Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadodif slp
Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Periodo
05 Mayo2024

ObligaciónLa información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente

Obligación específica.
La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.

A ) Artículo84

B ) FracciónXX

C ) IncisoA


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LTAIPSLP84XXA CONCENTRADO MAYO 2024.xlsx

Hipervinculo
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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Programas sociales LTAIPSLP84XXA Publicar la información relativa a todos los programas que desarrolla o regula y que impliquen subsidios, estímulos y apoyos en efectivo o en especie. Se trata de los programas que de acuerdo con la correspondiente normatividad, los sujetos obligados dirijan a la población para incidir en su bienestar y hacer efectivos sus derechos. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Ámbito(catálogo): Local/Federal Tipo de programa (catálogo) Denominación del programa Denominación del subprograma, vertiente o modalidad a la que pertenece el beneficiario, en su caso Monto del presupuesto aprobado Monto del presupuesto modificado Monto del presupuesto ejercido Hipervínculo documento de modificaciones a los alcances Hipervínculo calendario presupuestal Criterios de elegibilidad previstos (Redactados con perspectiva de género) Requisitos y procedimientos de acceso (Redactados con perspectiva de género) Monto, apoyo o beneficio mínimo que recibirá(n) Monto, apoyo o beneficio máximo que recibirá(n) Procedimientos de queja o inconformidad ciudadana (Redactados con perspectiva de género) Mecanismos de exigibilidad (Redactados con perspectiva de género) Mecanismos de cancelación del apoyo, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Periodo evaluado Mecanismos de evaluación Instancia(s) evaluadora(s) Hipervínculo a resultados de informe de evaluación Seguimiento a las recomendaciones (en su caso) "Indicadores respecto de la ejecución del programa
Tabla_549702" Formas de participación social (Redactados con perspectiva de género) Articulación otros programas sociales (catálogo) Denominación del (los) programas(s) al(los) cual(es) está articulado Está sujetos a reglas de operación (catálogo) Hipervínculo a las Reglas de Operación (Redactados con perspectiva de género) "Informes periódicos sobre la ejecución del programa y sus evaluaciones
Tabla_549744" Hipervínculo al padrón de beneficiarios o participantes Hipervínculo al Padrón de Beneficiarios de programas de desarrollo social federal elaborado y publicado por la Secretaría del Bienestar Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2024 01/05/2024 31/05/2024 Federal Programas de servicios Programa de Alimentación Escolar Modalidad Caliente (insumos no perecederos) $330,325,322.00 $- $73,405,450.44 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/nombre_de_la_vista/5862C8DE0E84921C06258B32006E5F05/$File/PRESUPUESTO+PAE+CALIENTE+INSUMOS+NO+PERECEDEROS+MAYO+2024.pdf http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/nombre_de_la_vista/5862C8DE0E84921C06258B32006E5F05/$File/PRESUPUESTO+PAE+CALIENTE+INSUMOS+NO+PERECEDEROS+MAYO+2024.pdf "La focalización del Programa se debe llevar a cabo bajo los siguientes criterios: a) Identificar los municipios, localidades y AGEB rurales y urbanas consideradas de alta y muy alta marginación o rezago social, exceptuando de lo anterior, al Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre o aquellas personas en situación de desnutrición y/o carencia alimentaria. b) Identificar a las personas que cubran con las características de la población objetivo del Programa. " "1. Estar inscritos en la matrícula oficial de la SEP. 2. Asistir a la escuela o plantel focalizado, atendiendo las disposiciones oficiales aplicables. 3. Verificar la factibilidad de atención en el centro escolar. 4. Que preferentemente cuente con espacio para la preparación y/o consumo de los alimentos por las y los beneficiarios. 5. Proporcionar información (Clave Única del Registro de Población (CURP), así como datos personales y de ubicación territorial se refiere a Estado, Municipio y Localidad). " Un desayuno escolar para niñas, niños y adolescentes Un desayuno escolar para niñas, niños y adolescentes Para un adecuado seguimiento al cumplimiento del objetivo del Programa, se definen acciones a través de la Atención a Quejas manifestadas a la línea telefónica con número (800 712 10 88), que le permite a las Delegaciones Regionales, SMDIF, Comité de Alimentación Escolar y Comité de Vigilancia Ciudadana, beneficiarias y beneficiarios, manifestar aquellas situaciones de incumplimiento en cantidad, calidad e inocuidad de los alimentos. "1. Tener continuidad en el Programa. 2. Cuidar los utensilios, mobiliario e instalaciones del lugar donde les sean proporcionados los insumos alimenticios. 3. Acudir los días y en el horario establecido a consumir los insumos alimenticios de acuerdo a los calendarios de menús establecidos. 4. Proporcionar información (Clave Única del Registro de Población (CURP), así como datos personales y de ubicación territorial entendiéndose este último como datos del Estado, Municipio y Localidad), de las y los beneficiarios para la captura del Padrón de Beneficiarios del Programa, la información y documentación solicitada por el DIF Estatal, con la garantía que a la información personal proporcionada no se dará mal uso con otros fines, exclusivamente para los requeridos por el Programa. Además, considerando lo establecido en el punto 6.1 Población potencial, párrafo cuarto del presente documento
