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Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
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Sujeto Obligado |  | cedh slp |
 |  | Comisión Estatal de Derechos Humanos |  |  |  |
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Periodo |  |
03 Marzo |  | 2025 |
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Obligación |  | Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos. |
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Obligación específica. |  |  |  |  |  |
 |  | Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos. |
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A ) Artículo |  | 84 |  |  |  |
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B ) Fracción |  | XXIV |  |  |  |
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C ) Inciso |  | |  |  |  |
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Registro general |
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 |  | Para Consultar el documento |  |  |  |
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Acceso directo: LTAIPSLP84XXIV marzo.xlsx |
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Hipervinculo |  |  |  |  |  |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2025.nsf/nombre_de_la_vista/16B030FD08C9474706258C6000704999/$File/LTAIPSLP84XXIV+marzo.xlsx |
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Visor de Datos abiertos |  | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Servicios ofrecidos LTAIPSLP84XXIV La información para dar a conocer los servicios públicos que presta el sujeto obligado, tanto de las actividades realizadas por la administración pública para satisfacer necesidades de la población, como las realizadas por los sujetos obligados que no formen parte de la Administración Pública, pero que involucren el uso de recursos públicos. Los servicios deben estar al alcance de la población sin necesidad de que el ésta los exija, como es el caso de los trámites. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del servicio Tipo de servicio (catálogo) Tipo de población usuaria y/o población objetivo (Redactados con perspectiva de género) Descripción del objetivo del servicio (Redactado con perspectiva de género) Modalidad del servicio Enumerar y detallar los requisitos (Redactados con perspectiva de género) Documentos requeridos, en su caso (Redactados con perspectiva de género) Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial Tiempo de respuesta ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan "Área en la que se proporciona el servicio y los datos de contacto
Tabla_549847" ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Objetivo de la inspección o verificación, en caso de que se requiera para llevar a cabo el servicio ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso, o la forma de determinar dicho monto, así como las alternativas para realizar el pago. En su caso, especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del servicio Derechos de la población usuaria ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio (Redactados con perspectiva de género) ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del servicio ESTE CRITERIO APLICA A PARTIR DEL 02/07/2021 -> Información adicional del servicio, en su caso (Redactada con perspectiva de género) "Otro medio que permita el envío de consultas y documentos
Tabla_566299" "Lugar para reportar presuntas anomalias
Tabla_549839" Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios o al sistema homólogo Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2025 01/03/2025 31/03/2025 Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información Directo Población en general Garantizar a toda persona el derecho humano de acceso a la información pública en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y Organismo de los Poderes, Legistlativo, ejecutivo y Judicial; Organizmos Autónomos, Partidos Políticos, Fideicomisos y Fondos Públicos, así como de cualquier persona, física, moral o síndicatos que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito estatal o municipal. Línea Nombre del solicitante y correo electrónico No se requiere documentación https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/home 07/11/2023 10 días con posibilidad de una prórroga de 10 días más 3 dias habiles 10 dias habiles Al no estar conforme con la respuesta que brindo el sujeto obligado, se tiene 15 dias mas para la respuesta prinigenia 1 El Organo Interno de Control tiene 24 horas para levantar un procedimiento administrativo en contra del area en especifico que incumplio con la solicitud 0 Articulo 3 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el articulo 80 de su Reglamento Interno Los trámites son gratuitos Articulo 22 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y 146 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado Las señaladas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de San Luis Potosi Correo electronico recibido del solicitante Se atiende personalmente y telefonica 1 1 http://www.cegaipslp.org.mx Unidad de Transparencia 31/03/2025 Los servivios que ofrece la Comisión Estatal de Derechos Humanos son gratuitos. No tienen ningun costo. Se le atiende a toda la población sin importar sexo, religión, raza, color. No es necesario llenar formatos o ingresar alguna página de internet para presentar una solicitud de transparencia. 