Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoup slp
Universidad Politécnica de San Luis Potosi

Periodo
04 Abril2024

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
8 LTAIPSLP84VIII Abril 2024 P.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/E338669E453CBF6906258B3C007E7FDA/$File/8+LTAIPSLP84VIII+Abril+2024+P.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2024 01/04/2024 30/04/2024 Mantener y fortalecer la pertinencia y calidad de los Programas Educativos Aprobación del Examen General de Egreso (EGEL) del Ceneval Eficacia Es la proporción de estudiantes que obtienen testimonio de desempeño sobresaliente y testimonio de desempeño satisfactorio en los resultados del Examen General de Egreso respecto del total de estudiantes que sustentan el Examen. ((Número de estudiantes con testimonio de desempeño sobresaliente + Número de estudiantes con testimonio de desempeño satisfactorio) / Total de estudiantes que sustentan el Examen en cada aplicación) x 100 Porcentaje Anual 81 80 0 0 Ascendente Servicios Escolares Servicios Escolares 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 Mantener y fortalecer la pertinencia y calidad de los Programas Educativos No. de certificaciones en Microsoft Office Specialist Eficacia Es el número de certificaciones otorgadas por Microsoft Office Specialist a los estudiantes que demuestran que poseen las habilidades necesarias en el manejo de Office. Sumatoria de certificaciones obtenidas en el periodo Número Anual 3907 4400 0 0 Ascendente Centro Pearson Centro Pearson 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 Mantener y fortalecer la pertinencia y calidad de los Programas Educativos No. de certificaciones en Inglés Eficacia Es el número de certificaciones otorgadas por la Universidad de Cambridge a los estudiantes que demuestran que poseen las habilidades necesarias en el manejo del idioma inglés. Sumatoria de certificaciones obtenidas en el periodo Número Anual 329 400 0 0 Ascendente Centro Certificador Cambridge Centro Certificador Cambridge 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 "Potenciar la innovación educativa
" Distribución de libros por alumno Eficiencia Es la razón de libros existentes en el Centro de Información y Documentación disponibles por cada alumno inscrito en la Universidad. No. de libros / Matrícula atendida en el ciclo escolar Número Anual 2.2 2.2 0 0 Ascendente Centro de Información y Documentación Centro de Información y Documentación 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 "Potenciar la innovación educativa
" Distribución de volúmenes por alumno Eficiencia Es la razón de volúmenes existentes en el Centro de Información y Documentación disponibles por cada alumno inscrito en la Universidad. No. de volúmenes / Matrícula atendida en el ciclo escolar Número Anual 5.9 5.9 0 0 Ascendente Centro de Información y Documentación Centro de Información y Documentación 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 "Potenciar la innovación educativa
" Distribución del equipo de cómputo para estudiantes Eficiencia Es la proporción de computadoras destinadas a dar servicio a los estudiantes respecto del total de computadoras disponibles. No. de computadoras destinadas a los estudiantes / No. total de computadoras Porcentaje Anual 53 53 0 0 Ascendente Centro de Información y Documentación Centro de Información y Documentación 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 Fortalecer la capacidad y competitividad académicas Matrícula atendida Eficacia Es el número total de estudiantes inscritos en el ciclo escolar Sumatoria de estudiantes inscritos en la Universidad Número Anual 6001 5575 0 0 Ascendente Servicios Escolares Servicios Escolares 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 Fortalecer la capacidad y competitividad académicas Estudiantes mujeres atendidas en la institución Eficacia Es el número de mujeres inscritas en el ciclo escolar respecto del total de la matrícula No. de estudiantes mujeres inscritas en la Universidad / Número total de estudiantes inscritos Porcentaje Anual 40 40 0 0 Ascendente Servicios Escolares Servicios Escolares 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 Fortalecer la capacidad y competitividad académicas Aspirantes que sustentan el EXANI II Eficacia Es la proporción de aspirantes que sustentan el Examen Nacional de Ingreso para nivel licenciatura (EXANI II) del Ceneval para ingresar a la Universidad. No. de aspirantes que sustentan el EXANI II para ingresar a la Universidad/ Número total de aspirantes Porcentaje Anual 100 100 0 0 Ascendente Servicios Escolares Servicios Escolares 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 Fortalecer la capacidad y competitividad académicas Índice Ceneval de estudiantes de primer ingreso Eficacia Es el promedio de las calificaciones que emite el Ceneval del EXANI II expresadas en una escala llamada Índice Ceneval que obtienen los estudiantes de primer ingreso. Sumatoria del Índice Ceneval obtenido por cada estudiante de primer ingreso inscrito/ Número total de estudiantes de primer ingreso Número Anual 1026 1030 0 0 Ascendente Servicios Escolares Servicios Escolares 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 Fortalecer la capacidad y competitividad académicas Profesores con perfil deseable Prodep Calidad Es la proporción de porfesores investigadores de tiempo completo que cuentan con reconocimiento al perfil deseable Prodep con respecto del total de profesores investigadores de tiempo completo adscritos a la Universidad. Número de profesores investigadores de tiempo completo con perfil deseable Prodep/ Número total de profesores investigadores de tiempo completo. Porcentaje Anual 36 60 0 0 Ascendente Profesores de Tiempo Completo Recursos Humanos, Vicerrectoría Académica 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 Fortalecer la capacidad y competitividad académicas Profesores de tiempo completo con grado de doctor Calidad Es la proporción de porfesores de tiempo completo con grado de doctor respecto del total de profesores de