Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadomatehuala slp
Matehuala

Periodo
02 Febrero2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

A ) Artículo84

B ) FracciónIX

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84IX.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/D84F69BE892C43CA06258ADA00727355/$File/LTAIPSLP84IX.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de resultados LTAIPSLP84IX La información de los indicadores de desempeño de sus objetivos institucionales la cual deberá publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional (Redactados con perspectiva de género) Nombre(s) del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo con variables de la fórmula Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas que existan, en su caso Avance de metas Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2024 01/02/2024 29/02/2024 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Coordinar y programar la ejecución, desarrollo y control de los proyectos, obras y acciones que solventan las necesidades básicas, como la infraestructura, la seguridad, la educación y el autoempleo, mejorando así al mismo tiempo la imagen urbana y el crecimiento sustentable del municipio, aprovechando y optimizando los recursos federales y estatales que recibe, tendientes a mejorar las condiciones de vida de Mujeres y Hombres, y en general de la población en una Sociedad más justa y equitativa con los mismos derechos y las mismas responsabilidades para Mujeres y Hombres. teniendo como propósito fundamental estructurar las acciones de gobierno que habrán de desarrollarse durante los próximos tres años mediante un esquema de planeación estratégica que arroje resultados en beneficio de la población por igual. porcentaje de avances EFICIENCIA Actualización del Programa Operativo Anual (Total de Obras y Acciones Priorizadas / Total de Obras y Acciones Ejecutadas) número de obras y acciones mensual no aplica 100 NO SE GENERA 10 Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL. DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO 08/04/2024 08/03/2024 SE GENERÓ INFORMACIÓN. 2024 01/02/2024 29/02/2024 RECAUDACION DE IMPTO PREDIAL Y DIFERENTES RUBROS INCREMENTO DE LA RECAUDACION CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LEY DE HACIENDA ART. 31 FRACC. 4 ART. 20 CALIDAD BENEFICIO A LA CIUDADANIA 2023-2024/2024 % MENSUAL NO APLICA 1% 100% -40.67% ASCENDENTE CATASTRO MPAL PLANEACION Y DESARROLLO MPAL 08/04/2024 08/03/2024 NO SE GENERA INFORMACION ART 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA
2024 01/02/2024 29/02/2024 RECAUDACION DE IMPTO PREDIAL Y DIFERENTES RUBROS INCREMENTO DE LA RECAUDACION CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LEY DE HACIENDA ART. 31 FRACC. 4 ART. 20 CALIDAD BENEFICIO A LA CIUDADANIA 2023-2024/2024 % MENSUAL NO APLICA 1% 100% -40.67% ASCENDENTE CATASTRO MPAL PLANEACION Y DESARROLLO MPAL 08/04/2024 08/03/2024 NO SE GENERA INFORMACION ART 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA
2024 01/02/2024 29/02/2024 Recaudación de impuesto por uso de vía pública para fines comerciales. Recaudación de impuesto en vía pública. Derecho de uso de piso para fines comerciales. Zona centro y periferia de la Ciudad. Regular el cobro del impuesto a comerciantes ambulantes locales y foráneos fijos y semifijos dedicados al comercio en la vía pública dentro del Municipio. Para comercio local con el Padrón de los comerciantes que se tiene en archivo. Para el comercio foráneo se maneja un Padrón con un margen de variación. Con un concentrado mensual y un gráfico Mensual Padrón de comerciantes informales. 100% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Archivo de la Dirección General de Comercio. Planeación 08/04/2024 08/03/2024
2024 01/02/2024 29/02/2024 Registro de Actividades comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios. Recaudación de impuesto y regularización del comercio formal. Registro de Actividad Comercial. Área geográfica del Municipio de Matehuala Regular el cobro de Impuesto del comercio formal. Se realiza con base en el Padrón establecido que se tiene del comercio formal. El refrendo para ésta área es anual. Requiriendose por Ley en el primer mes del ejercicio Fiscal Con un concentrado mensual. Mensual Padrón del Registro de Actividades Comerciales. 30% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Base de Datos de la Dirección General de Comercio. Planeación 08/04/2024 08/03/2024
