Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadomatehuala slp
Matehuala

Periodo
02 Febrero2019

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xls

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/503620898355A87C862583B800577DEA/$File/LTAIPSLP84VIII.xls




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/02/2019 28/02/2019 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos CONSTRUCCIÓN DE RED DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y ELECTRIFICACIÓN Eficiencia y calidad Brindar mejores servicios y obras a la ciudadanía (HABITANTES CON SERVICIO - HABITANTES SIN SERVICIO/HABITANTES CON SERVICIO)x 100 Porcentual Anual CONTRIBUIR A QUE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO TENGAN ACCESOS A SERVICIOS BÁSICOS DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ELECTRIFICACIÓN Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos No se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 0% Ascendente COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 09/04/2019 09/03/2019
2019 01/02/2019 28/02/2019 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el a CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTELES EDUCATIVOS EN ÓPTIMAS CONDICIONES Eficiencia y calidad Brindar mejores servicios y obras a la ciudadanía (PLANTELES UNIVERSO - PLANTELES POSTERGADOS / PLANTELES POSTERGADOS) x 100 Porcentual Anual CONTAR CON INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA LA CALIDAD EDUCATIVA Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos No se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 0% Ascendente COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 09/04/2019 09/03/2019
2019 01/02/2019 28/02/2019 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el a ENTREGA DE APOYOS A TRAVÉS DE ESTÍMULOS A LA EDUCACIÓN eficiencia y calidad BRINDAR ESTIMULOS A ESTUDIANTES DE NIVEL PRIMARIO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS. (POBLACIÓN PRIMARIA UNIVERSO - POBLACIÓN PRIMARIA POSTERGADA/POBLACIÓN PRIMARIA UNIVERSO) X 100 Porcentual CUATRIMESTRE OTORGAMIENTO DE ESTÍMULO MONETARIO Y EN ESPECIE CADA CUATRIMESTRE. Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos No se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 0% Ascendente COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 09/04/2019 09/03/2019
2019 01/02/2019 28/02/2019 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el a PAVIMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALLES Y CAMINOS eficiencia y calidad CONSTRUCCIÓN, REHABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO DE CALLES A TRAVÉS DE PAVIMENTO ASFALTICO, CONSTRUCCIÓN DE BANQUETAS Y GUARNICIONES, SEÑALAMIENTO VIAL, REHABILITACIÓN DE CALLES Y CAMINOS POR MEDIO DEL PROGRAMA DE BACHEO, GESTIÓN ANTE LA SCT PARA LA CONSERVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE CAMINOS. VIALIDADES OPTIMAS=(CALLES Y CAMINOS SIN PAVIMENTAR / CALLES Y CAMINOS PAVIMENTADOS)*100 Porcentual Anual CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE VÍAS DE COMUNICACIÓN ADECUADA Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 0% Ascendente COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 09/04/2019 09/03/2019
2019 01/02/2019 28/02/2019 "Mejorar la calidad de los servicios públicos mejorando el desarrollo institucional con la coordinación de todos los departamentos del H. Ayuntamiento.Impulsar políticas y mecanismos de participación, para fortalecer la confianza del
ciudadano en las instituciones del Estado." 6 ASESORIAS Eficacia Apoyo de asesorias sobre procesos administrativos llevados a cabo en el departamento (Asesorias impartidas en mes / total de asesorias programadas) *100 Asesorias Mensual Bitácora 100% No se genera información 100% Ascendente PLANEACIÓN Y DESARROLLO PLANEACIÓN Y DESARROLLO 09/04/2019 09/03/2019
