Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosectur slp
Secretería de Turismo

Periodo
10 Octubre2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

A ) Artículo84

B ) FracciónIX

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
2024 10 LTAIPSLP84IX.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/DCDAFD51079E430206258BCF006983FF/$File/2024+10+LTAIPSLP84IX.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de resultados LTAIPSLP84IX La información de los indicadores de desempeño de sus objetivos institucionales la cual deberá publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional (Redactados con perspectiva de género) Nombre(s) del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo con variables de la fórmula Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas que existan, en su caso Avance de metas Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2024 10/1/2024 10/31/2024 Perfil del Visitante Fortalecer el desarrollo turístico sostenible -social, económico y medioambiental de la huasteca potosina y de los pueblos mágicos. Porcentaje de sitios turísticos identificadas con perfil del visitante, con perspectiva de género. Porcentaje Sitios y/o regiones turísticas que cuentan con perfil del visitante, clasificado por variables socio demográficas y economicas entre ellas el sexo. =Regiones turísticas identificadas / Número de perfiles del turista realizados anualmente Porcentaje Anual 20.0% 25.1% 6.8% Ascendente Secretaría de Turismo de San Luis Potosí Dirección de Planeación, Información y Análisis 11/8/2024 Resultados del Cuarto Trimestre 2023
2024 10/1/2024 10/31/2024 Normatividad en municipios turísticos Impulsar el desarrollo del turismo, con un marco jurídico fortalecido y con infraestructura pública y privada de calidad, con características incluyentes. Incremento de municipios con vocación turística orientados en materia jurídica Municipios con vocación turística Municipios que cuentan con normativas aplicables (leyes, reglamentos,plan municipal de desarrollo urbano, etc.) para la reglamentación, desarrollo, protección y manejo del patrimonio de carácter turístico =municipios que cuentan con normativas aplicables/total de municipios *100 Municipios con vocación turística Anual 17.0% 24.0% 3.4% Ascendente Secretaría de Turismo de San Luis Potosí Subdirección Jurídica 11/8/2024 Resultados del Cuarto Trimestre 2023
2024 10/1/2024 10/31/2024 Apoyo técnico de proyectos de equipamiento e infraestructura a municipios turísticos Impulsar el desarrollo del turismo, con un marco jurídico fortalecido y con infraestructura pública y privada de calidad, con características incluyentes. Porcentaje de municipios apoyados técnicamente con proyectos de infraestructura con características incluyentes Apoyo técnico de proyectos turísticos con infraestructura incluyente Apoyo técnico de proyectos turísticos en sitios que garanticen el acceso y desplazamiento de las personas con discapacidad en los espacios construidos =número de proyectos apoyados con características incluyentes/ base de proyectos *100 Apoyo técnico de proyectos turísticos con infraestructura incluyente Anual 17.0% 19.2% 0.4% Ascendente Secretaría de Turismo de San Luis Potosí Dirección de Planeación, Información y Análisis 11/8/2024 Resultados del Cuarto Trimestre 2023
2024 10/1/2024 10/31/2024 Desarrollo de productos y/o experiencias turísticas Desarrollo de productos turísticos para crear nuevas experiencias en beneficio de los prestadores de servicios del sector. Promedio de Ocupación Hotelera Estatal de oferta de categoría turística Porcentaje de ocupación hotelera de oferta de categoría turística Permite obtener el porcentaje de habitaciones ocupadas de categoría turística en la entidad en un periodo determinado. =total de cuartos ocupados en el periodo /total de cuartos disponibles en el periodo *100 Porcentaje de ocupación hotelera de oferta de categoría turística Anual 32.8% 47.2% 52.8% Ascendente Secretaría de Turismo de San Luis Potosí Dirección de Planeación, Información y Análisis 11/8/2024 Resultados del Cuarto Trimestre 2023
2024 10/1/2024 10/31/2024 Capacitación Turística Profesionalización de los prestadores de servicios turísticos en centros urbanos y comunidades locales para que se pueda brindar servicios de excelencia a los visitantes. Incremento de personas incorporadas al Programa Estatal de Capacitación y Certificación Turística Personas Capacitadas Implementación de acciones de Capacitación y Certificación Turística que contribuyan a que los Prestadores de Servicio Turístico (PST)oferten al visitante productos y servicios turísticos de calidad. = PST que participaron en acciones de capacitación y certificación turística en el periodo/Total de PST capacitados en el periodo *100 Personas Capacitadas Anual 32.0% 42.0% 26.7% Ascendente Secretaría de Turismo de San Luis Potosí Dirección General de Operación Turística 11/8/2024 Resultados del Cuarto Trimestre 2023