2024 01/02/2024 29/02/2024 Ciencia y tecnología e innovación (1.Reparación de equipos de cómputo-Mantenimiento y Re estructuración de Red )) Disminuir el porcentaje de problemas relacionados con respecto a la tecnología de información que se generan en los departamentos y dependencias del ayuntamiento de Matehuala y DIF municipal. Porcentaje de servicios de mantenimiento-reparacion de equipos en el mes y porcentaje de caidas de red Eficiencia Porcenaje de servicios (Porcentaje de mantenimento-reparacion en equipos de computo y de red/ equipos de computo y equipos de red)*100 % de servicios Mensual % inicial Reducir el % con respecto a la linea base No Se Genera Información Decremento 77% Descendente Bitacora de Servicios Planeación 08/04/2024 08/03/2024 No Se Genera Información
2024 01/02/2024 29/02/2024 Ciencia y tecnología e innovación (2. Centro de reparación de impresoras y recargas) Disminuir el porcentaje de problemas relacionados con respecto a la tecnología de información que se generan en los departamentos y dependencias del ayuntamiento de Matehuala y DIF municipal. Porcentaje en mantenimiento-reparacion de equipos de impresión Eficiencia Porcenaje de servicios (Porcentaje de reparación y mantenimiento de equipos impresion/equipos de impresión en mantenimiento o reparados)*100 % de servicios Mensual % inicial Reducir el % con respecto a la linea base No Se Genera Información Decremento 77% Descendente Bitacora de Servicios Planeación 08/04/2024 08/03/2024 No Se Genera Información
2024 01/02/2024 29/02/2024 Ciencia y tecnología e innovación (3.Actualización de software) Disminuir el porcentaje de problemas relacionados con respecto a la tecnología de información que se generan en los departamentos y dependencias del ayuntamiento de Matehuala y DIF municipal. Porcentaje en mantenimiento al servidor y porcentaje de actualizacion de software Eficiencia Porcenaje de servicios (Porcentaje en actualziacion de software/sofware existente)*100 % de servicios Mensual % inicial Reducir el % con respecto a la linea base No Se Genera Información Decremento 77% Descendente Bitacora de Servicios Planeación 08/04/2024 08/03/2024 No Se Genera Información
2024 01/02/2024 29/02/2024 Relleno Sanitario Intermunicipal Control y manejo integral de residuos solidos municipales según las normas que rigen la Ley General del equilibrio ecologico y proteccion del medio ambienta para su confinamiento final. recibir, cargar, descargar, tapar con tierra, compactar y regar los residuos solidos en su destino final con camiones y maquinarias mensual Compactar los desechos sólidos para su destino final concentrados, pesaje, toneladas, kilos, volumen toneladas mensual no se genera se requiere completar al 100 porciento, sin embargo solo se cumple en ocaciones al 80 y 90 . Ya que diariamente ingresan los residuos al relleno. no se generó informacion 95% Compactar los desechos sólidos para su destino final Relleno Sanitario Planeacio y Desarrollo 08/04/2024 08/03/2024 En cumplimiento con transparencia. 2024 01/02/2024 29/02/2024 TESORERIA No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero No se Genero Descendente No se Genero Planeación 08/04/2024 08/03/2024 No se Genero la informacion en el Mes de Febrero del 2024
2024 01/02/2024 29/02/2024 DE ORGANIZACIÓN "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "PORCENTAJE DE SERVICIOS REALIZADOS
A TRAVES DE LA EFICIENCIA DEL PERSONAL ORGANIZADO PORCENTAJE DE PRODUCCIÓN DE ÁRBOLES " "EFICIENCIA
" "EFICIENCIA DE LA REALIZACIÓN DE
TRABAJOS A TRAVÉS DEL MOECOL. " "1.- (NÚMERO DE EMPLEADOS DISPONIBLES O QUE SE REQUIEREN EN LA DEUS/ TOTAL DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS EXISTENTES)*100
(52/56)*100=92.85 %
2.- (NÚMERO DE SERVICIOS REALIZADOS / NÚMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA LA REALIZACION DE SERVICIOS OFRECIDOS POR LA DEUS) *100 (28/29)*100= 96.55 % " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% "A TRAVÉS DE LA ORGANIZACIÓN LOS EMPLEADOS DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA
