 |  |  |  |  |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
|  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
Sujeto Obligado |  | stj slp |
 |  | Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Periodo |  |
03 Marzo |  | 2025 |
|  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Obligación |  | Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. |
|  |  |  |  |  |
Obligación específica. |  |  |  |  |  |
 |  | Más información relacionada_Preguntas frecuentes. |
|  |  |  |  |  |
A ) Artículo |  | 84 |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
B ) Fracción |  | LIII |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
C ) Inciso |  | B |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Registro general |
 |  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  | Para Consultar el documento |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
Acceso directo: LTAIPSLP84LIIIB.xlsx |
|  |  |  |  |  |
Hipervinculo |  |  |  |  |  |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2025.nsf/nombre_de_la_vista/6716CDA9BF220D8306258C60006D78D2/$File/LTAIPSLP84LIIIB.xlsx |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
Visor de Datos abiertos |  | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
 |
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes (Redactada con perspectiva de género) Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2025 01/03/2025 31/03/2025 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "Derivado de la orden realizada por el TEESLP el dia de hoy 1 de marzo del 2025 donde se revoca la candidatura de la C. Xochitl Martínez Calderón y con lo que visibiliza la falta de probidad ética honestidad y legalidad con la que actuaron los Comités de Evaluación del Poder Legislativo al no apegarse a lo señalado en la convocatoria
Motivo por el cual es imperativo se haga pública los certificados de estudios e historiales de calificaciones con los que las y los candidatos acreditaron ese requisito de elegibilidad
mientras tanto vengo a solicitar se me proporcione copia simple del certificado de estudios e historial de calificaciones de los siguientes candidatos
ELBA ILIANA CHAVARRIA MARTINEZ
MA ROSAURA CRUZ ROCHA
MARINA QUINTA GARCIA
NORA RODRIGUEZ DEL RIO
ALBERTO JAVIER ECHAVARRIA DELGADO
JOSE ALFREDO SALAZAR HERNANDEZ
JOSE ROBERTO RENA SANCHEZ
JUAN IGNACIO ORTEGA MORALES
VICTOR HUGO VALDEZ GALVAN en relación a Elba Iliana Chavarria Martínez solicito también se proporcione copia simple del documento con el que acredito ser ciudadana potosina en virtud de que existe registro de nacimiento en el estado de Coahuila. " Se adjunta carpeta zip. que contiene la respuesta a su solicitud. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/C8F323C1BE4D6F9606258C600060D581/$File/mis_solicitudes.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2025 NO SE GENERA
2025 01/03/2025 31/03/2025 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "Se adjunta archivo en Excel de la solicitud ""CAUSAS PENALES-TSJ"" con cinco hojas: 1.¿ ¿Introducción y presentación de la solicitud
2. Formato de datos agregados
2.¿ ¿Formato abierto de causas
3.¿ ¿Formato cerrado de causas
4.¿ ¿Descriptor de variables Adicionalmente se agregan los datos de contacto del peticionario en caso de cualquier duda o inquietud." Se hace de su conocimiento que con fundamento en lo dispuesto por el numeral 154 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, se hace uso de la prórroga a que se refiere el precepto legal invocado, lo anterior para que esta Unidad de Transparencia se encuentre en condiciones de recabar y poner a su disposición la respuesta que se derive a su inquietud dentro del término señalado por el numeral en cita. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/C8F323C1BE4D6F9606258C600060D581/$File/mis_solicitudes.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2025 NO SE GENERA
2025 01/03/2025 31/03/2025 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "Por este conducto y en ejercicio de mi derecho a la información, vengo a solicitar copia simple en su versión pública del certificado de estudios e historial académico con el que acredito la base cuarta fracción IV de la convocatoria pública para la evaluación y selección de las candidaturas del Poder judicial del Estado, en la elección extraordinaria 2025 de la candidata: Marina Quinta García, quien por su propia voz expreso haber olvidado solicitar en tiempo y forma su certificado e historial académico, y fue hasta el día 06 de febrero que lo solicitó a la UASLP, siendo que según la convocatoria el plazo para subir los documentos se cerro el día 02 de febrero, así mismo hasta el día 03 de marzo de los corrientes recogió su historial académico, motivo por el cual y al ser un documento esencial para resultar elegible, surge la gran duda de cual fue el documento que el Comité de evaluación pondero en su análisis final para la aceptación de la postulante. Por lo anterior también les solicito el documento en el que conste el análisis que derivó a declarar procedente el registro de la candidatura de la C. Marina Quinta García, ya que como lo establece la Ley de Archivo, el comité de evaluación tuvo la obligación de producir los documentos de archivo sobre los actos de autoridad que derivan de sus funciones, competencias y facultades y este último al ser considerado un documento público, debe ser proporcionado en forma íntegra. " se adjunta carpeta .zip que contiene respuesta a su solicitud de información http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/C8F323C1BE4D6F9606258C600060D581/$File/mis_solicitudes.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2025 NO SE GENERA
