Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadotamazunchale slp
Tamazunchale

Periodo
02 Febrero2025

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII FEB 25 PET.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2025.nsf/nombre_de_la_vista/C05026B76862462206258C4700521093/$File/LTAIPSLP84VIII+FEB+25+PET.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional (Redactados con perspectiva de género) Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2025 01/02/2025 28/02/2025 Incrementar el porcentaje de cumplimiento en las plataformas de transparencia y solicitudes de información Porcentaje de contestación en tiempo a solicitudes de información Eficacia Gestion Total de solicitudes contestadas en tiempo/ Total de solicitudes presentadas Solicitud Mensual 52 100 100 16.00% Ascendente Plataforma PET Unidad de Información Pública 03/03/2025 El avance de las metas es contra la programación anual. El porcentaje de atención sobre las recibidas al fin de mes es del 50%, ya que 8 de 10 pendientes estan en periodo de contestación
2025 01/02/2025 28/02/2025 Impulsar la cultura de la transparencia en el quehacer público municipal Porcentaje de departamentos que entregan informes Eficacia Gestion Departamentos que entregan informes/Departamentos formalizados Deparmento Mensual 25 100 100 10.00% Ascendente Información propia Unidad de Información Pública 03/03/2025 El avance de las metas es contra la programación anual
2025 01/02/2025 28/02/2025 Facilitar el acceso a la información de la ciudadanía en los términos que define la normatividad aplicable Porcentaje de departamentos que entregan informes Eficacia Gestion Departamentos que entregan informes/Departamentos formalizados Deparmento Mensual 25 100 100 10.00% Ascendente Información propia Unidad de Información Pública 03/03/2025 El avance de las metas es contra la programación anual
2025 01/02/2025 28/02/2025 Se pretende promover la formación de la ciudadanía para que sean capaces de interactuar en la sociedad y de asumir esfuerzos para alcanzar objetivos comunes Honores a los símbolos patrios EFICIENCIA OBJETIVO porcentaje porcentaje trimestral 60% 46 52 97.82% Ascendente informacion propia accion civica 05/03/2025 no genera
2025 01/02/2025 28/02/2025 Seguir estrictamente el cumplimiento del calendario cívico nacional y estatal realizando izamientos de nuestra insignia nacional Izamientos de bandera nacional EFICIENCIA OBJETIVO porcentaje porcentaje trimestral 60% 39 38 82.05% Ascendente informacion propia accion civica 05/03/2025 no genera
2025 01/02/2025 28/02/2025 Cumplir con el calendario cívico nacional y estatal en la realización de ceremonias y desfiles Eventos cívicos – sociales EFICIENCIA OBJETIVO porcentaje porcentaje trimestral 60% 14 14 85.71% Ascendente informacion propia accion civica 05/03/2025 no genera
2025 01/02/2025 28/02/2025 El objetivo Institucional es ofrecer un buen Servicio a la Ciudadania sin distinsión de color, raza, sexo y color Inspecciones Eficiencia Efectuar recorridos de inspección y vigilancia a los establecimientos con venta de alcohol diariamente en la zona urbana y sus comunidades Numero de personas atendidas Porcentaje Mensual 2024 5000 672 13.44% Ascendente Ciudadania general Unidad de Información Publica 05/03/2025 no genera
2025 01/02/2025 28/02/2025 El objetivo Institucional es ofrecer un buen Servicio a la Ciudadania sin distinsión de color, raza, sexo y color Tarjetones Eficiencia Verificar que cada una de las licencias cumpla con lo establecido en la ley de alcoholes, sean permanentes o eventuales. Numero de personas atendidas Porcentaje Mensual 2024 557 201 36.00% Ascendente Ciudadania general Unidad de Información Publica 05/03/2025 no genera
2025 01/02/2025 28/02/2025 Cambio e instalación de luminarias Reemplazo e instalación de luminarias Led Eficiencia Gestion Porcentaje Porcentaje Anual No genera 600 36 6 Ascendente Ciudadania en general Alumbrado Publico 05/03/2025 no genera
2025 01/02/2025 28/02/2025 Mantenimiento del alumbrado publico general . Arreglo al sistema de alumbrado publico dañado y a las instalaciones electricas. Eficiencia Gestion Porcentaje Porcentaje Anual No genera 960 278 28.95 Ascendente Ciudadania en general Alumbrado Publico 05/03/2025 no genera
2025 01/02/2025 28/02/2025 Atención a la ciudadanía en la recepción de solicitudes presentadas para el servicio de alumbrado. Solicitudes atendidas por los servicios de alumbrado. Eficiencia Gestion Porcentaje Porcentaje Anual No genera 480 58 12.08 Ascendente Ciudadania en general Alumbrado Publico 05/03/2025 no genera
2025 01/02/2025 28/02/2025 Llevar un buen control de los expedinetes de los permisos que se otorgan/autorizan porcentaje de permisos/licencias expedidas para obtener los derechos de un bien Eficiencia Gestionar Total de permisos para evento autorizados/Total de tramites solicitados)*100 PORCENTAJE mensual 2024 350 79 23% Ascendente expedientes Anuncios y Espectaculos 05/03/2025 NO GENERA
