| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | its slp |
| | Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
02 Febrero | | 2024 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | VIII | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: 3.LTAIPSLP84VIII_FEBRERO 2024.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/D91E644586E81C8406258AD8005FE81D/$File/3.LTAIPSLP84VIII_FEBRERO+2024.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional (Redactados con perspectiva de género) Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2024 01/02/2024 29/02/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa Porcentaje de programas de posgrado registrados en el PNPC Numero de programas registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad Programas de posgrado registrados (Programas de posgrado en el PNPC en el año N/Total de programas de posgrado en el año N)*100 Programa de posgrado registrado Trimestral Porcentaje de cumplimiento de programas registrados Cumplir al 100 porciento el programa Cumplir al 100 porciento el programa 0% Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Direccion de Planeacion y Vinculacion 06/03/2024 06/03/2024
2024 01/02/2024 29/02/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa Número de nuevos programas de posgrado autorizados Apertura de nuevos programas de posgrado de acuerdo con los criterios del PNPC con un enfoque de competencia internacional Programas de posgrado con un enfoque de competencia internacional Total de nuevos programas de posgrado autorizados en el año N Programa de posgrado autorizado Trimestral Nuevos programas de posgrado autorizados Ofertar un posgrado autorizado Ofertar un posgrado autorizado 0 Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Direccion de Planeacion y Vinculacion 06/03/2024 06/03/2024
2024 01/02/2024 29/02/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa Número de académicos participantes en cursos de capacitación Número de académicos participantes en cursos de formación Fortalecimiento de los programas de formación, actualización docente y profesional del personal académico. "Número de académicos participantes en cursos de formación
y actualización en el año N" Académico participante Trimestral "Diseñar y ofertar cursos y
diplomados de formación docente
presenciales y en medios
electrónicos" "Lograr que la mayor parte de los docentes participen en cursos de formación
y actualización en el año " "Lograr que la mayor parte de los docentes participen en cursos de formación
y actualización en el año " 50 Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Direccion de Planeacion y Vinculacion 06/03/2024 06/03/2024
2024 01/02/2024 29/02/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa Número de académicos con grado de especialidad, maestría o doctorado Número de académicos con grado de especialidad, maestría o doctorado. Academicos con grados de especialidad, maestria o doctorado Número de académicos con grado de especialidad, maestría o doctorado. Académico con posgrado Trimestral Número de académicos con grado de especialidad, maestría o doctorado. La meta es de 8 con Doctorado y 35 con Maestria La meta es de 8 con Doctorado y 35 con Maestria 42 Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Direccion de Planeacion y Vinculacion 06/03/2024 06/03/2024
2024 01/02/2024 29/02/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa Número de académicos con reconocimiento al perfil deseable vigente Número de académicos con perfil deseable "Académicos con reconocimiento del perfil deseable conforme al Programa para el desarrollo profesional
Docente (PRODEP)." Número de académicos con perfil deseable en el año N Académico con perfil deseable Trimestral Académicos con perfil deseable Meta de 10 academicos con perfil deseable en el año Meta de 10 academicos con perfil deseable en el año 10 Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Direccion de Planeacion y Vinculacion 06/03/2024 06/03/2024
2024 01/02/2024 29/02/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa "Número de académicos con competencias
digitales" Numero de académicos con competencias digitales Planta académica en competencias digitales. "Número de académicos con competencias
digitales en el año N" Académico con competencias digitales Trimestral "Número de académicos con competencias
digitales" En el año 2023, arranca enero con un total de 68 academicos En el año 2023, arranca enero con un total de 68 academicos 62 Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Direccion de Planeacion y Vinculacion 06/03/2024 06/03/2024
2024 01/02/2024 29/02/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa "Número de académicos formados en recursos educativos digitales, en ambientes virtuales de