5. Participar activamente en las actividades que resulten del Programa como son Orientación y Educación Alimentaria (lactancia materna), Vigilancia Nutricional, Aseguramiento de la Calidad Alimentaria y Organización y Participación Comunitaria. " "• Que cambie su residencia o emigre a otro lugar o comunidad diferente de donde era beneficiaria o beneficiario. • Que deje de ser alumna o alumno del plantel por haber terminado su educación preescolar, primaria y/o secundaria. • Cuando, por medio de la supervisión, se compruebe que las y los beneficiarios, su madre, padre o tutora (or), han proporcionado información falsa o bien se ha dado uso indebido a los insumos alimenticios. • Por proporcionar información falsa, que contravenga al cumplimiento del objetivo del Programa. • Cuando, derivado de alguna situación, se ponga en riesgo la salud de las y los beneficiarios. " Mayo "Interna. El DIF Estatal, a través de la DDCAA lleva a cabo la evaluación interna, que consiste en el seguimiento a los indicadores establecidos en la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR), con el fin de monitorear su desempeño, detectar desviaciones y en su caso la toma oportuna de decisiones que permitan continuar con el complimiento del objetivo del Programa. Además de dar seguimiento a los Aspectos Susceptibles de Mejora (ASM) que se identifican a los programas de la EIASADC, a través de un equipo multidisciplinario del DIF Estatal. Externa. La Secretaría de Finanzas del Estado lleva a cabo el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) al Programa, a través de la contratación de un despacho externo, quien emplea los términos de referencia para la evaluación del Programa que opera con recursos del Ramo General 33 del Fondo V.i. de Asistencia Social (FAM-AS). " La Secretaría de Finanzas del Estado lleva a cabo el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) al Programa, a través de la contratación de un despacho externo, quien emplea los términos de referencia para la evaluación del Programa que opera con recursos del Ramo General 33 del Fondo V.i. de Asistencia Social (FAM-AS). http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/263DDC2F12E3173086258966006CF389/$File/RESULTADO+INFORME+DE+EVALUACIÓN.docx El seguimiento a las recomendaciones se llevará a cabo una vez realizado el informe de evaluación. 21 "La participación y organización de la comunidad en la operación del Programa, facilita la realización de tareas a través de acciones como la formación de comités para la planificación, operación, vigilancia y evaluación del Programa, en donde, no sólo se conciban como un grupo administrativo, sino como agentes de cambio y motivación para el logro del fin común. A su vez, la participación y organización permite la coordinación o interrelación de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal). El Programa deberá ser impulsado por la participación de la comunidad para desarrollar su capacidad autogestora que genere acciones corresponsables y sostenibles; por tanto, en el Estado se promueve la participación y organización del Programa a través de la formación de comités. " No Este Programa no está articulado con otros programas sociales. Sí http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/nombre_de_la_vista/867CEA4DE09C061006258ADB00835AF0/$File/SLP+DIF+REGLAS+DE+OPERACION+DEL+PROGRAMA+DE+ALIMENTACION+ESCOLAR+2024+(20-FEB-2024).pdf 31 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/nombre_de_la_vista/6B82CB92CFBC057306258AD7005A49E9/$File/PADRÓN+DE+BENEFICIARIOS+PROGRAMA+ALIMENTACIÓN+ESCOLAR.docx https://www.gob.mx/bienestar Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria 05/06/2024 05/06/2024 "Los hipervínculos son validos aún cuando se hayan generado en otro periodo, pues la información es la vigente. Referente a las columnas T y U, el dato de hombres y mujeres de la población beneficiaria, se conocerá una vez que se tenga el padrón de beneficiarios del programa. En la columna AU se proporciona el Link a la Secretaría de Bienestar, para consultar diréctamente los Padrones de Beneficiarios de programas de desarrollo social federal elaborados y publicados por dicha Secretaría, lo anterior con el fin de dar cumplimiento y acceso a la información. 2024 01/05/2024 31/05/2024 Federal Programas de servicios Programa de Alimentación Escolar Modalidad Caliente (Verdura y fruta) $8,375,637.00 $- $5,482,863.00 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/nombre_de_la_vista/A4D2F48CD5D315EA06258B32006EC2AD/$File/PRESUPUESTO+PAE+CALIENTE+INSUMOS+PERECEDEROS+VERDURA+Y+FRUTA+MAYO+2024.pdf http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024.nsf/nombre_de_la_vista/A4D2F48CD5D315EA06258B32006EC2AD/$File/PRESUPUESTO+PAE+CALIENTE+INSUMOS+PERECEDEROS+VERDURA+Y+FRUTA+MAYO+2024.pdf "La focalización del Programa se debe llevar a cabo bajo los siguientes criterios: a) Identificar los municipios, localidades y AGEB rurales y urbanas consideradas de alta y muy alta marginación o rezago social, exceptuando de lo anterior, al Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre o aquellas personas en situación de desnutrición y/o carencia alimentaria. b) Identificar a las personas que cubran con las características de la población objetivo del Programa. " "1. Estar inscritos en la matrícula oficial de la SEP. 2. Asistir a la escuela o plantel focalizado, atendiendo las disposiciones oficiales aplicables. 