2024 10/1/2024 10/31/2024 Desarrollo de productos y/o experiencias turísticas Desarrollo de productos turísticos para crear nuevas experiencias en beneficio de los prestadores de servicios del sector. Tasa Media Anual de Crecimiento de turistas hospedados en oferta de categoría turística Tasa de crecimiento media anual Expresa el ritmo de crecimiento de turistas hospedados en la oferta hotelera de categoría turística en términos porcentuales de un periodo determinado tomando en consideración la magnitud del periodo. Raíz n del número de turistas hospedados del año final/ número de turistas hospedados del año inicial donde n es el numero de años o periodo. Tasa de crecimiento media anual Anual -8.0% 3.1% 4.0% Ascendente Secretaría de Turismo de San Luis Potosí Dirección de Planeación, Información y Análisis 11/8/2024 Resultados del Cuarto Trimestre 2023
2024 10/1/2024 10/31/2024 Desarrollo de productos y/o experiencias turísticas Desarrollo de productos turísticos para crear nuevas experiencias en beneficio de los prestadores de servicios del sector. Tasa de Crecimiento media anual de Derrama Económica de Turistas Hospedados en Hoteles de Categoría Turística Tasa de crecimiento media anual Expresa el crecimiento en la cuantificación de derrama económica originada por los visitantes que pernoctan en Hoteles de Categoría Turística del Estado. =Raiz n del número de turistas hospedados del año final/número de turistas hospedados del año inicial donde n es el numero de años o periodo. Tasa de crecimiento media anual Anual -7.4% 5.1% 4.6% Ascendente Secretaría de Turismo de San Luis Potosí Dirección de Planeación, Información y Análisis 11/8/2024 Resultados del Cuarto Trimestre 2023
2024 10/1/2024 10/31/2024 Capacitación Turística en comunidades indígenas Profesionalización de los prestadores de servicios turísticos en centros urbanos y comunidades locales para que se pueda brindar servicios de excelencia a los visitantes. Porcentaje de Personas pertenencientes a comunidades indígenas capacitadas % Personas pertenecientes a comunidades indígenas capacitadas Número de prestadores de Servicios Turísticos (PST) en comunidades indígenas con atractivo turístico capacitados en diversos temas relacionados con la atención al público. Número de prestadores de Servicio Turístico de comunidades indígenas /Total de proyeccion de personas capacitadas % Personas pertenecientes a comunidades indígenas capacitadas Anual 10% 14% 0.0% Ascendente Secretaría de Turismo de San Luis Potosí Dirección General de Operación Turística 11/8/2024 Resultados del Cuarto Trimestre 2023
2024 10/1/2024 10/31/2024 Capacitación turística con equidad de género Profesionalización de los prestadores de servicios turísticos en centros urbanos y comunidades locales para que se pueda brindar servicios de excelencia a los visitantes. Porcentaje de Personas capacitadas tomando en cuenta la equidad de género % Personas capacitadas según género Incremento de prestadores de Servicios Turísticos (PST) capacitados en diversos temas relacionados con la atención al público según género . Número de prestadores de Servicio Turístico capacitados según género /Total de proyeccion de personas capacitadas % Personas capacitadas según género Anual 50% 52% 20.0% Ascendente Secretaría de Turismo de San Luis Potosí Dirección General de Operación Turística 11/8/2024 Resultados del Cuarto Trimestre 2023
2024 10/1/2024 10/31/2024 Turismo Social Desarrollo de productos turísticos para crear nuevas experiencias en beneficio de los prestadores de servicios del sector. Variación del número de establecimientos revisados para identificar infraestructura inclusiva. Variación de Establecimientos Hoteleros revisados Establecimientos hoteleros de la entidad que cuentan con infraestructura inclusiva, que permitan garantizar el acceso, el libre tránsito para el uso de las instalaciones sin complicaciones mayores. =(Número de establecimientos revisados periodo final/ Número de establecimientos periodo inicial)/ periodo inicial*100 Variación de Establecimientos Hoteleros revisados Anual 25% 29% 0.0% Ascendente Secretaría de Turismo de San Luis Potosí Dirección General de Operación Turística 11/8/2024 Resultados del Cuarto Trimestre 2023



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad2FD08DEA6B6AE72306258BCF0068FFC6Creado el 11/08/2024 01:12:30 PM
Carátula de registro0EA24BC3F216B80F06258BCF00691A66Autorsectur slp
RegistroDCDAFD51079E430206258BCF006983FFTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086