| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | its slp |
| | Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
01 Enero | | 2024 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | IX | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: 1.LTAIPSLP84IX_ENERO 2024.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2024.nsf/nombre_de_la_vista/E8612D5987509A1606258ABD00680F8E/$File/1.LTAIPSLP84IX_ENERO+2024.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de resultados LTAIPSLP84IX La información de los indicadores de desempeño de sus objetivos institucionales la cual deberá publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional (Redactados con perspectiva de género) Nombre(s) del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo con variables de la fórmula Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas que existan, en su caso Avance de metas Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2024 01/01/2024 31/01/2024 EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Fortalecer la calidad de la oferta educativa Porcentaje de programas de posgrado registrados en el PNPC Numero de programas registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad Programas de posgrado registrados (Programas de posgrado en el PNPC en el año N/Total de programas de posgrado en el año N)*100 Programa de posgrado registrado trimestral Porcentaje de cumplimiento de programas registrados Cumplir al 100 porciento el programa Cumplir al 100 porciento el programa "- EN AGOSTO 2023 SE PRETENDE ARRANCAR CON 1 PORGRAMA DE POSGRADO (MAESTRIA EN ING. INDUSTRIAL), de no alcanzar por las fechas, se arrancará en agosto 2024. Ya se cuenta con el estudio de factibilidad para la Maestría en Ingeniería Industrial. Presentación ante COEPES en el mes de Agosto 2023. " Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Jefe de Planeacion Programacion y presupuesto 08/02/2024 08/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Fortalecer la calidad de la oferta educativa Número de nuevos programas de posgrado autorizados Apertura de nuevos programas de posgrado de acuerdo con los criterios del PNPC con un enfoque de competencia internacional Programas de posgrado con un enfoque de competencia internacional Total de nuevos programas de posgrado autorizados en el año N Programa de posgrado autorizado trimestral Nuevos programas de posgrado autorizados Ofertar un posgrado autorizado Ofertar un posgrado autorizado "- EN AGOSTO 2024, SE PRETENDE ARRANCAR CON 1 PORGRAMA DE POSGRADO (MAESTRIA EN ING. INDUSTRIAL)
Ya se cuenta con el estudio de factibilidad para la Maestría en Ingeniería Industrial. Presentación ante COEPES en el mes de Agosto 2023. " Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Jefe de Planeacion Programacion y presupuesto 08/02/2024 08/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Fortalecer la calidad de la oferta educativa Número de académicos participantes en cursos de capacitación Número de académicos participantes en cursos de formación Fortalecimiento de los programas de formación, actualización docente y profesional del personal académico. "Número de académicos participantes en cursos de formación
y actualización en el año N" Académico participante trimestral "Diseñar y ofertar cursos y
diplomados de formación docente
presenciales y en medios
electrónicos" "Lograr que la mayor parte de los docentes participen en cursos de formación
y actualización en el año " "Lograr que la mayor parte de los docentes participen en cursos de formación
y actualización en el año " "EN EL AÑO 2022 NO SE MEDIA ESTE INDICADOR. EN EL AÑO 2022 HABIA UN TOCAL DE 74 DOCENTES, PARA EL AÑO 2023 EXISTE UNA PLANTILLA DE 68 ACADEMICOS. TERCERA MEDICIÓN (SEPTIEMBRE).- Plantilla de 68 académicos" Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Jefe de Planeacion Programacion y presupuesto 08/02/2024 08/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Fortalecer la calidad de la oferta educativa Número de académicos con grado de especialidad, maestría o doctorado Número de académicos con grado de especialidad, maestría o doctorado. Academicos con grados de especialidad, maestria o doctorado Número de académicos con grado de especialidad, maestría o doctorado. Académico con posgrado trimestral Número de académicos con grado de especialidad, maestría o doctorado. La meta es de 8 con Doctorado y 35 con Maestria La meta es de 8 con Doctorado y 35 con Maestria "EL RESULTADO 2022: DOCTORADO .- 7
MAESTRIA .- 33
