Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosanta maria slp
Santa María del Río

Periodo
02 Febrero2025

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

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LTAIPSLP84LIIIB.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2025.nsf/nombre_de_la_vista/F2728AD80E07D17A06258C430050A3B5/$File/LTAIPSLP84LIIIB.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes (Redactada con perspectiva de género) Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de actualización Nota
2025 01/02/2025 28/02/2025 "Se presenta un resumen de la temática de dichas solicitudes: • Información financiera: Varias solicitudes solicitan datos financieros detallados, incluyendo ingresos y gastos, presupuestos, deudas, información sobre subsidios, gasto en comunicación social y publicidad, resultados de auditorías y estados financieros. • Información sobre servidores públicos: Algunas solicitudes solicitan información sobre servidores públicos, como directorios, cargos, salarios, currículum vitae e informes de gestión. • Contratos y adquisiciones: Varias solicitudes se centran en contratos, incluyendo aquellos con proveedores y contratistas, así como información sobre procedimientos de adjudicación de contratos, licencias, concesiones y permisos. • Marco normativo y reglamento interno: Algunas solicitudes solicitan el marco normativo aplicable al sujeto obligado, manuales organizacionales y políticas internas. • Actividades y transparencia: Varias solicitudes solicitan información sobre actas de reuniones, acuerdos, agendas de actividades y mecanismos de participación ciudadana. • Recursos y Activos: Se solicita información sobre inventarios de bienes muebles e inmuebles, así como información sobre donaciones. • Trámites de Acceso a la Información: Se solicita información sobre cómo acceder a la información pública, incluyendo las oficinas responsables, datos de contacto y las respuestas dadas a las solicitudes de información. • Información Específica de Recursos Humanos: También se solicita información sobre nóminas, calificaciones de los jefes de área y si hay personas específicas en la nómina. • Información sobre el DIF Municipal: Se solicita información sobre el DIF Municipal, como nombramientos, CV y protocolos de emergencia. • Información sobre Medios de Comunicación: Se solicita información sobre convenios entre el gobierno local y medios de comunicación. • Información sobre una Obra Pública: Se solicita información sobre un puente en el municipio." "Las preguntas frecuentes pueden plantearse en torno a los siguientes temas, según las solicitudes de información pública dirigidas al Municipio de Santa María del Río: • Información financiera: Los ciudadanos pueden tener preguntas sobre los ingresos y egresos del municipio, los presupuestos asignados, la deuda pública, los subsidios otorgados y los gastos en comunicación social y publicidad. • Servidores públicos: Es común que se requiera información sobre los funcionarios, como sus nombres, cargos, salarios, currículums y informes de gestión. • Contratos y adquisiciones: Los ciudadanos podrían preguntar sobre los contratos con proveedores y contratistas, los procedimientos de licitación y los permisos o concesiones otorgadas. • Marco normativo y regulaciones internas: Las preguntas podrían estar relacionadas con las leyes, reglamentos y manuales que rigen la administración municipal, así como las políticas internas y los objetivos de cada dependencia. • Actividades y transparencia: Es posible que los ciudadanos deseen conocer las actas de reuniones, los acuerdos tomados, las agendas de los funcionarios y los mecanismos de participación ciudadana. • Recursos y bienes: Se pueden formular preguntas sobre el inventario de bienes muebles e inmuebles del municipio, así como sobre las donaciones recibidas. • Procedimientos de acceso a la información: Los ciudadanos pueden preguntar sobre cómo realizar solicitudes de información, los plazos de respuesta y los recursos disponibles en caso de inconformidad. • Información específica sobre el DIF Municipal: Se pueden realizar preguntas sobre los nombramientos y currículums del personal, los protocolos de emergencia y los informes de gestión. • Información sobre medios de comunicación: Los ciudadanos podrían preguntar con qué medios de comunicación tiene convenios el ayuntamiento. • Información sobre obras públicas: Se pueden realizar preguntas sobre el estado y las razones detrás de retrasos en la construcción de obras públicas, como un puente." Para responder a las preguntas más frecuentes planteadas en las solicitudes de acceso a la información al municipio de Santa María del Río, se debe abordar cada tipo de pregunta de forma específica, siguiendo un proceso que garantice la transparencia y cumplimiento de la ley. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2024Dos.nsf/nombre_de_la_vista/2AE670924C0A819906258C43004D8907/$File/ReporteMensualCEGAIP+V5(15.01.2020).xlsx 26 Unidad de Transparencia 04/03/2025



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadB8FC395D41C3096A06258C4300508BCDCreado el 03/04/2025 08:40:47 AM
Carátula de registroA7B769D305D93AC506258C4300509092Autorsanta maria slp
RegistroF2728AD80E07D17A06258C430050A3B5Tipo de documento1 Registro general




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