SEPAN DESARROLLAR BIEN SU PAPEL DENTRO DE ELLA Y ASÍ TENER UNA MEJOR ATENCIÓN Y MÁS EFICIENTE HACIA LA CIUDADANÍA. ASÍ TAMBIÉN COMO LA PRODUCCIÓN ARBÓREA" 92.85% 96.55 % ASCENDENTE "DIRECCIÓN DE
ECOLOGÍA URBANA Y
DESARROLLO SUSTENTABLE " PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL 08/04/2024 08/03/2024 SIN OBSERVACIONES
2024 01/02/2024 29/02/2024 EDUCACIÓN AMBIENTAL "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "ESCUELAS ATENDIDAS A TRAVES DE INFORMACION
Y ACTIVIDADES EN EDUCACION AMBIENTAL" CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL "CONCIENTIZACION AMBIENTAL A TRAVES DE
DIFUSION DE INFORMACION Y ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL " 1.- (NUMERO DE ESCUELAS ATENDIDAS CON EL MANTENIMIENTO DE AREAS VERDES /NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA EL MANTENIMIENTO DE SUS AREAS VERDES )*100 (03/03 )*100 =100 % 2.- (NUMERO DE SOLICITUDES DE ESCUELAS PARA DONACIÓN DE ARBOLITOS, ATENDIDAS /NUMERO DE SOLICITUDES DE DONACION DE ARBOLITOS RECIBIDAS DE ESCUELAS)*100 (01/01 )*100 =100 % PORCENTAJE MENSUAL 0 100% CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA PRESERVACIÓN Y CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE Y NUESTRO ENTORNO NATURAL PARA ALCANZAR UN DESARROLLO SUSTENTABLE A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL 100% 100% ASCENDENTE "DIRECCIÓN DE
ECOLOGÍA URBANA Y
DESARROLLO SUSTENTABLE " PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL 08/04/2024 08/03/2024 SIN OBSERVACIONES
2024 01/02/2024 29/02/2024 EDUCACION AMBIENTAL PROYECTO CREACION DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE ECOLOGIA Y SUSTENTABILIDAD PROYECTO CREACION DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE ECOLOGIA Y SUSTENTABILIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL EDUCACIÓN AMBIENTAL Y CONCIENTIZACIÓN A DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS Y POBLACIÓN EN GENERAL, A TRAVÉS DE DAR A CONOCER CUIDADO Y CONSERVACIÓN DE NUESTRO CAPITAL NATURAL. "1.- (NUMERO DE ESCUELAS A LAS QUE SE LES IMPARTIERON CONFERENCIAS Y/O CHARLAS DE EDUCACION AMBIENTAL / NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS DE ESCUELAS PARA RECIBIR CONFERENCIAS Y CHARLAS DE EDUCACION AMBIENTAL)*100 (05/05)* 100=100 % 2.- (NÚMERO DE PUBLICACIONES REALIZADAS DE DIFUSION AMBIENTAL ONLINE/ NUMERO DE PUBLICACIONES REQUERIDAS Y/O PROGRAMADAS)*100 (29/29)*100 = 100% | " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% EDUCACIÓN AMBIENTAL Y CONCIENTIZACIÓN A DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS Y POBLACIÓN EN GENERAL, A TRAVÉS DE DAR A CONOCER CUIDADO Y CONSERVACIÓN DE NUESTRO CAPITAL NATURAL. 100 % 100% ASCENDENTE "DIRECCIÓN DE
ECOLOGÍA URBANA Y
DESARROLLO SUSTENTABLE " PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL 08/04/2024 08/03/2024 SIN OBSERVACIONES
2024 01/02/2024 29/02/2024 ECOLOGÍA URBANA "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." MANTENIMIENTO URBANO CONSTANTE DEL MUNICIPIO AREAS VERDES MANTENIMIENTO "* MANTENIMIENTO E INSPECCION CONSTANTE EN AREAS VERDES MUNICIPALES (PARQUES, PLAZAS, JARDINES Y LOS 2 PANTEONES QUE DEPENDEN DEL AYUNTAMIENTO) * DONACION DE ARBOLES A PARTICULARES * REFORESTACION DE AREAS VERDES MUNICIPALES " "1.- (NUMERO DE AREAS VERDES MUNICIPALES ATENDIDAS CON EL MANTENIMIENTO / TOTAL DE AREAS VERDES MUNICIPALES EXISTENTES)*100
(53/102)*100=51.96 % 2.- (NUMERO DE MANTENIMIENTOS REALIZADOS DE PODA DE PASTO Y MALEZA DE ARTERIAS URBANAS/ NUMERO DE CALLES Y AVENIDAS URBANAS QUE REQUIEREN MANTENIMIENTO DE PODA DE PASTO Y MALEZA) *100 (14/14)*100=100% 3.- (NUMERO DE SERVICIOS DE PODA DE ARBOLES REALIZADOS/ NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA EL APOYO DE PODA DE ARBOLES, ASI COMO AREAS VERDES MUNICIPALES Y OTROS LUGARES QUE LO REQUIERAN )*100 (08/08)*100= 100% " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% "MANTENIMIENTO PERMANENTE DEL DESMALEZADO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA CIUDAD, ASÍ COMO LA REFORESTACIÓ



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad7A55344E4EBD998F06258ADA00725A31Creado el 03/08/2024 02:50:06 PM
Carátula de registro27A0F53B78C27C0706258ADA00725DC9Autormatehuala slp
RegistroD84F69BE892C43CA06258ADA00727355Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086