2025 01/03/2025 31/03/2025 Recibir y dar trámite a las quejas recibidas Directo Población en general La Dirección de Canalización, Gestión y Quejas, está encargada de la atención primaria de los usuarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Recibir las quejas y denuncias y de las personas víctimas, quejosas, peticionarias y denunciantes, calificando y determinando sí existe violación a Derechos Humanos, con la finalidad de abrir expediente de gestión o queja; tramitar expedientes de gestión hasta su conclusión. Presencial Datos personales, dirección y teléfono No se requiere documentación http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/defensa#DireccionCGQ 07/11/2023 La persona víctima, quejosa o peticionaria, podrá presentar su asunto ante la CEDH a mas tardar un año, tratándose de violaciones graves a los derechos humanos, podrá abrir expediente de queja fuera del plazo establecido. La Comisión no contará con plazo alguno, cuando se trate de hechos que constituyan crímenes de lesa humanidad que se le presenten. 1 dia habil 1 dia habil Inmediatamente se canaliza el caso ante la autoridad competente 2 Que el organo interno de control revise que los expedientes se encuentren actuados mes con mes 0 Articulo 3 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el articulo 80 de su Reglamento Interno Los trámites son gratuitos Articulo 27 fracc V y VIII, 74 fracc III, 92, 93 y 94 de la Comisión Estatal de Derechos Humano Realizar escrito dirigido al Titular de este Organismo Autonomo explicandole los hechos a efecto de que inicie la investigación interna para determinar la falta. El acuse de recibido del escrito de canalización de la victima Se atiende personalmente y telefonica 2 2 http://www.derechoshumanosslp.org.mx Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 31/03/2025 Los servivios que ofrece la Comisión Estatal de Derechos Humanos son gratuitos. No tienen ningun costo. Se le atiende a toda la población sin importar origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud,religión, estado civil. No es necesario tener un formato establecido para recabar quejas, gestiones o canalizaciones. Los escritos pueden ser sencillos sin formatos ni formalismos. 2025 01/03/2025 31/03/2025 Recibir y dar trámite a las solicitudes de capacitación Directo Población en general La Dirección de Educación y Capacitación promoverá la cultura de derechos humanos, tanto en servidores públicos y sociedad civil, coordinar las tareas de educación de la Institución, implementar programas y proyectos de capacitación, estar a cargo de los programas y proyectos de publicación, incluyendo los electrónicos y realizar las tareas de difusión en todos los medios de comunicación. Linea Nombre, dirección, teléfono, tema a tratar No se requiere documentación http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/defensa#DireccionCGQ 07/11/2023 No existe temporalidad 1 dia habil 1 año El mismo dia se hace la gestión a la dependencia correspondiente para su caso 3 Las verificaciones se realizan a petición de presidencia o cuando existe una inconformidad por parte de la victima 0 Articulo 3 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el articulo 80 de su Reglamento Interno Los trámites son gratuitos Articulo 96 y 116 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Realizar escrito dirigido al Titular de este Organismo Autonomo explicandole los hechos a efecto de que inicie la investigación interna para determinar la falta. El acuse de recibido del escrito solicitado de la victima Se atiende personalmente y telefonica 3 3 http://www.derechoshumanosslp.org.mx Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 31/03/2025 Los servivios que ofrece la Comisión Estatal de Derechos Humanos son gratuitos. No tienen ningun costo. Se le atiende a toda la población sin importar origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud,religión, estado civil. No es necesario tener un formato establecido para recabar quejas, gestiones o canalizaciones. Los escritos pueden ser sencillos sin formatos ni formalismos. 