aprendizaje" Numero de académicos formados en recursos educativos digitales Uso de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Número de académicos que acreditan el DREAVA Académico formado Trimestral Promover el uso de las tecnologías de información y comunicación en los servicios educativos. Tomar un Diplomado Anual de DREAVA (Diplomado de Recursos Educativos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje) con un total de 150 HORAS y es anualmente Tomar un Diplomado Anual de DREAVA (Diplomado de Recursos Educativos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje) con un total de 150 HORAS y es anualmente 17 Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Direccion de Planeacion y Vinculacion 06/03/2024 06/03/2024
2024 01/02/2024 29/02/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa "Número personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos que tomaron al menos un curso de capacitación
presencial o a distancia" Numero de personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos Niveles de competencias del personal de apoyo y asistencia a la educación y personal directivo. Número de personal de apoyo y asistencia a la educación y directivo capacitados en el año N PAAE y personal directivo capacitado Trimestral "Mantener la promoción de cursos y
diplomados para el uso de las TICs
en los procesos de enseñanzaaprendizaje" "El totaldel personal del 2022 y 2023 es de 70 personas. La meta 2023 se estipula un 10% mas al Resultado 2022
" "El totaldel personal del 2022 y 2023 es de 70 personas. La meta 2023 se estipula un 10% mas al Resultado 2022
" 54 Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Direccion de Planeacion y Vinculacion 06/03/2024 06/03/2024
2024 01/02/2024 29/02/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa Académicos y estudiantes participantes en convocatorias en materia académica y/o de investigación Numero de académicos y estudiantes participantes en materia academica Participación de académicos y estudiantes en las convocatorias nacionales e internacionales "Número de académicos y estudiantes participantes en materia académica y/o de investigación
en el año N" Académico y estudiante participante Trimestral Incrementar la participación de académicos y estudiantes en las convocatorias nacionales e internacionales Lograr que 20 académicos y estudiantes participantes en convocatorias en materia académica y/o de investigación Lograr que 20 académicos y estudiantes participantes en convocatorias en materia académica y/o de investigación 22 Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Direccion de Planeacion y Vinculacion 06/03/2024 06/03/2024
2024 01/02/2024 29/02/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa Porcentaje de académicos y alumnos con habilidad de comunicación en una segunda lengua "Incremento del numero de académicos y de estudiantes que
adquieran la habilidad de comunicación en una segunda lengua." "Servicios de
educación continua y esquemas de
apoyo para el aprendizaje de una
segunda lengua" (Número de académicos y alumnos con habilidad de comunicación en una segunda lengua en el año N/ Número total de académicos y alumnos en el año N)*100 Académico y alumno participante Trimestral Número de académicos y alumnos con habilidad de comunicación en una segunda lengua Lograr un 10% de Académicos y alumnos tengan la habilidad de comunicación en una segunda lengua Lograr un 10% de Académicos y alumnos tengan la habilidad de comunicación en una segunda lengua 8% Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Direccion de Planeacion y Vinculacion 06/03/2024 06/03/2024
2024 01/02/2024 29/02/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa "Número de asignaturas, planes o programas impartidos en una segunda lengua
académicos" Incremento de los planes y programas de estudio impartidos en una segunda lengua "Personal
académico que tengan el dominio
de una segunda lengua" Número de asignaturas, planes o programas académicos impartidos en una segunda lengua en el año N Asignatura, plan o programa Académico impartido Trimestral Numero de asignaturas, planes o programas académicos impartidos en una segunda lengua Lograr 6 signaturas, planes o programas académicos impartidos en una segunda lengua en el año Lograr 6 signaturas, planes o programas académicos impartidos en una segunda lengua en el año 5 Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Direccion de Planeacion y Vinculacion 06/03/2024 06/03/2024