2025 01/03/2025 31/03/2025 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "Se adjunta archivo en Excel de la solicitud ""APELACIONES-TSJ"" con cuatro hojas: 1.¿ ¿Introducción y presentación de la solicitud
2.¿ ¿Formato abierto
3.¿ ¿Formato cerrado
4.¿ ¿Descriptor de variables Adicionalmente se agregan los datos de contacto del peticionario en caso de cualquier duda o inquietud." se adjunta carpeta zip que contiene la respuesta a su solicitud de información. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/C8F323C1BE4D6F9606258C600060D581/$File/mis_solicitudes.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2025 NO SE GENERA
2025 01/03/2025 31/03/2025 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "Se adjunta archivo en Excel de la solicitud ""AUDIENCIAS-TSJ"" con dos hojas: 1.¿ ¿Introducción y presentación de la solicitud
2.¿ ¿Formato abierto Adicionalmente se agregan los datos de contacto del peticionario en caso de cualquier duda o inquietud." se adjunta respuesta a su solicitud de información http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/C8F323C1BE4D6F9606258C600060D581/$File/mis_solicitudes.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2025 NO SE GENERA
2025 01/03/2025 31/03/2025 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "Se adjunta archivo en Excel de la solicitud ""DURACION DE AUDIENCIAS-TSJ"" con dos hojas: 1.¿ ¿Introducción y presentación de la solicitud
2.¿ ¿Formato abierto Adicionalmente se agregan los datos de contacto del peticionario en caso de cualquier duda o inquietud." se adjunta respuesta solicitud de información http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/C8F323C1BE4D6F9606258C600060D581/$File/mis_solicitudes.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2025 NO SE GENERA
2025 01/03/2025 31/03/2025 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "Por este conducto y con fundamento en los artículos 12, 13, 15, 16, 18, 23, 53, 54, fracción segunda 61 y 62 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de SLP. Así como los artículos 5, 6, 7, 8, 11 y 12 de la ley de Archivos para el estado de SLP, relacionado al artículo 80, fracción XIV de la Constitución Política del Estado libre y soberano de SLP, y acorde a lo previsto en los decretos 0029 y 0033 mediante los cuales se reforma la Constitución Política del Estado de SLP, la Ley Electoral y Ley de Justicia Electoral, entre otras. Aunado a los hechos publicados en el periódico Pulso del estado de SLP el pasado 1 de marzo del 2025, en donde el Tribunal Federal Electoral del Estado, ordena al CEEPAC revocar la candidatura de la C, Xochithl Martínez Calderón, acontecimiento que pone en evidencia la actuación de los comités de evaluación, al momento de evaluar los expedientes para así determinar el listado personas elegibles en el presente periodo extraordinario electoral. Por lo anterior, y ante el presente contexto social, democrático e histórico, que vivimos, la información que se maneja en estos Comités de evaluación es de interés público, ya que es relevante y beneficiosa para la sociedad, ya que esta, es la que participará en el presente periodo extraordinario de elecciones el 1 de junio del año en curso, motivo por el cual y en tanto, dicha documentación no se haga pública, vengo a solicitar la información que se enlista en relación a la siguiente candidata: Marina Quinta García. 1. El documento en su versión pública del certificado de estudios e historial académico con el que acredito la base cuarta fracciones IV de la convocatoria pública para la evaluación y selección de las candidaturas el Poder Judicial en la elección extraordinaria 2025, mismo que deberá tener fecha anterior al día 02 de febrero del 2025, fecha en que se cerró la Convocatoria que nos ocupa. 2. El documento en el que conste el análisis que derivó a declarar procedente el registro y su elegibilidad de la candidatura de la C. Marina Quinta García, ya que como lo establece la Ley de Archivo vigente para el Estado de SLP, los sujetos obligados (en este caso los Comités de Evaluación) tuvieron la obligación de producir los documentos de archivo sobre los actos de autoridad que derivan de sus funciones, competencias y facultades y este último al ser considerado un documento público, debe ser proporcionado en forma íntegra. Por lo que, en una ponderación entre los derechos de acceso a la información y del derecho de datos personales, para el caso en particular que nos ocupa, es superior el derecho de acceso de información ya que esos documentos personales fueron los idóneos para acreditar que las personas aspirantes cumplían con los requisitos constitucionales, por lo que si bien se solicitan documentos personales, se pide se proporcionen en versión pública, dejando solo descubiertos aquellos datos que fueron los utilizados para comprobar el cumplimiento del requisito de elegibilidad, que vinculado a la base sexta fracción II de la Convocatoria Pública para la evaluación y selección de las candidaturas el poder legislativo y del poder judicial del Estado, los aspirantes al momento de registrarse aceptan el manejo y se otorga el consentimiento expreso para el tratamiento de los mismos. " se adjunta carpeta .zip que contiene la respuesta a su solicitud de información http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/C8F323C1BE4D6F9606258C600060D581/$File/mis_solicitudes.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2025 NO SE GENERA