2025 01/02/2025 28/02/2025 Preservar y fomentar el baile regional huasteco en nuestras nuevas generaciones Concurso Nacional del Huapango CALIDAD GESTIONAR PORCENTAJE PORCENTAJE ANUAL 2024 1 0 0.00% Ascendente ciuadadanía en general UNIDAD DE TRANSPARENCIA 05/03/2025 No genera
2025 01/02/2025 28/02/2025 Realizar eventos culturales fomentar la cultura en las nuevas generaciones con la finalidad de preservar las costumbres y tradiciones de nuestros ancestros Y que es nuestra obligación que la Ciudadania no las confundan con costumbres de gente invasora a nuestra huasteca. Realización del Xantolo CALIDAD GESTIONAR PORCENTAJE PORCENTAJE ANUAL 2024 1 0 0.00% Ascendente ciuadadanía en general UNIDAD DE TRANSPARENCIA 05/03/2025 No genera
2025 01/02/2025 28/02/2025 Fomentar la cultura en las nuevas generaciones preservar la musica de viento que no se pierda con musica invasora Realización del Concurso Regional de Bandas de Viento en la Plaza principal CALIDAD GESTIONAR PORCENTAJE PORCENTAJE ANUAL 2024 18 0 0.00% Ascendente ciuadadanía en general UNIDAD DE TRANSPARENCIA 05/03/2025 No genera
2025 01/02/2025 28/02/2025 Realizar eventos culturales fomentar la cultura con la finalidad de preservar las costumbres y tradiciones de nuestros ancestros Realización del Festival Navideño CALIDAD GESTIONAR PORCENTAJE PORCENTAJE ANUAL 2024 1 0 0.00% Ascendente ciuadadanía en general UNIDAD DE TRANSPARENCIA 05/03/2025 No genera
2025 01/02/2025 28/02/2025 Fomentar la cultura en las nuevas generaciones el valor que tienen nuestros simbolos patrios y nuestra patria Realización de Fiestas Patrias CALIDAD GESTIONAR PORCENTAJE PORCENTAJE ANUAL 2024 18 0 0.00% Ascendente ciuadadanía en general UNIDAD DE TRANSPARENCIA 05/03/2025 No genera
2025 01/02/2025 28/02/2025 Realizar eventos culturales fomentar la cultura en las nuevas generaciones con la finalidad de preservar las costumbres y tradiciones de nuestros ancestros Y que es nuestra obligación que la Ciudadania no las confundan con costumbres de gente invasora a nuestra huasteca. Eventos Culturales CALIDAD GESTIONAR PORCENTAJE PORCENTAJE ANUAL 2024 16 3 3.00% Ascendente ciuadadanía en general UNIDAD DE TRANSPARENCIA 05/03/2025 No genera
2025 01/02/2025 28/02/2025 Realizar eventos culturales fomentar la cultura en las nuevas generaciones con la finalidad de preservar las costumbres y tradiciones de nuestros ancestros Y que es nuestra obligación que la Ciudadania no las confundan con costumbres de gente invasora a nuestra huasteca. 1er. Concurso de Expresión Literaria(Poesía y Narrativa) CALIDAD GESTIONAR PORCENTAJE PORCENTAJE ANUAL 2024 1 0 0.00% Ascendente ciuadadanía en general UNIDAD DE TRANSPARENCIA 05/03/2025 No genera
2025 01/02/2025 28/02/2025 Fomentar, preservar, rescatar y difundir la cultura en todas sus expresiones, tanto en área urbana como en las comunidades por medio de talleres. Impartición de talleres (equipamiento de talleres) EFICIENCIA GESTIONAR PORCENTAJE PORCENTAJE ANUAL 2024 46 3 3.00% Ascendente ciuadadanía en general UNIDAD DE TRANSPARENCIA 05/03/2025 No genera
2025 01/02/2025 28/02/2025 preservar por medio de expocisiones todo material cultural con la que se cuenta con la finalidad de que no se prieradn costumbres y tradiciones Equipamiento para las salas de exposición permanente EFICIENCIA GESTIONAR PORCENTAJE PORCENTAJE ANUAL 2024 1 0 0.00% Ascendente ciuadadanía en general UNIDAD DE TRANSPARENCIA 05/03/2025 No genera
2025 01/02/2025 28/02/2025 Contribuir a la disminución del procentaje de población en situación de pobreza extrema o en condición de alto y muy alto rezago social mediante una adecuada distribución de los recursos públicos enfocada a ampliar la cobertura de infraestructura social básica en el municipio de Tamazunchale "Muestra el porcentaje de la población que ha sido beneficiada con obras de infraestructura social
básica en el municipio" eficacia estratégico Población beneficiada en localidades con grado de rezago social medio a muy alto y cabecera municipal/Total de población en localidades con grado de rezago porcentaje de población en situación de pobreza Informe anual sobre situación de pobreza y rezago social en el municipio de tamazunchale emitido por el CONEVAL 2023 106.00% diciembre 2024 191.00% Ascendente Índice de rezago social por localidad 2020 del CONEVAL/ Reporte del SIDESORE al cierre del ejercicio fiscal Coordinación de Desarrollo Social 03/03/2025 el informe es del ejercicio fiscal 2024
2025 01/02/2025 28/02/2025 Contribuir a la disminución del porcentaje de población en situación de pobreza extrema o en condición de alto y muy alto rezago social mediante una adecuada distribución de los recursos públicos enfocada a ampliar la cobertura de infraestructura social básica en el Municipio de Tamazunchale, S.L.P. Porcentaje de población en situación de pobreza eficacia Muestra el porcentaje anual de población en situación de pobreza en el municipio (Población en situación de pobreza en el municipio al término del ejercicio fiscal / total de población del municipio). porcentaje semestral 2023 280.00% diciembre 2024 45.00% Descendente Informe anual sobre situación de pobreza y rezago social del municipio de tamazunchale, emitido por el CONEVAL Coordinación de Desarrollo Social 03/03/2025 linea base 2023