2025 01/03/2025 31/03/2025 Recibir y dar trámite a las gestiones recibidas Directo Población en general La Dirección de Canalización, Gestión y Quejas será la encargada de tramitar expedientes de gestión hasta su conclusión Presencial Nombre, dirección, teléfono, tema a tratar No se requiere documentación http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/defensa#DireccionCGQ 07/11/2023 No existe temporalidad 1 dia habil 1 año Se realiza la queja cuando un familiar conoce de los hechos violatorios en contra de la victima 2 Atender los casos de violaciones a Derechos Humanos, en los que pudiese lograrse el objetivo 0 Articulo 3 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el articulo 80 de su Reglamento Interno Los trámites son gratuitos Articulo 120 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Articulo 91 El recurso de queja sólo podrá ser promovido por las personas víctimas, quejosas o denunciantes ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que sufran un perjuicio grave, por las omisiones o por la inacción de los organismos locales, con motivo de los procedimientos que hubiesen substanciado ante los mismos, y siempre que no exista Recomendación alguna sobre el asunto de que se trate; y hayan transcurrido seis meses desde que se presentó la queja o denuncia ante el propio organismo local. En caso de que el organismo local acredite estar dando seguimiento adecuado a la queja o denuncia, el recurso de queja deberá ser desestimado. La copia de la comparencencia que se recabo a la persona quejosa Se atiende personalmente y telefonica 4 4 http://www.derechoshumanosslp.org.mx Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 31/03/2025 Los servivios que ofrece la Comisión Estatal de Derechos Humanos son gratuitos. No tienen ningun costo. Se le atiende a toda la población sin importar origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud,religión, estado civil. No es necesario tener un formato establecido para recabar quejas, gestiones o canalizaciones. Los escritos pueden ser sencillos sin formatos ni formalismos. 2025 01/03/2025 31/03/2025 Emitir canalizaciones Directo Población en general La Dirección de Canalización, Gestión y Quejas será la encargada de analizar la petición del peticionario, denunciante, quejoso o víctima y se le indicará la institución competente el asunto para atender el caso Presencial Nombre, dirección, teléfono, tema a tratar No se requiere documentación http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/defensa#DireccionCGQ 07/11/2023 No existe temporalidad 1 dia habil 6 meses El mismo dia se hace el escrito y se le da seguimiento en el caso 2 La inspección por parte de la Dirección de Canalización para ser tramites rapidos y sin necesidad de que las victimas se inconforman 0 Articulo 3 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el articulo 80 de su Reglamento Interno Los trámites son gratuitos Sera un apoyo cuayubar con autoridades estatales, federales, las asociaciones civiles y familiares Realizar escrito dirigido al Titular de este Organismo Autonomo explicandole los hechos a efecto de que inicie la investigación interna para determinar la falta. El acuse recibido del escrito de la victima Se atiende personalmente y telefonica 5 5 http://www.derechoshumanosslp.org.mx Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 31/03/2025 Los servivios que ofrece la Comisión Estatal de Derechos Humanos son gratuitos. No tienen ningun costo. Se le atiende a toda la población sin importar origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud,religión, estado civil. No es necesario tener un formato establecido para recabar quejas, gestiones o canalizaciones. Los escritos pueden ser sencillos sin formatos ni formalismos. 2025 01/03/2025 31/03/2025 Coadyuvar con las pesquisas Directo Población en general La Dirección de Canalización Gestión y Quejas realiza pesquisas para encontrar el paradero de una persona que no es encontrada en su ciudad de origen y piden el apoyo de la Comisión a efecto de que apoye en la búsqueda y encuentro de la persona desaparecida Línea Nombre, dirección, teléfono, tema a tratar No se requiere documentación http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/defensa#DireccionCGQ 07/11/2023 No existe temporalidad 1 dia habil 5 dias habiles El mismo dia se coadyuva en coordinar, organizar y revisar los programas de capacitación y educación en materia de Derechos Humanos. 2 En este caso no se necesita verificación para llevar a cabo el servicio 0 Articulo 3 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el articulo 80 de su Reglamento Interno Los trámites son gratuitos Articulo 69 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Realizar escrito dirigido al Titular de este Organismo Autonomo explicandole los hechos en la capacitación a efecto de que se pida una disculpa por lo sucedido El Correo electronico recibido y sellado por el titular del area correspondiente Se atiende personalmente y telefonica 6 6 slpeducacion.cedh@gmail.com Dirección de Educación y Capacitación 31/03/2025 Los servivios que ofrece la Comisión Estatal de Derechos Humanos son gratuitos. No tienen ningun costo. Se le atiende a toda la población sin importar sexo, religión, raza, génerdo, diversidad sexual, color. No es necesario llenar formatos o ingresar alguna página de internet para presentar una queja, puede ser vía teléfonica o por escrito. |
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