TOTAL 40 LA META PARA 2023 ES DE 8 CON DOCTORADO Y 35 CON MAESTRIA TERCERA MEDICIÓN (SEPTIEMBRE).- 9 DOCTORADO (2 C.B., 3 ADMIN., 4 INDUST.) MAESTRÍA 31 (6 ADMIN., 5 C.B., 9 INDUST., 7 MECA., 4 S.C.)" Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Jefe de Planeacion Programacion y presupuesto 08/02/2024 08/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Fortalecer la calidad de la oferta educativa Número de académicos con reconocimiento al perfil deseable vigente Número de académicos con perfil deseable "Académicos con reconocimiento del perfil deseable conforme al Programa para el desarrollo profesional
Docente (PRODEP)." Número de académicos con perfil deseable en el año N Académico con perfil deseable trimestral Académicos con perfil deseable Meta de 10 academicos con perfil deseable en el año Meta de 10 academicos con perfil deseable en el año CON LA INTEGRACIÓN DE LOS DOS DOCENTES QUE SE SUMARON AL PERFIL DESEABLE, EL ÁREA DE POSGRADO SE ENCUENTRA REALIZANDO ASESORIA PERSONALIZADA, PARA EL LOGRO DE LOS REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL RECOCIMIENTO DEL PERFIL DESEABLE EN EL 2024 O EN AÑOS POSTERIORES Y PODER INCREMENTAR EL INDICADOR. Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Jefe de Planeacion Programacion y presupuesto 08/02/2024 08/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Fortalecer la calidad de la oferta educativa "Número de académicos con competencias
digitales" Numero de académicos con competencias digitales Planta académica en competencias digitales. "Número de académicos con competencias
digitales en el año N" Académico con competencias digitales trimestral "Número de académicos con competencias
digitales" En el año 2023, arranca enero con un total de 68 academicos En el año 2023, arranca enero con un total de 68 academicos "EN EL AÑO 2023, ARRANCA ENERO CON UN TOTAL DE 68 ACADEMICOS TERCERA MEDICIÓN (SEPTIEMBRE) . -16 ADMINISTRACIÓN
-9 CIENCIAS BÁSICAS
-17 INDUSTRIAL
-11 MECATRÓNICA
-8 SISTEMAS COMPUTACIONALES" Descendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Jefe de Planeacion Programacion y presupuesto 08/02/2024 08/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Fortalecer la calidad de la oferta educativa "Número de académicos formados en recursos educativos digitales, en ambientes virtuales de
aprendizaje" Numero de académicos formados en recursos educativos digitales Uso de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Número de académicos que acreditan el DREAVA Académico formado trimestral Promover el uso de las tecnologías de información y comunicación en los servicios educativos. Tomar un Diplomado Anual de DREAVA (Diplomado de Recursos Educativos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje) con un total de 150 HORAS y es anualmente Tomar un Diplomado Anual de DREAVA (Diplomado de Recursos Educativos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje) con un total de 150 HORAS y es anualmente "PARA ABONAR A ESTE INDICARO ES NECESARIO TOMAR UN DIPLOMADO ANUAL DE DREAVA (Diplomado de Recursos Educativos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje) CON UN TOTAL DE 150 HORAS Y ES ANUALMENTE
CAMBIA LA MEDICIÓN DOCENTE YA QUE PUEDE HABER ALGÚN DOCENTE DE INCAPACIDAD O LICENCIA TERCERA MEDICIÓN (SEPTIEMBRE). -4 ADMINISTRACIÓN
-1 CIENCIAS BÁSICAS
-7 INDUSTRIAL
-2 MECATRÓNICA
-3 SISTEMAS COMPUTACIONALES
" Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Jefe de Planeacion Programacion y presupuesto 08/02/2024 08/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Fortalecer la calidad de la oferta educativa "Número personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos que tomaron al menos un curso de capacitación
presencial o a distancia" Numero de personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos Niveles de competencias del personal de apoyo y asistencia a la educación y personal directivo. Número de personal de apoyo y asistencia a la educación y directivo capacitados en el año N PAAE y personal directivo capacitado trimestral "Mantener la promoción de cursos y
diplomados para el uso de las TICs
en los procesos de enseñanzaaprendizaje" "El totaldel personal del 2022 y 2023 es de 70 personas. La meta 2023 se estipula un 10% mas al Resultado 2022
" "El totaldel personal del 2022 y 2023 es de 70 personas. La meta 2023 se estipula un 10% mas al Resultado 2022
" "Criterio: personal activo
con contrato por tiempo indeterminado
Meta original 2023: 60, equivalente al 90% del personal activo
4200 6650 5740 6300 42 66.5 57.4 63 Personas META 2023 (marzo), 90% del personal activo Medición marzo: 54 Medición junio: 58 Meta para el segundo semestre: 54, (90% del personal activo) Medición septiembre: 55" Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Jefe de Planeacion Programacion y presupuesto 08/02/2024 08/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Fortalecer la calidad de la oferta educativa Académicos y estudiantes participantes en convocatorias en materia académica y/o de investigación Numero de académicos y estudiantes participantes en materia academica Participación de académicos y estudiantes en las convocatorias nacionales e internacionales "Número de académicos y estudiantes participantes en materia académica y/o de investigación