2025 01/03/2025 31/03/2025 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "Se adjunta archivo en Word de la solicitud ""CUALITATIVA-TRIBUNALES"". Adicionalmente se agregan los datos de contacto del peticionario en caso de cualquier duda o inquietud." se adjunta carpeta zip. que contiene la respuesta a la solicitud de información. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/C8F323C1BE4D6F9606258C600060D581/$File/mis_solicitudes.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2025 NO SE GENERA
2025 01/03/2025 31/03/2025 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL Se solicita se proporcione la denominación completa y domicilio de los Órganos Jurisdiccionales que sean competentes para resolver juicios del orden penal en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales. se adjunta respuesta a su solicitud de información http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/C8F323C1BE4D6F9606258C600060D581/$File/mis_solicitudes.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2025 NO SE GENERA
2025 01/03/2025 31/03/2025 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "Por medio de la presente solicito que se indique el porque personal de esta institución Llega a sus puestos de trabajo después de la hora de entrada que es de 8 am de Lunes a viernes, así como también porque salen antes de la hora habitual que es a las 3 pm de lunes a viernes. -Indicar cuantos del personal que labora sale con frecuencia para lo siguiente: desayunar, recoger hijos
de la escuela, llevar lonche, porque es sabido que estos salen en plena luz del día en un HORARIO DE
TRABAJO Asi como tambien indiquen el porque a la hora se salir a comer se toman mucho tiempo para esta actividad. ¿ esto esta regulado mediante algún documento u oficio que obre en los archivos de esta institución? ¿Existe algo que se este haciendo para regular estas practicas? si es así solicitamos documentación que regule estas practicas Esto es porque a plena luz del día se realizan esta practicas y se interpreta que de alguna manera estan eludiendo sus responsabilidades como servidores publicos y solo estan asistiendo a cobrar y no a trabajar y servir al pueblo Gracias" se adjunta carpeta zip que contiene respuesta a su solicitud de información http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/C8F323C1BE4D6F9606258C600060D581/$File/mis_solicitudes.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2025 NO SE GENERA
2025 01/03/2025 31/03/2025 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL En la Convocatoria al Concurso Abierto de Oposición para la Designación de Reserva por Dos Años en la Categoría de Juez y Jueza de Primera Instancia, aprobada por el Pleno del Consejo de la Judicatura el 11 de febrero de 2022 y Convocatoria al Concurso Abierto de Oposición para la Designación de Reserva por Dos Años en la Categoría de Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral con vigencia de dos años aprobada por el Pleno del Consejo de la Judicatura el 11 de julio de 2022, quiero saber ¿Cuál fue el perfil psicológico y psicométrico requerido para el desempeño de esos cargos?, ¿Cuáles fueron las capacidades, habilidades y aptitudes en las que se apoyó el Comité que resolvió aprobarlos y otorgar los parámetros de aprobación y el porcentaje otorgado a cada uno de los participantes?. se adjunta respuesta a su solicitud de información http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/C8F323C1BE4D6F9606258C600060D581/$File/mis_solicitudes.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2025 NO SE GENERA
2025 01/03/2025 31/03/2025 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "De conformidad con la Ley Nacional de Ejecución Penal: 1.- ¿Se aplican los procesos restaurativos a personas sentenciadas en su Estado? 2.- ¿A cargo de que autoridad se aplican los procesos restaurativos? 3.- ¿Cuántos sentenciados han aceptado llevar a cabo un proceso restaurativo? " se adjunta respuesta a su solicitud de información http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/C8F323C1BE4D6F9606258C600060D581/$File/mis_solicitudes.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 31/03/2025 NO SE GENERA
2025 01/03/2025 31/03/2025 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "
En Impunidad Cero estamos en el proceso de actualización del “Índice estatal de desempeño de Procuradurías y Fiscalías”, una medición sobre cómo están trabajando las instituciones de procuración de justicia en el país. Por eso, solicitamos amablemente la siguiente información. En lo posible, solicitamos que sea proporcionada en formato de datos abiertos, como lo señalan los artículos 3, 24 fracción V y 57 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los cuales indican que se privilegiará el formato abierto. Respecto a los procesos judiciales iniciados con motivo de la comisión de hechos presuntamente constitutivos del delito de homicidio, se requiere la siguiente información para el período comprendido del 01 de enero de 2020 al 31 d |
 |
|
|
|
 |  |  |
 |  |  |
|  |
 | |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|  |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|
 |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |
 |  |  |
|