 |  |  |  |  |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
|  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
Sujeto Obligado |  | seer slp |
 |  | Sistema de Educación Estatal Regular (SEER) |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Periodo |  |
09 Septiembre |  | 2019 |
|  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Obligación |  | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
|  |  |  |  |  |
Obligación específica. |  |  |  |  |  |
 |  | Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer. |
|  |  |  |  |  |
A ) Artículo |  | 84 |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
B ) Fracción |  | VIII |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
C ) Inciso |  | |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Registro general |
 |  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  | Para Consultar el documento |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
Acceso directo: LTAIPSLP84VIII.xls |
|  |  |  |  |  |
Hipervinculo |  |  |  |  |  |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/2EF1D6B5074B3D418625848E0052058A/$File/LTAIPSLP84VIII.xls |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
Visor de Datos abiertos |  | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
 |
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/09/2019 30/09/2019 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad de académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Escuelas Incorporadas para el ciclo escolar 2018-2019 Escuelas incorporadas que actualizaron el expediente técnico Número de Escuelas Incorporadas No. de Escuelas incorporadas X 100 / Total del No. de Escuelas que solicitaron incorporación Escuela incorporada Anual Ley General de Educación Incorporar todas las escuelas que solicitan incorporación y que cumplan con la normatividad 100% Ascendente Tríptico Instructivo para e proceso de incorporación Dirección de Planeación y Evaluación 09/10/2019 30/09/2019 Se recibieron 8 expedioentes de Planteles a incorporar. 2019 01/09/2019 30/09/2019 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad de académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Escuelas con expediente técnico actualizado Expediente técnico Escuelas que han actualizado sus dictamentes, constancias, etc. Que integran el expediente técnico. No de Escuelas con expediente actualizado X 100 / Total de Escuelas Incorporadas Expediente actualizado trimestral Ley General de Educación Actualización del total de expedientes de planteles incorporados No se genera 100% Ascendente Tríptico-Instructivo para el proceso de incorporación Dirección de Planeación y Evaluación 09/10/2019 30/09/2019 A partir del mes de septiembre se detectaron 101 Planteles Particulares con cambio de domicilio por lo que se emiten nuevas disposiciones para la actualización del expediente técnico. 2019 01/09/2019 30/09/2019 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad de académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Manuales de Organización aprobados y registrados Manual registrado Manual de O. actualizado y registrado Número de MO registrados *100/ Núm. Total de Manuales a registrar Manual registrado Anual Ley Orgánica de la Admón Púb. 35 Unidades Admvas. 100% Ascendente Manual de Organización Dirección de Planeación y Evaluación 09/10/2019 30/09/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad de académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Manuales de Procedimientos aprobados y registrados Manual registrado Manual de P. actualizado y registrado Número de MP registrados *100/ Núm. Total de Manuales a registrar Manual registrado Anual Ley Orgánica de la Admón Púb. 35 Unidades Admvas. 40% Ascendente Manual de Organización Dirección de Planeación y Evaluación 09/10/2019 30/09/2019 Iniciaron la 1a. Revisión en la Subdir. De Manuales de Organización y Prodecimientos de la OMpara las Unidades Administrativas adscritas a las Direcciones de Planeación y Evaluación y Servicios Administrativos
