al departamento de Recursos Humanos Se requiere que conserve el acuse de recibo Para prestar el servicio no se requiere información adicional 202405 202402 https://www.axtladeterrazas-slp.gob.mx/2021-2024/index.php/tramites-y-servicios Contraloría Interna 08/03/2024 08/03/2024 No se genera nota
2024 01/02/2024 29/02/2024 Solicitud de obras Directo Hombres y mujeres Coordinar, promover, gestionar y llevar a cabo la planeación de los programas de obra de la Coordinación de Desarrollo Social, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Presencial Presentar una solicitud dirigida al Presidente Municipal con atención al Coordinador de Desarrollo Social, en formato original de diseño libre con el vo.bo., de las autoridades de cada lugar (ejido, localidad, colonia, barrio, calle) exponiendo las necesidades que se requieran, con copias del solicitante o solicitantes. Solicitud original de diseño libre con el Vo.Bo., de las autoridades de cada lugar, con copia de Ine del solicitante o solicitantes http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/nombre_de_la_vista/A266C50D8E9410D906258AD80067BADA/$File/06+Codesol+Servicio+1.pdf 31/01/2024 1-3 meses 30 días 15 días Este servicio no cuenta con vigencia. 202406 Mejorar el servicio de tramite de servicio Gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Este sujeto obligado si está facultado para generar la información requerida, de acuerdo al apartado X del Manual General de Organización de la Administración Pública. (06/10/2023) ; sin embargo, no se genera información por ser un servicio gratuito Apertura programática 2024 Presentar la queja al departamento de Secretaría del H. Ayuntamiento. Concluir con el tramite de manera correcta y hacer buen uso del servicio o programa otrogado por parte del municipio Ser beneficiario hombres y mujeres en programas social 202406 202401 https://www.axtladeterrazas-slp.gob.mx/2021-2024/index.php/tramites-y-servicios Coordinación de Desarrollo Social 08/03/2024 08/03/2024 No se genera nota
2024 01/02/2024 29/02/2024 Consultas medicas Directo Población en general Una mejor calidad de vida para la población Presencial 1. Ser mayor de edad y si es menor acompañado de un adulto Credencial de elector http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/nombre_de_la_vista/43AEFCA24757627D0



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19F3924A73B6201606258ADA0058BD38Creado el 03/08/2024 10:12:50 AM
Carátula de registroAFD9D0168F1357DA06258ADA0058C405Autoraxtla slp
RegistroD5C7456FF13350FC06258ADA005910E7Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086