2025 01/02/2025 28/02/2025 Lograr disminuir los índices de pobreza y rezago social en el municipio de Tamazunchale, mejorando y aumentando la infraestructura social ayudando directamente a la población en general en aumentar su calidad de vida "Muestra el porcentaje de la población que ha sido beneficiada con obras de infraestructura social
básica en el municipio" eficacia Muestra el porcentaje de la población que ha sido beneficiada con obras dde infraestructura social básica en el municipio (población geneficiada en localidades con grado de rezago social medio a muy alto y cabecera municipal/total de población en localidades con grado de rezago). porcentaje semestral 2023 83.00% diciembre 2024 83.00% Ascendente Indice de resago social por localidades 2020 del CONEVAL/Reporte del SIDESORE al cierre del ejercicio fiscal. Coordinación de Desarrollo Social 03/03/2025 linea base 2023
2025 01/02/2025 28/02/2025 Infraestructura Social Básica para abatir la pobreza y el rezago social total de obras y acciones realizadas eficacia Muestra la cantidad total de obras y acciones realizadas con fondos del programa porcentaje de la población beneficiada obras Trimestral 2023 191.00% diciembre 2024 93.00% Ascendente sumatoria de obras y acciones programadas Coordinación de Desarrollo Social 03/03/2025 el informe es del ejercicio fiscal 2024
2025 01/02/2025 28/02/2025 Contribuir al mantenimiento de la infraestructura en el municipio de Tamazunchale mediante el acceso a bienes y servicios para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, administrando con eficiencia y transparencia los recursos con la implementación de programas y acciones con el propósito de disminuir las condiciones de inseguridad, pobreza, marginación, vulnerabilidad y rezago social de los habitantes. Fortalecimiento a la Infraestructura Municipal eficacia Se cuenta con la aprobación y asignación del recurso económico en tiempo y forma por parte del gobierno (población beneficiada en localidades con grado de rezago social medio a muy alto y cabecera municipal/total de población en localidades con grado de rezago total de obras y acciones realizadas mensual 78 51.00% diciembre 2024 64.00% Ascendente Informes de avances del Programa Operativo Coordinación de Desarrollo Social 03/03/2025 linea base 2023
2025 01/02/2025 28/02/2025 Contribuir al mantenimiento de la infraestructura en el municipio de Tamazunchale mediante el acceso a bienes y servicios para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, administrando con eficiencia y transparencia los recursos con la implementación del programa y acciones con el propósito de disminuir las condiciones de inseguridad, pobreza, marginación, vulnetabilidad y rezago social de los habitantes. Porcentaje de población beneficiada eficacia Muestra el porcentaje de la población que ha sido beneficiada con obras dde infraestructura social básica en el municipio (población beneficiada en localidades con grado de rezago social medio a muy alto y cabecera municipal/total de población en localidades con grado de rezago porcentaje de población beneficiada semestral 2023 15.00% diciembre 2024 15.00% Ascendente Indice de rezago social por localidades 2020 del CONEVAL/reporte del SIDESORE al cierre ddel 2024 Coordinación de Desarrollo Social 03/03/2025 linea base 2023
2025 01/02/2025 28/02/2025 Lograr disminuir los índices de pobreza y rezago social en el municipio de Tamazunchale, mejorando y aumentando la infraestructura social ayudando directamente a la población en general en aumentar su calidad de vida "Fortalecimiento a la Infraestructura Municipal
(fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar)" eficacia Muestra el porcentaje anual de población en situación de pobreza en el municipio (Población en situación de pobreza en el municipio al término del ejercicio fiscal / total de población del municipio). porcentaje anual de población semestral 2023 51.00% diciembre 2024 48.25% Descendente población beneficiada en localidades con grado de rezago social Coordinación de Desarrollo Social 03/03/2025 linea base 2023
2025 01/02/2025 28/02/2025 s



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad6E594F7036E2CFDC06258C470051C31FCreado el 03/08/2025 08:56:21 AM
Carátula de registro19BA2ED9A113800906258C470051CFF5Autortamazunchale slp
RegistroC05026B76862462206258C4700521093Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, Colonia Lomas 4ª Sección, Código Postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086