2019 01/09/2019 30/09/2019 Que las Instituciones cuenten con la Infraestructura Física Educativa, segura, digna y funcional Imnuebles supervisados Visita por inmueble Supervisar y dar seguimiento a la Normativa Técnica en cuanto a Infraestructura Física Educativa Formato SEER-DP/RIFE/RIFE-INCO Inmueble supervisado Mensual Inmuebles en Uso Atender el 100% de las solicitudes de infraestructura 10 Visitas correspondientes al mes de agosto 122 en total 100% Ascendente Circular de Infraestructura Departamento de Planeación 09/10/2019 30/09/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 Capacitar y auxiliar a las escuelas de Educ. Básica en el correcto funcionamiento de los CEPS y su registro en la plataforma digital Registro y constitución de CEPS Consejos constituidos y actividades cumplidas en base al Acuerdo Secretarial 02/05/2016 y 08/08/2016 Cumplimiento de funcionamiento y registro del las actividades establecidas en los acuerdos 0 Consejo constituido y operando Mensual Número de Escuelas 100 % Consejos Constituidos, tres actividades registradas No se genera 16% Ascendente Plataforma REPASE, página de CPS, Coord. Part. Social SEGE. Departamento de Planeación 09/10/2019 30/09/2019 El proceso de registro de la 1er sesión concluira el 11 de Octubre, a la fecha se tiene solo este porcentaje de registros. 2019 01/09/2019 30/09/2019 Proporcionar a las Instituciones Educativas de Nivel Básico el registro y seguimiento a las Asociaciones de Padres de Familia Registro de Mesas Directivas de APF Asociaciones Registradas Otorgar el Registro de las APF en base al Reglamento Fedreral Formato F1 Registro Mesa directiva Mensual Número de Escuelas 100% Mesas registradas No se genera 94% Ascendente Plataforma PEIE Departamento de Planeación 09/10/2019 30/09/2019 Mesas conformadas exitosamente al término de Septiembre
2019 01/09/2019 30/09/2019 Proporcionar los materiales didácticos que son autorizados por la SEP a las instituciones adscritas a este Sistema Entrega de Libros de Texto Gratuito Niveles Preescolar y Primaria Alumnos atendidos Estadistica de alumnos existentes en las escuelas públicas y privadas. Cantidad de LTG, según nivel y grado Alumnos atendidos Ciclo Escolar Estadística de alumnos del Ciclo anterior Dotar al 100% a los alumnos de los materiales didácticos No se genera 100% Ascendente Estadística y PEIE Departamento de Planeación 09/10/2019 30/09/2019 La cobertura que se reporta al 100 % se basa en la estadística de septiembre del ciclo 2018-2019 entregada al departamento. 2019 01/09/2019 30/09/2019 Proporcionar los materiales didácticos que son autorizados por la SEP a las instituciones adscritas a este Sistema Entrega de Libros de Texto Gratuito Nivel Secundaria Alumnos atendidos Estadistica de alumnos existentes en las escuelas públicas y privadas. Cantidad de LTG, según nivel y grado Alumnos atendidos Ciclo Escolar Estadística de alumnos del Ciclo anterior Dotar al 100% a los alumnos de los materiales didácticos No se genera 100% Ascendente Estadística y PEIE Departamento de Planeación 09/10/2019 30/09/2019 La cobertura que se reporta al 100 % se basa en la estadística de septiembre del ciclo 2018-2019 entregada al departamento. 2019 01/09/2019 30/09/2019 Gestionar ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, los movimientos que se generen en el Catálogo de Centros de Trabajo Movimientos al Cátalogo de Centros de Trabajo (altas, clausuras, cambio de nombre, cambio de domicilio, cambio de director) . Eficiencia El Catálogo de centros de trabajo es la herramienta de consulta de los datos correspondientes a las escuelas , areas administrativas y de apoto pertenecientes al SEER Analisis períodico de los avances Porcentaje Diario 1 Trámite Tener al 100% la información actualizada N/A 100% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 09/10/2019 30/09/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 Brindar a la comunidad educativa y ciudadanía en general información estadística. Catalógo de Centros de Trabajo y datos de alumnos, docentes, personal de apoyo de los centros de trabajo del SEER. Eficiencia Poner a disposición de los centros educativos y el público en general de los datos estadísticos generados en las instituciones del SEER, referentes a alumnos, docentes y personal de apoyo. Analisis períodico de los avances Porcentaje Diario 1 Trámite Tener al 100% la información actualizada N/A 100% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 09/10/2019 30/09/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 Elaborar y proporcionar a cada uno de los niveles educativos el análisis de la información estadística relativas a: aprobación, reprobación, deserción, alumnos inscritos, planteles grupos y docentes, generada durante el transcurso del ciclo escolar. Análisis de: aprobación, reprobación, deserción, alumnos inscritos, planteles, docentes y grupos del ciclo escolar 2016-2017 Eficiencia Poner a disposición de las jefaturas e inspecciones el análisis estadístico realizado en base a los datos obtenidos de los formatos estadísticos proporcionados al departamento. Analisis períodico de los avances Porcentaje Anual 1 Trámite Tener al 100% la información actualizada N/A 100% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 09/10/2019 30/09/2019