2019 01/02/2019 28/02/2019 Recibir la información de indicadores de resultados de cada uno de los departamentos para cargarla al portal de transparencia Porcentaje de información recibida Eficacia Medir el porcentaje de información recibida (Departamentos que envian la información/departamentos obligados a enviar información de indicadores de transparencia/ )*100 Porcentaje Mensual Registro 100% No se genera información 4375% Descendente PLANEACIÓN Y DESARROLLO PLANEACIÓN Y DESARROLLO 09/04/2019 09/03/2019
2019 01/02/2019 28/02/2019 Realizar el sacrificio de ganado bovino para el consumo humano Sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Eficacia Animales sacrificados:266 reses /148 con transporte y 106 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL RASTRO MUNICIPAL 09/04/2019 09/03/2019
2019 01/02/2019 28/02/2019 Realizar el proceso de sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el sacrificio de ganado Porcino para el consumo humano Eficacia animales sacrificados: 588 cerdos /291 con transporte y 282 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL RASTRO MUNICIPAL 09/04/2019 09/03/2019
2019 01/02/2019 28/02/2019 Realizar el sacrificio de ganado caprino para el consumo humano Sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Eficacia Animales sacrificados: 0 caprinos /00 con transporte y sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL RASTRO MUNICIPAL 09/04/2019 09/03/2019
2019 01/02/2019 28/02/2019 Realizar el proceso de resello de caprinos mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el resello de ganado Caprino para el consumo humano Eficacia 150 resello de caprinos (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL RASTRO MUNICIPAL 09/04/2019 09/03/2019
2019 01/02/2019 28/02/2019 Se dio a conocer informacion sobre las reglas de operación y en espera de las firmas de convenio entre el gobierno federal y estatal y fecha de apertura de las ventanillas de SADER Y SEDARH Reunion de Consejo Rural Municipal Eficacia Porcentajes de invitados a representantes de comunidades total de consejeros que asistieron a la reunion de consejo en el periodo (t)/ total de consejeros o invitados en el periodo (t)*100 No se genero Mensual ascedente No se genero No se genero 95% No se genero Fomento Agropecuario fomento agropecuario y planeacion y desarrollo 09/04/2019 09/03/2019
2019 01/02/2019 28/02/2019 Se entregan convocatorias para reunion de consejo rural Reunion de Consejo Rural Municipal Eficacia Porcentajes de invitaciones entregadas total de convocatorias expedidas y entregadas en el mes (t)/ total de convocatorias entregadas en el mes (t)*100 No se genero Mensual ascedente No se genero No se genero 100% No se genero Fomento Agropecuario fomento agropecuario y planeacion y desarrollo 09/04/2019 09/03/2019
2019 01/02/2019 28/02/2019 Se dio a conocer informacion sobre rabia paralitica transferida por murcielago reunion informativa "Senasica" Eficacia Porcentajes de invitados a representantes de comunidades total de comisariados que asistieron a la reunioninformativa (t) / total de comisariados o invitados a la reunion (t)*100 No se genero No se genero ascedente No se genero No se genero 90% No se genero Fomento Agropecuario fomento agropecuario y planeacion y desarrollo 09/04/2019 09/03/2019
2019 01/02/2019 28/02/2019 Se entregan invitaciones para reunion de consejo rural reunion informativa "Senasica" Eficacia Porcentajes de invitaciones entregadas totalde invitaciones expedidas y entregadas (t) / total de convocatorias entregadas (t)*100 No se genero No se genero ascedente No se genero No se genero 100% No se genero Fomento Agropecuario fomento agropecuario y planeacion y desarrollo 09/04/2019 09/03/2019