3. Verificar la factibilidad de atención en el centro escolar. 4. Que preferentemente cuente con espacio para la preparación y/o consumo de los alimentos por las y los beneficiarios. 5. Proporcionar información (Clave Única del Registro de Población (CURP), así como datos personales y de ubicación territorial se refiere a Estado, Municipio y Localidad). " Un desayuno escolar para niñas, niños y adolescentes Un desayuno escolar para niñas, niños y adolescentes Para un adecuado seguimiento al cumplimiento del objetivo del Programa, se definen acciones a través de la Atención a Quejas manifestadas a la línea telefónica con número (800 712 10 88), que le permite a las Delegaciones Regionales, SMDIF, Comité de Alimentación Escolar y Comité de Vigilancia Ciudadana, beneficiarias y beneficiarios, manifestar aquellas situaciones de incumplimiento en cantidad, calidad e inocuidad de los alimentos. "1. Tener continuidad en el Programa. 2. Cuidar los utensilios, mobiliario e instalaciones del lugar donde les sean proporcionados los insumos alimenticios. 3. Acudir los días y en el horario establecido a consumir los insumos alimenticios de acuerdo a los calendarios de menús establecidos. 4. Proporcionar información (Clave Única del Registro de Población (CURP), así como datos personales y de ubicación territorial entendiéndose este último como datos del Estado, Municipio y Localidad), de las y los beneficiarios para la captura del Padrón de Beneficiarios del Programa, la información y documentación solicitada por el DIF Estatal, con la garantía que a la información personal proporcionada no se dará mal uso con otros fines, exclusivamente para los requeridos por el Programa. Además, considerando lo establecido en el punto 6.1 Población potencial, párrafo cuarto del presente documento
5. Participar activamente en las actividades que resulten del Programa como son Orientación y Educación Alimentaria (lactancia materna), Vigilancia Nutricional, Aseguramiento de la Calidad Alimentaria y Organización y Participación Comunitaria. " "• Que cambie su residencia o emigre a otro lugar o comunidad diferente de donde era beneficiaria o beneficiario. • Que deje de ser alumna o alumno del plantel por haber terminado su educación preescolar, primaria y/o secundaria. • Cuando, por medio de la supervisión, se compruebe que las y los beneficiarios, su madre, padre o tutora (or), han proporcionado información falsa o bien se ha dado uso indebido a los insumos alimenticios. • Por proporcionar información falsa, que contravenga al cumplimiento del objetivo del Programa. • Cuando, derivado de alguna situación, se ponga en riesgo la salud de las y los beneficiarios. " Mayo "Interna. El DIF Estatal, a través de la DDCAA lleva a cabo la evaluación interna, que consiste en el seguimiento a los indicadores establecidos en la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR), con el fin de monitorear su desempeño, detectar desviaciones y en su caso la toma oportuna de decisiones que permitan continuar con el complimiento del objetivo del Programa. Además de dar seguimiento a los Aspectos Susceptibles de Mejora (ASM) que se identifican a los programas de la EIASADC, a través de un equipo multidisciplinario del DIF Estatal. Externa. La Secretaría de Finanzas del Estado lleva a cabo el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) al Programa, a través de la contratación de un despacho externo, quien emplea los términos de referencia para la evaluación del Programa que opera con recursos del Ramo General 33 del Fondo V.i. de Asistencia Social (FAM-AS). " La Secretaría de Finanzas del Estado lleva a cabo el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) al Programa, a través de la contratación de un despacho externo, quien emplea los términos de referencia para la evaluación del Programa que opera con recursos del Ramo General 33 del Fondo V.i. de Asistencia Social (FAM-AS). http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/263DDC2F12E3173086258966006CF389/$File/RESULTADO+INFORME+DE+EVALUACIÓN.docx El seguimiento a las recomendaciones se llevará a cabo una vez realizado el informe de evaluación. 21 "La participación y organización de la comunidad en la operación del Programa, facilita la realización de tareas a través de acciones como la formación de comités para la planificación, operación, vigilancia y evaluación del Programa, en donde, no sólo se conciban como un grupo administrativo, sino como agentes de cambio y motivación para el logro del fin común. A su vez, la participación y organización permite la coordinación o interrelación de los tres órdenes de gobierno (feder



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad4568D35C94F8999606258B63006E3A2DCreado el 07/23/2024 02:06:09 PM
Carátula de registroDAFA7F7CF0D4F47806258B63006E427AAutordif slp
RegistroFC81505D42733A4B06258B63006E6D87Tipo de documento1 Registro general




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de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
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