en el año N" Académico y estudiante participante trimestral Incrementar la participación de académicos y estudiantes en las convocatorias nacionales e internacionales Lograr que 20 académicos y estudiantes participantes en convocatorias en materia académica y/o de investigación Lograr que 20 académicos y estudiantes participantes en convocatorias en materia académica y/o de investigación "SE TENDRÁ PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS EN EL 11° ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN SAN LUIS, ASÍ MISMO DICHOS PROYECTOS SON SUPERVISADOS Y TUTOREADOS POR DOCENTES DEL INSTITUTO, SE ESPERA CONTAR CON UNA PARTICIPACIÓN DE AL MENOS 5 DOCENTES, ESTAMOS EN ESPERA DE QUE LOS PROYECTOS SEAN ACEPTADOS. " Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Jefe de Planeacion Programacion y presupuesto 08/02/2024 08/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Fortalecer la calidad de la oferta educativa Porcentaje de académicos y alumnos con habilidad de comunicación en una segunda lengua "Incremento del numero de académicos y de estudiantes que
adquieran la habilidad de comunicación en una segunda lengua." "Servicios de
educación continua y esquemas de
apoyo para el aprendizaje de una
segunda lengua" (Número de académicos y alumnos con habilidad de comunicación en una segunda lengua en el año N/ Número total de académicos y alumnos en el año N)*100 Académico y alumno participante trimestral Número de académicos y alumnos con habilidad de comunicación en una segunda lengua Lograr un 10% de Académicos y alumnos tengan la habilidad de comunicación en una segunda lengua Lograr un 10% de Académicos y alumnos tengan la habilidad de comunicación en una segunda lengua EL CORTE DE LA PRIMERA MEDICION ES DE UN TOTAL DE 78 ACADEMICOS + 1,917 ALUMANOS, DE LOS CUALES 16 ACADEMICOS Y 143 ALUMNOS TIENEN LA HABILIDAD DE UNA SEGUNDA LENGUA Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Jefe de Planeacion Programacion y presupuesto 08/02/2024 08/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Fortalecer la calidad de la oferta educativa "Número de asignaturas, planes o programas impartidos en una segunda lengua
académicos" Incremento de los planes y programas de estudio impartidos en una segunda lengua "Personal
académico que tengan el dominio
de una segunda lengua" Número de asignaturas, planes o programas académicos impartidos en una segunda lengua en el año N Asignatura, plan o programa Académico impartido trimestral Numero de asignaturas, planes o programas académicos impartidos en una segunda lengua Lograr 6 signaturas, planes o programas académicos impartidos en una segunda lengua en el año Lograr 6 signaturas, planes o programas académicos impartidos en una segunda lengua en el año 5 Asignaturas de Ingles, se intentó abrir la asignatura de Alemán pero sólo tuvimos 3 estudiantes inscritos y no se completó el grupo. Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Jefe de Planeacion Programacion y presupuesto 08/02/2024 08/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Fortalecer la calidad de la oferta educativa Porcentaje de programas académicos con elementos orientados hacia el desarrollo sustentable y la inclusión. Número de programas académicos con elementos orientados hacia el desarrollo sustentable y la inclusión en el año Planes y programas de estudio de elementos con orientación hacia el desarollo sustentable y la inclusión. "(Número de programas académicos con elementos orientados hacia el desarrollo sustentable y la inclusión en el año N/Total de programas académicos
en el año N)*100" Programa académico con temas de desarrollo sustentable e inclusión trimestral Incorporar, como parte de la calidad educativa, los temas de inclusión, igualdad y desarrollo sustentable. Lograr el 100% de los programas académicos Lograr el 100% de los programas académicos TODOS LOS 4 PROGRAMAS ACADEMICOS CUENTAN CON LA MATERIAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE Ascendente Programa Institucional de Innovacion y Desarrollo y Plan de Trabajo anual Jefe de Planeacion Programacion y presupuesto 08/02/2024 08/02/2024
2024 01/01/2024 31/01/2024 EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ampliar la cobertura con un enfoque de equidad y justicia social. Número de estudiantes beneficiados con una beca Número de estudiantes beneficiados con beca en el año Participación de estudiantes en programas oficiales de becas. Número de estudiantes beneficiados con beca en el año N Estudiante becado trimestral Número de estudiantes beneficiados con beca en el |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|