tiempo completo adscritos a la Universidad. Número de profesores de tiempo completo con grado de doctor/ Número total de profesores de tiempo completo. Porcentaje Anual 57 57 0 0 Ascendente Profesores de Tiempo Completo Recursos Humanos, Vicerrectoría Académica 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 Fortalecer la cooperación académica y la vinculación con el entorno Estudiantes que participan en el Programa de Formación Dual Calidad Es el número de estudiantes que participan en el Programa de Formación Dual Sumatoria de estudiantes que participan en el Programa de Formación Dual Número Anual 42 45 0 0 Ascendente Coordinador de Programa de Formación Dual Coordinador de Programa de Formación Dual 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 Fortalecer la cooperación académica y la vinculación con el entorno Convenios acumulados vigentes Eficiencia Es el número de convenios acumulados vigentes con los sectores social, productivo, educativo y público. Sumatoria de convenios acumulados vigentes en le periodo. Número Anual 149 150 0 0 Ascendente Vinculación Vinculación 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 Fortalecer la cooperación académica y la vinculación con el entorno Cursos de extensión universitaria Eficiencia Es el número de cursos de extensión universitaria ofertados a egresados y público en general. Sumatoria de cursos abiertos de extensión universitaria en el periodo. Número Anual 20 24 0 0 Ascendente Extensión Universitaria Extensión Universitaria 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 Fortalecer la cooperación académica y la vinculación con el entorno Participación de egresados en cursos de extensión universitaria Eficiencia Es el número de egreados inscritos en cursos de extensión universitaria. Sumatoria de egresados inscritos en cursos de extensión universitaria en el periodo. Número Anual 150 150 0 0 Ascendente Extensión Universitaria Extensión Universitaria 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 "Fortalecer la atención y formación integral de las y los estudiantes
" Estudiantes que reciben tutoría Eficacia Es la proporción de estudiantes que reciben tutoría con respecto de la matrícula total. Número de estudiantes que reciben tutoría/Número total de estudiantes inscritos. Porcentaje Semestral 73 73 0 0 Ascendente Tutorías Tutorías 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 "Fortalecer la atención y formación integral de las y los estudiantes
" Profesores que imparten tutoría Eficacia Es la proporción de profesores que imparten tutoría con respecto del total de profesores que integran la planta académica. Número de profesores que imparten tutoría/Número total de profesores que integran la planta académica. Porcentaje Semestral 100 100 0 0 Ascendente Tutorías Tutorías 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 "Fortalecer la atención y formación integral de las y los estudiantes
" Campañas del cuidado de la salud y prevención de adicciones Eficacia Es el número de campañas para impulsar el cuidado de la salud y la prevención de adicciones en los estudiantes y la comunidad universitaria. Sumatoria del número de campañas del cuidado de la salud y prevención de adicciones realizadas en el periodo. Número Semestral 3 3 0 0 Ascendente Apoyo Psicopedagógico y Servicios de Enfermería Apoyo Psicopedagógico y Servicios de Enfermería 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 "Consolidar un sistema de gestión y evaluación institucional basado en el enfoque de calidad, orientado a la innovación permanente, promoción de la cultura de transparencia y rendición de cuentas. " Tasa de satisfacción del estudiante Calidad Es el grado de satisfacción de los estudiantes con respecto al total de los servicios brindados por la Universidad, en una escala de 1 a 10, donde 10 es muy satisfecho. Sumatoria de calificación promedio otorgada por estudiante encuestado / Total de estudiantes encuestados Promedio Semestral 9 9.1 0 0 Ascendente Tutorías Tutorías 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 "Consolidar un sistema de gestión y evaluación institucional basado en el enfoque de calidad, orientado a la innovación permanente, promoción de la cultura de transparencia y rendición de cuentas. " Tasa de evaluación docente Calidad Es el grado de satisfacción de los estudiantes con respecto al desempeño de los profesores en el ejercicio del proceso de enseñanza- aprendizaje, en una escala de 1 a 10, donde 10 es muy satisfecho. Sumatoria de calificación promedio otorgada por estudiante encuestado / Total de estudiantes encuestados Promedio Semestral 8.8 8.8 0 0 Ascendente Tutorías Tutorías 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 "Consolidar un sistema de gestión y evaluación institucional basado en el enfoque de calidad, orientado a la innovación permanente, promoción de la cultura de transparencia y rendición de cuentas. " Tasa de evaluación del tutor Calidad Es el grado de satisfacción de los estudiantes con respecto al desempeño del tutor, en escala de 1 a 10, donde 10 es muy satisfecho. Sumatoria de calificación promedio otorgada por estudiante encuestado / Total de estudiantes encuestados Promedio Semestral 9.1 9.1 0 0 Ascendente Tutorías Tutorías 03/05/2024 03/05/2024
2024 01/04/2024 30/04/2024 "Consolidar un sistema de gestión y evaluación institucional basado en el enfoque de calidad, orientado a la innovación permanente, promoción de la cultura de transparencia y rendición de cuentas. " Procesos registrados en el Sistema de Gestión de la Calidad Calidad Es el número de procesos registrados en el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) Institucional Sumatoria de procesos registrados en el SGC Número Anual 37 37 0 0 Ascendente Tutorías Tutorías 03/05/2024 03/05/2024



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad45C419DBAE28D4FD06258B3C007E4B00Creado el 06/14/2024 05:01:42 PM
Carátula de registroDC4C5211978E2F2806258B3C007E7214Autorup slp
RegistroE338669E453CBF6906258B3C007E7FDATipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086