2024 01/02/2024 29/02/2024 Fortalecer la calidad de la oferta educativa Porcentaje de programas académicos con elementos orientados hacia el desarrollo sustentable y la inclusión. Número de programas académicos con elementos orientados hacia el desarrollo sustentable y la inclusión en el año Planes y programas de estudio de elementos con orientación hacia el desarollo sustentable y la inclusión. "(Número de programas académicos con elementos orientados hacia el desarrollo sustentable y la inclusión en el año N/Total de programas académicos
en el año N)*100" Programa académico con temas de desarrollo sustentable e inclusión Trimestral Incorporar, como parte de la calidad educativa, los temas de inclusión, igualdad y desarrollo sustentable. Lograr el 100% de los programas académicos Lograr el 100% de los programas académicos 100% Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Direccion de Planeacion y Vinculacion 06/03/2024 06/03/2024
2024 01/02/2024 29/02/2024 Ampliar la cobertura con un enfoque de equidad y justicia social. Número de estudiantes beneficiados con una beca Número de estudiantes beneficiados con beca en el año Participación de estudiantes en programas oficiales de becas. Número de estudiantes beneficiados con beca en el año N Estudiante becado Trimestral Número de estudiantes beneficiados con beca en el año Se considera que el 35% de la matrícula cuente con una beca Se considera que el 35% de la matrícula cuente con una beca "MECATRONICA: 67
SISTEMAS: 19
INDUSTRIAL: 283
ADMINISTRACION: 181 GENERAL : 550
" Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Direccion de Planeacion y Vinculacion 06/03/2024 06/03/2024
2024 01/02/2024 29/02/2024 Ampliar la cobertura con un enfoque de equidad y justicia social. Tasa de variación de la matrícula de licenciatura Número de matricula de la licenciatura al año "Oferta educativa,
con alcance hacia otras
instituciones de educación
superior, de media superior y
educación básica" [(Matrícula de licenciatura en el año N/Matrícula de licenciatura en el año N-1)- 1]*100 Estudiante de licenciatura inscrito Trimestral Incremento de la matrícula de licenciatura. Incrementar la tasa de variación de la matricula de licenciatura Incrementar la tasa de variación de la matricula de licenciatura "MECATRONICA: 4.5%
SISTEMAS: -6.9%
INDUSTRIAL: -9.9%
ADMINISTRACION: -2.2% GENERAL : -4.1%
" Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Direccion de Planeacion y Vinculacion 06/03/2024 06/03/2024
2024 01/02/2024 29/02/2024 Ampliar la cobertura con un enfoque de equidad y justicia social. Tasa de variación de la matrícula de posgrado Incremento de la matrícula de posgrado. "Oferta educativa de
posgrado en los propios planteles
y en otras instituciones en las
áreas de influencia" [(Matrícula de posgrado a alcanzar en el año N/Matrícula de posgrado en el año N-1)-1]*100 Estudiante de posgrado inscrito Trimestral Número de matricula de posgrado a alcanzar en el año Lograr que el 33% de los alumnos alcancen un nivel de posgrado Lograr que el 33% de los alumnos alcancen un nivel de posgrado 20 Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Direccion de Planeacion y Vinculacion 06/03/2024 06/03/2024
2024 01/02/2024 29/02/2024 Ampliar la cobertura con un enfoque de equidad y justicia social. Tasa de variación de la matrícula de educación no escolarizada –a distancia- y mixta Número de matrícula en la modalidad no escolarizada –a distancia- y mixta. Estudiantes de licenciatura inscritos en la modalidad "[(Matrícula de educación no escolarizada a distancia y mixta en el año N/Matrícula de educación no escolarizada a distancia y mixta en el año N-1)- 1]*100
" Estudiante de licenciatura inscrito en la modalidad Trimestral Incremento de la matrícula en la modalidad no escolarizada –a distancia- y mixta. Incrementar la matricula de la modalidad no escolarizada a distancia a un 3% Incrementar la matricula de la modalidad no escolarizada a distancia a un 3% 0% Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Direccion de Planeacion y Vinculacion 06/03/2024 06/03/2024
2024 01/02/2024 29/02/2024 Ampliar la cobertura con un enfoque de equidad y justicia social. Número de tutores formados Número de academicos formados como tutores "Actualización del Programa
Nacional de Tutorías del TecNM" Personal académico formados como tutores en el año N Tutor formado Trimestral Personal académico formados como tutores en el año Contar con la participacion de los docentes al Diplomado en Formación de Tutores con Valor de 150 Horas Contar con la participacion de los docentes al Diplomado en Formación de Tutores con Valor de 150 Horas "MECATRONICA: NA
SISTEMAS: NA
INDUSTRIAL: 11.6%
ADMINISTRACION: 8.0% GENERAL : 10.5%
" Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Direccion de Planeacion y Vinculacion 06/03/2024 06/03/2024
2024 01/02/2024 29/02/2024 Ampliar la cobertura con un enfoque de equidad y |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|