2019 01/02/2019 28/02/2019 COMUNICACIÓN OPORTINA ENTRE DEPARTAMENTOS, INCENTIVAR AL TRABAJADOR PARA MEJORES RESULTADOS , DIFUNDIR LAS DIFERENTES ACCIONES DEL AYUNTAMIENTO EN LOS DIFERENTES RUBROS INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS, ELABORACIÓN DE BOLETINES Y ENVIO DE INFORMACIÓN,PUBLICACIONES EN LA PAGINA DEL AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA (35 PUBLICACIONES Y UN ALCANCE DE 80,180 VISUALIZACIONES EN LA PAGINA DE FACEBOOK ) Eficacia No se genero No se genero MENSUAL No se genero No se genero LOGRAR QUE LA INFORMACION SEA PUBLICADA EN TIEMPO Y FORMA Y QUE ASI EL CIUDADANO ESTE ENTERADO POR CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN, No se genero 85% No se genero COMUNICACIÓN SOCUAL Y UNIDAD DE GOBIERNO DIGITAL PLANEACIÓN Y DESARROLLO 09/04/2019 09/03/2019
2019 01/02/2019 28/02/2019 ANALIZAR Y DISEÑAR LA ESTRUCTURA DE LA RED DE COMPUTO INTERNA Y SISTEMAS IMPEMENTANDO ESTRATEGIAS PARA EL SOPORTE TECTNICO A LAS AREAS ADMINISTRATIVAS DEL AYUNTAMIENTO PARA UN BUEN DESEMPEÑO EN SUS LABORES 84 SERVICIOS BRINDADOS A DIFERENTES AREA DEL H. AYUNTAMIENTO Eficacia No se genero No se genero MENSUAL No se genero No se genero BRINDAR MANTENIMIENTO BIMESTRAL A TODOS LOS EQUIPOS DE COMPUTO DE TODAS LAS AREAS, No se genero 85% No se genero ESTADISTICA E INFORMATICA PLANEACIÓN Y DESARROLLO 09/04/2019 09/03/2019
2019 01/02/2019 28/02/2019 BRINDAR AL CIUDADANO UN BUEN SERVICIO FUNERARIO (INHUMACION Y EXHUMACION) DE RESTOS DE LOS DIFUNTOS PORCENTAJE E SUFICIENCIA DE ESPACIOS Eficiencia MIDE EL PROMEDIO DE ESPACIOS QUE SE REQUIEREN PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO (ESPACIOS REQUERIDOS/ ESPACIOS DISPONIBLES)*100 (18/128)*100 porcentaje MENSUAL No se genero información 100% No se genero información 14.06% Descendente Panteones Municipales Dirección de Servicios Publicos Municipales 09/04/2019 09/03/2019
2019 01/02/2019 28/02/2019 BRINDAR AL CIUDADANO UN BUEN SERVICIO FUNERARIO (INHUMACION Y EXHUMACION) DE RESTOS DE LOS DIFUNTOS VARIACION EN EL USO DEL PANTEON Eficiencia MIDE EL AUMENTO O LA DISMINUCION DE LOS ESPACIOSN QUE SE UTILIZAN EN EL PANTEON ((ESPACIOS UTILIZADOS AÑO ACTUAL/ ESPACIOS AÑO ANTERIOR)-1)*100 (18/28)-1*100 porcentaje MENSUAL No se genero información 100% No se genero información 64.29% Descendente Panteones Municipales Dirección de Servicios Publicos Municipales 09/04/2019 09/03/2019
2019 01/02/2019 28/02/2019 BRINDAR AL CIUDADANO UN BUEN SERVICIO FUNERARIO (INHUMACION Y EXHUMACION) DE RESTOS DE LOS DIFUNTOS INDICE DE SATISFACCION DE USUARIOS Eficiencia MIDE EL PROMEDIO DE LA POBLACION QUE ESTA SATISFECHA CON LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN LOS PANTEONES (ENCUESTADOS SATISFECHOS/ TOTAL DE ENCUESTADOS)*100 (100/100)*100 porcentaje MENSUAL No se genero información 100% No se genero información 100.00% Ascendente Panteones Municipales Dirección de Servicios Publicos Municipales 09/04/2019 09/03/2019
2019 01/02/2019 28/02/2019 BRINDAR AL CIUDADANO UN BUEN SERVICIO FUNERARIO (INHUMACION Y EXHUMACION) DE RESTOS DE LOS DIFUNTOS PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO DE CONSERVACION DE FOSAS Eficiencia PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO DE CONSERVACION DE FOSAS ((NUMERO DE LIMPIEZAS REALIZADAS/NUMERO DE LIMPIEZAS POR NORMA)+FUMIGACIONES REALIZADAS/FUMIGACIONES POR NORMA))/2)*100 ((1/1)+(1/1))/2)*100 porcentaje MENSUAL No se genero información 100% No se genero información 100.00% Ascendente Panteones Municipales Dirección de Servicios Publicos Municipales 09/04/2019 09/03/2019
2019 01/02/2019 28/02/2019 BRINDAR AL CIUDADANO UN BUEN SERVICIO FUNERARIO (INHUMACION Y EXHUMACION) DE



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad1B4427AA39EB66D0862583B800573CB5Creado el 03/09/2019 09:55:38 AM
Carátula de registro25B5EB7465289B26862583B800574209Autormatehuala slp
Registro503620898355A87C862583B800577DEATipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247