2019 01/09/2019 30/09/2019 Conocer y aplicar la Normatividad de los procesos de Inscripción, Acreditación y Certificación en todas las Inspecciones y Escuelas del SEER Difusión de Normatividad Actividades de difusión de la normatividad en los procesos de inscripción, acreditación y certificación Aplicación de la normatividad en los procesos de Control Escolar número de certificados entregados *100/ total de alumnos que deben recibir certificado Certificados emitidos Anual No se genera Entrega de documento oficial al total de alumnos aprobados No aplica 100% Ascendente Normas Específicas de Control Escolar , relativas a la inscripcón y reinscripción, acreditación, promoción, regularización y certificación en la Educación Básica de la SEP Departamento de Control Escolar 09/10/2019 30/09/2019 Los indicadores inician con el ciclo escolar iniciando en agosto y culminan en julio del siguiente año
2019 01/09/2019 30/09/2019 Atender las solicitudes del particular sobre duplicado de certificado que compuebe su nivel de estudios Certificado expedido Entrega de Acreditaciones solicitadas por el Usuario Emitir duplicados de certificdos cuando un particular lo solicite número de duplicados de certificados entregados *100/ total de solicitudes de certificados duplicados Total de Certificados emitidos Mensual No se genera Cumplir con las solicitudes del particular de contar con una certificación de estudios parciales o totales en alguna institución educativa del SEER Entregar en el tiempo establecido 100% Ascendente Normas Específicas de Control Escolar , relativas a la inscripcón y reinscripción, acreditación, promoción, regularización y certificación en la Educaxción Básica de la SEP Departamento de Control Escolar 09/10/2019 30/09/2019 Este indicador se mide mensual mente
2019 01/09/2019 30/09/2019 Expedir y registrar Títulos Profesionales (Niveles Medio Terminal, Superior y Posgrado) Titulación Títulos Profesionales entregados de los niveles Media Terminal, Media Superior, Superior y Posgrado Emisión de títulos profesionales expedidos Número de títulos profesionales entregados*100/total del número de títulos profesionales solicitados Título Profesional emitido Anual No se genera Atender la solicitud de los particulares o Instituciones de obtener un Titulo que acredite el Nivel de Estudios No aplica 100% Ascendente Normas Específicas de Control Escolar , relativas a la inscripcón y reinscripción, acreditación, promoción, regularización y certificación en la Educaxción Básica de la SEP Departamento de Control Escolar 09/10/2019 30/09/2019 Los indicadores inician con el ciclo escolar iniciando en agosto y culminan en julio del siguiente año
2019 01/09/2019 30/09/2019 Revisar la documentacion de los exámenes extraordinarios y a Título de Suficiencia del Nivel Medio Superior Expediente revisado Documentación de los alumnos a revisar de los exámenes extraordinarios y a título Total de expedientes cotejados * 100 / total de alumnos que presentaron exámenes extraordinarios y a título de suficiencia Total de alumnos regulares Semestral No se genera Total de inscripción con documento oficial No se genera 100% Ascendente Normas Específicas de Control Escolar , relativas a la inscripcón y reinscripción, acreditación, promoción, regularización y certificación en la Educaxción Básica de la SEP Departamento de Control Escolar 09/10/2019 30/09/2019 Este indicador se define en los meses en que existen examenes a título de suficiencia
2019 01/09/2019 30/09/2019 Expedir documentos de Acreditación y Certificación de estudios de todos los Niveles Educativos Certificados emitidos Certificados emitidos Emisión de certificados que comprueben la acreditación de las materias de un alumno Certificado emitido*100/número de certificados solicitados Certificado emitido Mensual No se genera Alumnos con certificado No se genera 100% Ascendente Normas Específicas de Control Escolar , relativas a la inscripcón y reinscripción, acreditación, promoción, regularización y certificación en la Educaxción Básica de la SEP Departamento de Control Escolar 09/10/2019 30/09/2019 Los indicadores inician con el ciclo escolar iniciando en agosto y culminan en julio del siguiente año
2019 01/09/2019 30/09/2019 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular Contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Resultados de Olimpiada del Conocimiento Infantil Etapa Censal Niveles Académicos de las 299 Escuelas Primarias. Identificar el perfil de eg |
 |
|
|
|
 |  |  |
 |  |  |
|  |
 | |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|  |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|
 |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |
 |  |  |
|